#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

jueves, 13 de abril de 2017

Reseña:"El hombre invisible" H.G Wells




Título: El hombre invisible
Autor: H.G Wells
Páginas:223
Editorial: Ediciones B
Sello: Bruguera

La llegada de un extraño forastero turba para siempre la monotonía de Iping, un pueblo inglés del condado de Sussex. De apariencia extraña y modales muy bruscos, el peculiar comportamiento del recién llegado irrita a los dueños de la posada donde se aloja e inquieta a los vecinos. Nadie sabe su nombre, nadie ha visto su cara, llena de vendajes y oculta tras unas gafas azules, y a toda costa los habitantes de Iping quieren descubrir el secreto. Pero cuando lo logran, lejos de quedar satisfechos, se enfrentan a la experiencia más aterradora de sus vidas: están ante la incorpórea presencia del Hombre Invisible.

¿Si tuvieran un superpoder qué elegirían? Si son como yo y su respuesta es ser invisible ¿Nunca se pusieron a pensar las cosas que podrían hacer? Porque yo sí y cuando vi este libro no pude perderme la oportunidad de leerlo y saber las travesuras del protagonista. La historia comienza con la llegada de un hombre misterioso a la posada de un pueblo de Londres. Todos empiezan a comentar y a dar sus teorías de quién y por qué está envuelto en ropas de pies a cabeza.

El autor juega con la curiosidad del lector y da paso a la intriga por saber la identidad del hombre. La primera parte se da con un poco de humor, donde las personas intentan atrapar al hombre invisible pero chocan unos con otros como en una película de Charles Chaplin. Luego el relato se va tornando más trágico y dramático a medida que pasan las páginas. 
Me gustó que el autor, más que las ventajas de ser invisible, nos relata las consecuencias y desventuras que tiene el protagonista. H.G Wells se enfoca en describir el impacto psicológico que tiene el personaje principal al haberse convertido en un ser invisible. El contexto social que lo rodea tiene mucho que ver en la persona que se convierte, la maldad, el egoísmo y la traición de otros hacia él son factores que influyen en su persona.

Para ser del siglo XIX su narración es simple y para nada rebuscada así que no le pueden temer a este clásico. Los capítulos tienen la ventaja de ser cortos y da la sensación de leerse más rápido. En tercera persona el autor nos relata la historia de este hombre pero también vamos conociendo el punto de vista de otros personajes además del hombre invisible. Una característica del relato que me encantó es que el narrador se dirige al lector, como si nos estuviera hablando y nos hace partícipe de la historia. De esta manera fue fácil para mí introducirme en ella y emocionarme más.

En conclusión la historia en sí me pareció fascinante. El enfoque que le da el autor me pareció genial. El personaje principal me gustó como está construido y aunque al principio lo odié me terminó conmoviendo su historia. 
Les recomiendo "El hombre invisible" si están buscando un clásico pero tienen "miedo" de no entenderlo o de que no les llegue a gustar como pensaba yo antes de introducirme en los clásicos.



4 comentarios:

  1. ¡Holaa! Qué bueno que te gustara tanto el libro, sí, la verdad que he pensado en el súper poder de ser invisible <3 qué divertido, jajaja, pero se ve que para este personaje no fue muy divertida su vida, sin dudas que llama ;) Sobre todo un libro de hace un tiempo que mantenga un lenguaje ligero :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!. No conocía tu blog, pero por lo poco que recorri me encanto, me voy quedando por aquí. Desde ya me gusta mucho que te haya gustado este libro, aunque no lo conocía jaja. Bueno vengo del blog: http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/ por si te queres pasar, yo ya te sigo!. Besos y felices pascuas.

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    De Wells solo tengo La Guerra de los Mundos o: y no lo he leído :c pero este también me llama la atención, es la primera reseña que leo del Hombre Invisible, creo que me haré de él muy pronto y los leeré :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga me tope con tu blog gracias a la iniciativa blogs asociados y en verdad me encanto, es super cute te felicito por tenerlo tan bonito.
    Sobre este libro, no lo he leído pero definitivamente es un clásico que no puedo perderme y menos aun ahora que leí tu reseña ...
    Te dejo mi blog espero puedas darme una vueltita te lo agradecería mucho y seguimos en contacto saluditos desde Guadalajara Jalisco Mexico
    https://lupitadarkangel.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios