#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Reseña: "La espada de cristal" Victoria Aveyard (sin spoiler)


Nombre: La espada de cristal
Autora: Victoria Aveyard
Saga: 2/?
Páginas:544 
Editorial: Océano















La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.
¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?
«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme.»


La espada de cristal es la segunda parte de La reina roja, reseña que hice hace un año. Estuve esperando mucho por este libro ya que el primero te deja un final abrupto y necesita saber como seguía.

Este libro empieza justo donde termina su primera parte. Ahora, el objetivo de Mare es salvar a la mayor cantidad de nuevasangres, como ella (personas de sangre roja pero con habilidades de plateados) ¿pero qué pasa cuando para salvarlos también tiene que poner en peligro la vida de otras personas?
Victoria no tiene piedad con sus personajes los hace sufrir de una manera extrema y los lleva a límites donde ya no saben como solucionar todo. Mare es motivada por la sed de venganza y la traición que siente. Su corazón está roto en mil pedazos y se refugia en la indiferencia que intenta mostrar a todos pero sólo ella sabe cuan destrozada se siente. No muestra debilidad e intenta ser una líder. Este libro sigue escrito en primera persona por lo que se puede ver el desequilibrio metal que tienen Mare por todas las cosas que van sucediendo, el peso de las muertes que provocó y como le pasa factura. Con cada suceso se encierra más en si misma. Además tiene que tomar decisiones necesarias pero que le afectan emocionalmente.
De Cal puedo decir que me encariñe mucho con él, fue un personaje que me gustó aunque me dio pena la faceta que atravesaba. Ambos fueron traicionados por la misma persona y aunque hay cierta tensión romántica, los sucesos hacen que el romance no ocupe un puesto importante. Me hubiera gustado más escenas entre ellos.
La traición que ambos experimentaron por un ser querido los dejó muy dolidos y todo eso me fue transmitido, podía sentir el dolor de ambos.
Otro personaje con el que me encariñe es Shade, el hermano de Mare. Su bondad a pesar de la situación me conquistó.

Hay bastante acción y mantenerte enganchado no es un problema. En cuanto a la narración me gustó las elección de palabras que hacía la autora. Las escenas de paisajes o lugares las detallaba mucho pero no se me hicieron pesadas. Sólo hubo un momento en el que pasó demasiado rápido y después no entendía bien que pasaba como si la autora lo hubiera narrado muy por encima y no supo explicarlo bien. 
El final es impresionante, termina de un modo que nunca pensé que le pasaría a Mare. Queda nuevamente abierto para una tercera parte. Todavía no tengo entendido bien si van a ser cuatro o más libros.

El primer libro difiere mucho con La espada de cristal, este es mucho más crudo y oscuro. Ya no tenemos más esas escenas de realeza donde toda chica sueña estar y las cosas paren ser de color de rosas o a una Mare con vestido, ahora es una persona distinta a causa de los hechos. Tengo que decir que ese cambio me gustó.  

En esta nueva entrega conocemos a muchos personajes nuevos y sus habilidades, entre ellos nuevasangres como Mare. Me encanta las diferentes habilidades que iban a pareciendo. En mi infancia imagina tener poderes y tal vez por eso me gusta tanto porque conecta con una parte de mi niñés.


 


1 comentario:

  1. Hola! Bueno, la verdad es que yo leí ambos libros y aunque el primero me pareció interesante, el segundo no lo soporté. Creo que fue por la actitud de la protagonista que se me hizo muy necia en algunos aspectos, como que no tenía sustento. Y a parte me pareció un poco aburrido en algunos aspectos... de todos modos voy a leer el tercero porque promete el final, y porque me encanta la maldad de Maven xD, y quiero ver que pasa ahí.
    Saludos, nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios