#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

jueves, 6 de abril de 2017

Reseña: Him





Título: Him
Autoras: Sarina Bowen y Elle Kennedy 
Saga: 1/3
Páginas: 213
Género: romance
Temática: LGBT








No jugaban en el mismo equipo. ¿O si lo hacían?
Jamie Canning nunca ha sido capaz de entender cómo perdió a su mejor amigo. Hace cuatro años, su tatuado, increíblemente sabio y rompe reglas compañero de habitación le retiró la palabra sin darle ninguna explicación. ¿Y qué si las cosas se `pusieron un poco raras la última noche en el campamento de hockey el verano en que tenían dieciocho años? Solo fue una pequeña tontería de borrachos. Nadie murió.
El mayor remordimiento de Ryan Wesley es haber coaccionado a su amigo más cercano con una apuesta que empujaba los límites de su relación. Ahora, con sus equipos de la universidad preparados para enfrentarse en el campeonato nacional, finalmente tendrá una oportunidad para disculparse. Pero todo lo que hace falta es una mirada a su flechazo de hace tiempo y la llama es más fuerte que nunca.
Jamie ha esperado mucho tiempo por respuestas, pero se marcha con solo más preguntas... ¿Puede una noche de sexo arruinar una amistad? Si no, ¿podrían hacerlo otras seis semanas de ello? Cuando Wesley vuelve para entrenar junto a Jamie otro caliente verano en el campamento, Jamie tiene unas cuantas cosas que descubrir sobre su viejo amigo... y aprender algo importante sobre sí mismo.
Advertencia: contiene situaciones sexuales, nudistas, travesuras en un Suv y la prueba de que salir del armario ante tu familia en una red social es una proposición arriesgada.


Vi este libro en algún blog y hablaban también de él que me dieron ganas de leerlo. Fue un gran descubrimiento porque me encantó. La historia comienza cuatro años después de que Wes y Jamie terminaran su amistad. Ellos eran mejores amigos desde chicos pero un día Wes dejó de hablarle sin motivo a Jamie. Ahora por cuestiones del destino van a competir en equipos contrarios ya que los dos juegan al hockey sobre hielo. Así es como se vuelen a reencontrar y Wes quiere arreglar su amistad.

Me encariñé mucho con los personajes, ambos son muy diferentes y no sólo en su apariencia. Wes es el chico revoltoso que le gusta meterse en líos y no tiene vergüenza a nada. Jamie es tranquilo y dulce. Los dos son un amor de persona y me encanta como se preocupan el uno por el otro. También podemos conocer sus miedos e inseguridades que hacen que los personajes no sean planos. Me encantó la pareja que hacen. Him tiene escenas explicitas de sexo y varias, por lo que si no le gustan este tipo de novelas están avisados. 
Otros personajes recurrente son los integrantes de la familia de Jamie, son de esas personas amorosas pero un poco alocadas que le aportan humor a la historia. 

El ritmo es realmente rápido, se lee en unas horas. Son de esos libros que no podés dejarlos hasta terminarlo y lees una hoja tras otra sin ni siquiera mirar el número de página. Querés saber más de los personajes, por qué ya no son amigos y cómo va avanzando su relación hasta convertirse en algo más. 

Algo que me gustó de esta historia es que se toma a la pareja gay con normalidad, como tiene que ser. Los personajes no se inquietan por la sexualidad de los protagonistas. Aunque, claro, como en todos lados van a estar esas personas que no lo tomen bien pero éstas son minoría. A diferencia de otros libros LGBT, el drama no se centra en salir del clóset o enfrentar a la sociedad sino que lo importante son los sentimientos confusos de los personajes, algo que se da en cualquier relación. De esta manera se naturaliza más la homosexualidad.  

Después de leer Him me enteré que había segunda parte pero no quise leerla porque me parecía innecesaria y me gustaba el final de la primera. Luego me dio curiosidad y como ya me había encariñado con los protagonista tuve la necesidad de leerla. Sin embargo no voy hacer reseña de la segunda parte ya que tendría que hacer un gran spoiler con respecto al futuro de los personajes pero puedo decir que en Us tenemos mucho más drama y me gustó tanto como el primero.

En conclusión Him es una novela llena de momentos tiernos, con toques de humor, buenos personajes y una narración atrapante.




8 comentarios:

  1. Hola!
    ¡POR FIN ALGUIEN MÁS QUE CAYÓ POR ESTOS DOS!
    Es imposible no encariñarse con la historia, con ellos y todo lo que pasan, como superan las dificultades, como son ellos y nada más. Es un libro que leí hace dos meses si mal no recuerdo y lo amé tanto que se lo recomiendo a todo el mundo cuando surge la ocasión.
    Espero que puedas leer y te guste del mismo modo 'Us' y si queres más recomendaciones de este tipo de libros te recomiendo la trilogía de 'Captive Prince' y todos los libros de TJ Klune (los vas a amar fuerte)

    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola! :)
    Uy, yo tengo un gran problema con la homoerótica. Yo trabajo en Literatura LGBTIQ (escribo, publico, edito) y hace años que la homoerótica me saturó: por el 2010, más o menos. En aquel entonces el género recién estaba surgiendo y me di cuenta de que, al menos para mí, suele tener algunas falencias. Por ejemplo, que todos sus personajes suelen ser jóvenes y muy atractivos físicamente (no hay ancianos, ponele). Que las escenas sexuales son demasiado explícitas, rozando lo pornográfico, y que tienen el único objetivo de estimular a la lectora. Porque sí, este género suele ser de mujeres para mujeres, o al menos así fue en sus comienzos.
    Dejé de leer el género cuando en una novela de una autora leí algo como: "ellos no eran dos señoritas, eran dos hombres...". Es decir, era un comentario claramente homofóbico. Los personajes suelen derramar masculinidad por los cuatro costados; muy pocas veces vamos a encontrarnos con un chico afeminado (realmente afeminado). Esa frase fue la gota que colmó el vaso y le dije chau al género. Y la verdad que no lo lamento, jeje.
    Ahora me estoy dedicando a la literatura infantil y juvenil LGBTIQ, que hay mucho que hacer al respecto :)
    Buen domingo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! El único libro que leí LGBT fue Yo, Simon, Homo sapiens y la verdad que me gustó mucho. Sin embargo dudo muchísimo que este libro me guste, igual me alegro de que a vos sí te haya gustado.
    Saludos, Matías.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    No conocía este libro, y me genera sensaciones diferentes (?
    Por un lado, amo el genero y hasta ahora lo que leí de lgbt me encantó, las historias suelen estar cargadas de sentimientos intensos (o por lo menos la gran mayoría) Por otra parte, la historia parece bastante común, así que no me tienta del todo
    De todos modos siento que algún día voy a caer, me conozco, me gusta la trama, me gusta tu opinión, así que supongo que si algún día me cruzo con el lbro, lo leeré xD
    Te dejo un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola! No me gusta mucho la literatura erótica, sea homo o hetero jajaj así que no creo que lo lea. Soy bastante pudorosa así que cuando leo una escena íntima muy explícita me da mucha vergüenza ajena y no puedo seguir leyendo. Además, por otro lado, me resulta un poco aburrido en general, yo soy más de las tramas políticas o fantásticas.
    Pero en fin, por suerte hay libros para todos los gustos, y me alegra mucho que te haya encantado esta historia :)
    Te mando un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía la novela.
    Me gusta leer obras de este estilo entre libro y libro más denso.
    Me la apunto por si puedo hacerle un hueco.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar
  8. Hola! Estoy escuchando muuuuucho de esta historia y me dan ganas de saber de qué se trata, más que nada para ver el avance de ellos para poder aclararse los sentimientos. Me parece genial que ya, en los libros LGTB, el principal conflicto de los protagonistas no sea salir del clóset, me parece genial que ya literatura naturalice a esta comunidad que se merece todo nuestro respeto y aprecio, como ellos respetan a todo el resto del mundo.
    Me encantaría conocer esta historia y poder encariñarme al igual que vos con estos dos personajes que, de por si, ya te caen bien :)
    Un beso gigante!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios