#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

jueves, 27 de octubre de 2016

Novedades noviembre : Océano y Ediciones B




Ediciones B


Bios- Anna K. FrancoCuando los secretos salen a la luz ya no hay lugar adonde huir. La única alternativa es negociar. Pero cuando el precio es tan alto, solo puede engendrar la Rebelión. BIOS es la esperada precuela de la Saga Rebelión. Annie despierta en una calle del barrio de Skid Row, perdida y sin memoria. La policía la interna en un instituto psiquiátrico donde la medican por enfermedad celíaca, depresión y ataques de pánico. No recuerda nada de su vida reciente. Su último recuerdo está relacionado con el asesinato de Robert, su novio, quien trabajaba para los laboratorios Brinkerho . Sin embargo, conserva vívidas imágenes inconexas de un hombre con capucha, una intensa mirada de ojos grises, una granja y un molino. Necesita recuperar su pasado. Necesita dejar de tomar la medicación y recordar: ¿Quién es realmente Alexander Van der Burgh? ¿Un científico brillante o un asesino? ¿En qué consiste el Proyecto BIOS? ¿Por qué los poderosos quieren que ella olvide?



Amar es...coraje- Andrew GreyLen Parker luego de ser despedido durante la recesión de los años ochenta decide volver a su tierra natal, Michigan, donde se reencontrará con Ruby, una vieja amiga de la escuela. Al tiempo, ella se casa con Cli Laughon y tienen un hijo: Geo , a quien conocemos por las novelas anteriores. Desafortunadamente, Ruby muere de forma prematura. Despedido de nuevo, Len encuentra trabajo en la granja desatendida de Cli que todavía sigue de duelo por su mujer, esforzándose por criar a su hijo. Trabajando el uno junto al otro, Cli y Len comienzan a tener sentimientos, pero amar a otro hombre requiere mucho coraje.








Un seductor sin corazòn- Liza KleypasDevon Ravenel, el libertino más encantador de Londres, acaba de heredar un condado, pero su nuevo rango social incluye unas cuantas sorpresas. La propiedad heredada carga con numerosas deudas y las tres inocentes hermanas del conde aún ocupan la casa… junto con Kathleen, Lady Trenear, una joven viuda cuyo agudo ingenio y determinación se equiparan a los del propio Devon. Un choque de voluntades. Kathleen sabe que no debe confiar en un bribón como Devon, pero la fuerte atracción que existe entre ambos es innegable… y tras estrecharla entre sus brazos por primera vez Devon jura hacer lo que sea para poseerla. ¿Conseguirá ella evitar entregarle el corazón al hombre más peligroso que jamás ha conocido? Los Ravenel es una nueva serie histórica integrada por cuatro novelas que se pueden leer también de forma independiente, y de las cuales Un seductor sin corazón es la primera.




Centurio- Massimiliano ColomboLa emocionante precuela de La legión de los inmortales. Año 81 a. C. Cayo Emilio Rufo tiene diecisiete años y hace cuatro meses se ha enrolado como legionario siguiendo los pasos de su padre, muerto en el frente. No quiere morir. Echa de menos a su madre y su hermana, a quienes escribe a menudo. Se encuentra en Hispania, donde luchan contra los rebeldes hispanos al mando de Sertorio. Una historia de guerra, amor, justicia y vida que llevará al protagonista por las tierras hispánicas y hasta el norte de África, para acabar enrolado en el ejército rebelde que lucha contra los abusos de la dominación romana.








Herejía- C.J. SansomNúmero 1 en Reino Unido durante más de ocho semanas. Una novela de intriga en la corte de los Tudor. Verano de 1546. El rey Enrique VIII agoniza lenta y dolorosamente. Sus consejeros, católicos y protestantes, se enzarzan en una lucha por el poder; quien gane, logrará el control del gobierno. Mientras se persigue a los herejes por todo Londres y los protestantes radicales acaban en la hoguera, el grupo católico centra sus ataques en la sexta esposa de Enrique, la reina Catalina Parr. Shardlake entra en acción cuando la acosada y desesperada monarca lo llama a su presencia en el Palacio de Whitehall para que la ayude a recuperar un peligroso manuscrito. La reina ha escrito un libro confesional, Lamentación de una pecadora, tan radicalmente protestante que, de llegar a oídos del rey, podría suponer su caída y la de sus simpatizantes. A pesar de hallarse escondido en un cofre cerrado en los aposentos privados de Catalina, el libro ha desaparecido inexplicablemente. Sólo se ha recuperado una hoja: la que aferraba la mano de un impresor de Londres asesinado. Las investigaciones de Shardlake lo llevan a seguir un rastro que se inicia en las imprentas clandestinas de Londres, pero acaba introduciéndolo, a él y a su fiel ayudante Jack Barak, en el sombrío y laberíntico mundo de la política palaciega. En este crisol de poder y ambición, los amigos protestantes pueden resultar tan amenazadores como los enemigos católicos, y quienes cambian de bando a menudo son los más peligrosos de todos.

El método 15/33- Shannon KirkImagina una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada. Ahora, olvidate de ella. Imagina en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse. Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque. Creían que ella era la víctima. Pero son ellos quienes están en peligro.





El proyecto Joshua- Sebastian FitzekMax, escritor fracasado, es un ciudadano respetuoso de las leyes. A diferencia de su hermano Cosmo, encerrado en las celdas de seguridad de una clínica psiquiátrica, Max nunca ha cometido ningún crimen. Sin embargo, dentro de pocos días consumará uno de los delitos más horrorosos de que es capaz un ser humano. Solo que, por el momento, lo ignora… Pero hay quienes sí lo saben, y están decididos a matarlo antes de que sea demasiado tarde.











Guía de lecturas para cultivar la quietud- Javier CándarleVivimos en una sociedad que estimula los logros, las metas tangibles, los resultados cuantificables. Los “llegares”, si se me permite el neologismo. Nuestros ritmos y procesos son permanentemente alterados por esta música frenética que nos desacompasa desde el exterior. Intuitivamente, todos sabemos que para habitar plenamente los paisajes de la vida, necesitamos de la quietud y el silencio. Una mente acelerada y que no cesa de parlotear pierde su conexión con las cosas, situaciones y personas. ¿Acaso no tenemos una vivencia diferente del paso del tiempo cuando nos podemos tomar vacaciones? ¿No hay una experiencia de mayor plenitud en esos días en los que nos alejamos de nuestro quehacer productivo? ¿No es ilógico vivir de esa manera solo unos pocos días al año? ¿No hay otras maneras de estar vivos a la par que transcurre nuestro tiempo laboral? Por eso, este libro no está pensado, como se dice, para ser leído de un tirón. En esta secuencia de escritos quiero ofrecer algo diferente. Tengo la intención de invitar a realizar su recorrido con una mente y un corazón distintos. Albergo el deseo de inducirnos a la contemplación. Las buenas palabras tienen el don de resonar en nuestras cavidades interiores, despertando aspectos de los que tal vez no seamos tan conscientes habitualmente. En el fértil silencio de la Atención Plena, cuando son cuidadosamente escogidas pueden profundizar nuestro camino de interioridad. De ahí la sincera invitación a no leer este libro de un sopetón. Cada vez que lo abra, le sugiero una intención clara de aquietamiento y atención profunda. De silencio y de introspección. Muchas de las palabras, prácticas y textos que aquí les presento me han servido personalmente para despertar, recordar y resignificar enseñanzas y valores a veces olvidados o minimizados en los ajetreos cotidianos.


Persuasión- Jane Austen
Anne Elliot y Frederick Wentworth se conocieron en el año 1801 y no hubo espacio para la duda: se amaron. Anne era una joven de buena familia, hija de sir Elliot, el baronet dueño de Kellynch Hall. Wentworth, en cambio, era solo era un joven marino, entusiasta, pero pobre. Los jóvenes anunciaron el compromiso a la familia de Anne, compromiso que fue mal recibido. Una amiga de la familia, y sobre todo de Anne, lady Russell, aconsejó a Anne que rechazara el compromiso con Wentworth. Convencida de hacer lo mejor, tanto para él como para ella misma, Anne rechaza a Wentworth. Él protesta pero comprende que ella no dará marcha atrás y se va de su lado. Ocho años después, a través de una serie de casualidades, como en todas las novelas de Jane Austen, Anne Elliot y Frederick Wentworth vuelven a encontrarse. Ella ya tiene veintisiete años y ha perdido las esperanzas de casarse. Más todavía, ha perdido el brillo que había tenido de joven. Él ha regresado victorioso de la guerra contra Napoleón, capitán de la marina inglesa y, sobre todo, rico. El reencuentro entre Anne y Wentworth estará lleno de melancolía, tono que iluminará toda la novela hasta el final. Persuasión no es otra cosa que la historia de un amor perdido que regresa para reabrir heridas apenas cicatrizadas.



La máquina del tiempo- H.G WellsEn una típica reunión de amigos se discute un tema para muchos fascinante: la existencia de la cuarta dimensión y la posibilidad de viajar a través del tiempo. Casi todos profesionales, los hombres se muestran escépticos; es solo una fantasía. Pero uno de ellos dice que ha inventado una máquina que le permitirá hacerlo, y se las muestra a sus invitados. El Viajero a través del Tiempo se embarca en una aventura que no sabe cómo va a terminar. Logra su cometido, y ¡viaja al año 800.000! Se encuentra con un paisaje muy diferente, seres muy distintos a los humanos, otra lengua... Eso es interesante. El problema es que se da cuenta de que su máquina para transportarse ha desaparecido.




Océano







miércoles, 19 de octubre de 2016

El poema que todos deben conocer

"Annabel Lee" Edgar Allan Poe

No soy muy fan de la poesía, leía pero no encontraba ninguna que en verdad me gustara y me llegara al alma. Tal vez estaba buscando en el lado equivocado. 

Gracias a Cassandra Clare conocí a Annabel Lee un poema escrito por Edgar Allan Poe. Si vieron mi post anterior publiqué la reseña de Lady Midnight que pueden leer acá. El libro hace referencia al poema y tiene un gran peso en la trama. Sin embargo, Cassandra le da otro origen del real (o lo que se cree que es su origen).

Annabel Lee fue el último poema escrito por Poe, narra la historia de dos amantes que a pesar de ser interrumpidos por la muerte, su amor perdura y es más fuerte que cualquier obstáculo. Un romance trágico pero hermoso a la vez. Me enamoré completamente y lo leí un montón de veces, tanto su versión original en ingles como la que está traducida al español.
Como me gustó tanto quise compartirla con ustedes, espero que la amen tanto como yo. 
A continuación les dejo ambas versiones: 


Traducción:
Fue hace ya muchos, muchos años,
en un reino junto al mar,
habitaba una doncella a quien tal vez conozcan
por el nombre de Annabel Lee;
y esta dama vivía sin otro deseo
que el de amarme, y de ser amada por mí.

Yo era un niño, y ella una niña
en aquel reino junto al mar;
Nos amamos con una pasión más grande que el amor,
Yo y mi Annabel Lee;
con tal ternura, que los alados serafines
lloraban rencor desde las alturas.

Y por esta razón, hace mucho, mucho tiempo,
en aquel reino junto al mar,
un viento sopló de una nube,
helando a mi hermosa Annabel Lee;
sombríos ancestros llegaron de pronto,
y la arrastraron muy lejos de mi,
hasta encerrarla en un oscuro sepulcro,
en aquel reino junto al mar.

Los ángeles, a medias felices en el Cielo,
nos envidiaron, a Ella a mí.
Sí, esa fue la razón (como los hombres saben,
en aquel reino junto al mar),
de que el viento soplase desde las nocturnas nubes,
helando y matando a mi Annabel Lee.

Pero nuestro amor era más fuerte, más intenso
que el de todos nuestros ancestros,
más grande que el de todos los sabios.
Y ningún ángel en su bóveda celeste,
ningún demonio debajo del océano,
podrá jamás separar mi alma
de mi hermosa Annabel Lee.

Pues la luna nunca brilla sin traerme el sueño
de mi bella compañera.
Y las estrellas nunca se elevan sin evocar
sus radiantes ojos.
Aún hoy, cuando en la noche danza la marea,
me acuesto junto a mi querida, a mi amada;
a mi vida y mi adorada,
en su sepulcro junto a las olas,
en su tumba junto al rugiente mar.

Original:
It was many and many a year ago,
In a kingdom by the sea,
That a maiden there lived whom you may know
By the name of Annabel Lee;
And this maiden she lived with no other thought
Than to love and be loved by me.

I was a child and she was a child,
In this kingdom by the sea:
But we loved with a love that was more than love—
I and my Annabel Lee;
With a love that the winged seraphs of heaven
Coveted her and me.

And this was the reason that, long ago,
In this kingdom by the sea,
A wind blew out of a cloud, chilling
My beautiful Annabel Lee;
So that her highborn kinsman came
And bore her away from me,
To shut her up in a sepulchre
In this kingdom by the sea.

The angels, not half so happy in heaven,
Went envying her and me—
Yes!—that was the reason (as all men know,
In this kingdom by the sea)
That the wind came out of the cloud by night,
Chilling and killing my Annabel Lee.

But our love it was stronger by far than the love
Of those who were older than we—
Of many far wiser than we—
And neither the angels in heaven above,
Nor the demons down under the sea,
Can ever dissever my soul from the soul
Of the beautiful Annabel Lee:

For the moon never beams, without bringing me dreams
Of the beautiful Annabel Lee;
And the stars never rise, but I feel the bright eyes
Of the beautiful Annabel Lee;
And so, all the night-tide, I lie down by the side
Of my darling—my darling—my life and my bride,
In the sepulchre there by the sea,
In her tomb by the sounding sea. 

Y para los que no lo quieren leer se los dejo en formato audio. El actor Ben Whishaw, cuya voz es preciosa, recita el poema a la perfección y de manera lenta para una mejor apreciación.

domingo, 16 de octubre de 2016

Reseña:"Lady Midnight" Cassandra Clare (sin spoiler)



Título: Lady Midnight
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Planeta
Páginas: 683













Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto con su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamorosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben.
Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela conexiones de los descendientes con sus ancestros.

(Sin spoiler)
Si terminaron el sexto libro y están por leer este eviten leer la sinopsis ya que tiene un gran spoiler que se pueden dar cuenta a medida que leen la historia. De todas maneras lo eliminé de la sinopsis para evitarles que descubran el secreto.

Ahora bien, Lady Midnight se desarrolla cinco años después de Ciudad del Fuego Celestial aunque podemos saber algunas cosas que transcurrieron en ese tiempo leyendo las Historias de la Academia de Cazadores de sombras.  Este libro deja atrás las vidas de Clary-Jace(aunque tienen pequeñas participaciones) y nos presenta personajes nuevos. Una vez más Cassandra hace de las suyas y crea una variedad de personajes únicos que es imposible no amarlos.

Por un lado tenemos a Emma, ella es fuerte y no importa los obstáculos que se le presenten va a superarlos para encontrar a los culpables y vengarse de quienes mataron a sus padres.

Por otro lado, está Julian, muy diferente a Emma. Él es más delicado. Un personaje de corazón noble que siempre busca la manera en que todos se sientan bien e intenta transmitir calma por más que todo en su vida esté dado vueltas, sin importar que él esté destrozado. Se deja ver como una persona fuerte pero el lector sabe que es débil. Uno sólo quiere sacarlo del libro y darle un abrazo. Que sea tierno y bueno, fue lo que más me gustó de él. 

"Si mi corazón fuera un lienzo, cada centímetro cuadrado sería un dibujo tuyo"

Como personajes hay varios: están los hermanos y hermanas de Julian, su tío, Christina (amiga de Emma). Pero no quiero hablar de ellos sino que lo descubran ustedes. Cada uno con una personalidad definida y distinta. Aunque hay que recalcar que en situaciones de peligro los personajes suelen hacer algún que otro chiste pero después son todos muy diferentes. Todos tienen algo que me gusta y es porque al tener una personalidad tan completa podes simpatizar con ellos.
También, como había dicho, aparecen personajes de la saga anterior que provocaban que uno quiera dar un salto de alegría.

La trama gira entorno a unos asesinatos que Emma junto a Julian y sus hermanos investigan y que parece tener cierta conexión con la muerte de los padres de Emma. También se centra en el vínculo parabatai de Julian y Emma que cada vez se va haciendo más fuerte debido a los sentimientos que van surgiendo entre ellos.


"Eres todo lo que existe sobre la tierra y bajo el cielo que ame"

Cassandra tiene el poder de hacerte sufrir: te mantiene alerta y estás con el corazón en la boca pidiendo que deje de pasarles tantas desgracias a los personajes y que tengan un poco de felicidad. 

La narración es preciosa, la manera que tiene de describir una situación o un paisaje hace que te enamores. Que todo parezca mágico sin importar que esté describiendo. Y como es de esperar, en todo momento la lectura es ligera y atrapante, literalmente se me hacía difícil poder despegarme. 

La trama, los personajes, todos los sentimientos que te provoca hacen que sea una historia maravillosa, típica de Cassandra Clare. Amé esta primera parte y siento que se va a poner mejor (si es que se puede superar a esta) ya que el epílogo tiene un gran suspenso. 

Traición, amor prohibido, acción y misterios son algunas cosas que van a encontrar en Lady Midnight. Se van a encariñar con los personajes, a querer llorar y gritar de emoción, a cerrar el libro por un momento y soltar una exclamación  de asombro.

El final quería dejarlo y leerlo cuando ya se esté por publicar la segunda parte pero soy débil y ahora tengo que esperar a que salga y luego a que sea traducido. De momento tengo que conformarme con los adelantos que va haciendo Cassandra a través de sus redes sociales. 
En conclusión no puedo hacer menos que darle sus merecidos cinco diamantes de calificación



jueves, 6 de octubre de 2016

Novedades Octubre: Océano y Ediciones B



Océano


La espada de cristal #2 - Vistoria AveyardContinuación de La reina Roja
La electrizante continuación de La reina Roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre.
La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.
¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?
«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme.»


Segundas oportunidades- Monica Murphy
Drew ha apartado a Fable de su vida porque cree que no la merece, pero no puede olvidarla. Fable ha intentado pasar página y seguir con su vida. Su madre sigue siendo un problema constante y es ella quien tiene que cuidar de su hermano Owen. Para poder pagar las facturas, Fable encuentra otro trabajo en The District, el nuevo bar de moda de la ciudad, que dirige el misterioso Colin.Pero cuando el equipo de fútbol de Drew elige celebrar un cumpleaños en The District, el
corazón de Fable da un salto al pensar que volverá a verlo. Segundas oportunidades vuelve a montar a Drew y a Fable en una montaña rusa de emociones. De la alegría más desbocada a la pena más oscura, Drew y Fable son dos almas que se enfrentan al dolor de su entorno con el poder del amor y la pasión que hay entre ellos.







Salvajes- A.G HowardTrilogía Susurros
La trilogía de Susurros cuenta la historia de Alyssa Gardner, descendiente de Alicia Liddell que fue la niña que inspiró y ayudó a Lewis Carroll a escribir la tan famosa Alicia en el País de las Maravillas. Un nuevo mundo más oscuro que el que recordaba la pequeña Alicia se abre ante nosotros y nos atrapa en un viaje en el que descubriremos si Alyssa es capaz de aceptar que pertenece a dos mundos muy distintos y que los dos la necesitan.
Salvajes es un viaje al pasado y al futuro de los personajes. Se profundiza todavía más en este mágico mundo y sobre cómo empezó todo, además de contar algunos secretos que nadie se espera. Los tres relatos son: La polilla en el espejo, cuenta cómo Morfeo quiere saber más sobre su rival por el amor de Alyssa y se introduce en la mente de Jeb para descubrir sus recuerdos sobre la primera vez que viajan al mundo subterráneo Seis cosas imposibles, un viaje al futuro de Alyssa tras lo que pasó en el último libro de la saga, para todos los que siempre se quedan con las ganas de saber ¿y después.? Y El chico en la telaraña, con Alison, la madre de Alyssa, como protagonista, cuenta cómo rescata a un niño que más tarde se convertirá en su marido. Una visión única del País de las maravillas, con detalles sobre los personajes y momentos muy especiales que cierran la historia de la chica que tuvo que luchar entre dos mundos.

Ediciones B

La dueña de la santa- Mariana GuarinoniEn el Buen Ayre colonial del siglo XVII las mujeres enfrentan duras situaciones día tras día. Los hombres ordenan arbitrariedades a su antojo y se les debe obediencia y vivir a su sombra. Pero Ana de Matos y Encinas no acepta vivir dentro de los límites impuestos por la sociedad porteña. Cuando se enamora de un contrabandista 10 años menor se anima a forjar su propio destino. Aunque no lo hace sola, sino con una intensa ayuda espiritual. En esas tierras salvajes, dicen los baqueanos que una estatuilla de Nuestra Señora de la Limpia y Pura Concepción que la poderosa imagen realiza milagros: sale de noche a caminar por el campo para curar enfermos y atender pedidos desesperados. Mientras la protagonista recorre un difícil camino en busca de la esquiva felicidad, cuatro naves piratas francesas surcan las aguas del Río de la Plata con intenciones de saquear el puerto del Buen Ayre. ¿Tendrá la santa fuerza suficiente para ayudar a los porteños a expulsar a los invasores? Basada en la historia real de Ana de Matos y Encinas, una mujer fuera de lo común, que para redimirse de sus pecados compró una estatuilla famosa por realizar milagros. Hoy es la santa patrona de la Argentina, la Virgen de Luján


Amar es...libertad- Andrew GreyRechazado por su padre y expulsado de su casa, Stone Hillyard lucha por conseguir refugio en el
invierno de Michigan, cuando tiene la suerte de encontrar una granja de caballos –la de Geo y Eli-. Allí le ofrecen un trabajo en su programa de monta terapéutica. Preston Harding, inválido por un accidente de auto, llega también a la granja. La relación entre Stone y Preston es problemática hasta que algo empieza a cambiar y terminarán comprendiendo que el amor puede liberarlos.











La casa junto al río- Lena MantaLena Manta, la reina de la narrativa femenina en Grecia, donde ha seducido a más de un millón y medio de lectores, se presenta ante el público en castellano con esta exótica saga familiar, ambientada en el país heleno, sobre cinco mujeres dispuestas a desafiar las convenciones para encontrar la felicidad. Cinco hijas crecen con su madre en una casa junto a un río, a los pies del monte Olimpo. Pronto sus ansias de libertad las llevarán a los cuatro puntos cardinales. Pero ¿qué ocurre cuando los sueños se convierten en violentas tormentas? Cinco mujeres valientes marcadas por los avatares de un destino lleno de pasiones y quebrantos. Una casa que espera a que regresen esas vidas que el río de la vida ha arrastrado tan lejos…








La isla de las mil fuentes- Sarah LarkIsla de Jamaica. Tras la muerte de su primer amor, Nora, la hija de un comerciante londinense, se une,
a través de un matrimonio de conveniencia, a Elias, un viudo propietario de un plantación de azúcar. La vida en el Caribe, sin embargo, no es como Nora había soñado. A partir del asalto nocturno a la plantación, Nora se verá envuelta en los tumultos provocados por esclavos rebeldes ...












Mater familias- Lindsey DavisEn uno de los lotes de la casa de subastas donde trabaja Flavia Albia se ha descubierto un cadáver en
descomposición. ¿De quién se trata? ¿Cómo ha llegado hasta ahí? Para ayudarla en la investigación Flavia Albia cuenta con la ayuda de Manlio Fausto, quien, además, tiene otros asuntos de los que preocuparse: es época de elecciones para elegir al próximo gobernador de la ciudad y Fausto es responsable de la campaña de uno de los candidatos. En las calles de Roma la tensión es máxima y los obstáculos para la investigación son muchos. Pero la tenacidad de Flavia Albia no conoce límites. Lindsey Davis vuelve a combinar de manera magistral humor, misterio y su mirada única sobre la vida en la Antigua Roma.









Generación cero #2- Agustina CarideDesde que nacen, La Central les implanta un microchip -el lex- en el dedo pulgar. Todos los
ciudadanos están obligados a llevarlo. Es su código de identidad, un número para el sistema, una forma perfecta de control. ¿Quién podrá escapar del ojo de La Central? León, Kira, Milo, Rebeca y Renata lo han hecho. Ellos son “resistencia”, no llevan lex. Han puesto en jaque al sistema y ahora huyen por caminos laterales, evitando helicámaras y controles, en un intento desesperado por no ser detectados y llegar al Tándanor. Allí se encuentra Videla Balaguer, el padre de las gemelas y fundador de El clandestino, el diario de la resistencia.










Silver #3- Kerstin GierEl grandioso final de la trilogía superventas de Kerstin Gier Es primavera y la vida de Liv, Henry y
Grayson ha vuelto a la normalidad. Liv y Henry vuelven a salir juntos, Jason está en Francia, Anabel ha salido del manicomio, y Arthur sigue fuera del grupo de amigos desde que intentó matar a Liv. Pero un día empiezan los problemas. Liv le ha mentido a su novio, Henry, y ahora no sabe cómo salir de este engaño. En la escuela, después de semanas de tranquilidad, vuelven a pasar cosas inquietantes. Los tres amigos, Liv, Grayson y Henry, quieren detener a Arthur lo antes posible, y para ello necesitan la ayuda de Anabel. Pero ella está muy desequilibrada, ya no toma sus medicamentos y vuelve a hablar del demonio y de que algo terrible va a pasar el día del eclipse solar. ¿Cómo se resolverá todo?




La guerra de los mundos- H.G WellsA fines del siglo XIX, en pleno auge del positivismo, había una fe ciega en la ciencia y en los científicos. El hombre pensaba que era el único ser viviente en el universo… pero no era así: desde Marte, nuestros vecinos miraban el planeta Tierra con ojos codiciosos. Ellos habían entrado en la etapa del enfriamiento, y ya no tenían animales, ni plantas ni diferencia en las estaciones. Nosotros teníamos todo eso, y lo que no sabíamos era que ellos poseían una inteligencia superior a la nuestra. Después de observarnos a diario, decidieron llevar a la práctica sus planes: comienza la invasión con el lanzamiento de extraños cilindros que parecen estrellas fugaces en el cielo… Vienen por nuestro planeta, vienen por nosotros. La guerra de los mundos se publicó por primera vez en 1898, y describe una invasión marciana a la Tierra. Wells cuestiona la fe del hombre en su superioridad y la vanidad de creerse el único habitante del universo. Auténtico hito en la literatura de ciencia ficción, fue llevada al cine en varias oportunidades. Argumento de Venta: clásico de ciencia ficción.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios