#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

jueves, 4 de septiembre de 2014

¿Sos una CCL (compradora compulsiva de libros) ?

¡Heeeyy, maniátic@s! Hoy estoy de vuelta con esta entrada que hace bastante tenía en mente.
Les voy a mostrar algunos ejemplos para saber si son unos/as compradores/as compulsivo/as de libros. Todos los ejemplos son basados en hechos reales xD. Si coincidís en la mayoría o en todos, podes considerarte un maniátic@ de la lectura.

Compulsivo: Compulsión.
Compulsión: Impulso irresistible u obsesivo a la repetición de una acción determinada.

1-Voy a una librería y no tienen el libro que quiero: Esto me ha pasado varias veces. Entro, contenta y rogando por que este ese libro que quiero desde hace meses. Y cuando pregunto por él, resulta que se terminó o no lo tienen. A pesar de esto, me pongo a mirar libros y SIEMPRE me llevo alguno. Sin saber nada, si me va a gustar o no. Si entro en una librería me tengo que llevar algo. En conclusión: soy una compradora compulsiva.

2-Tengo que comprar otras cosas pero no me importa, prefiero libros: Todo el mundo necesita ropa, comida o otro objeto que tengamos que comprar y necesitamos.Una persona normal iría a comprársela. Pero, ¿qué pasa cuando nosotr@s tenemos que hacerlo? Oooobviamente preferimos ir a una librería y  gastamos ese capital en libros.Sin embargo, por un lado estamos contentos por nuestra compra y por otro nos sentimos culpables de habernos gastado la plata. Por suerte ese sentimiento de culpa solo dura unos segundo, ya que cuando llegamos a nuestras casas, sacamos el libro, lo vemos y nos ponemos contesto de tenerlos en nuestras manos.
  

3-Tener plata y pensar que libro vamos a comprar: Cuando nos dan plata o si trabajamos y cobramos, automáticamente pensamos que libros podemos comprarnos. A mí, una vez,  en una librería me dije: solo voy a comprar un solo libro. Y termine llevándome una trilogía y gastándome más de $500, lo que nos lleva al ejemplo número 2-   


4- Comprar más libros: Tengo libros en mi estantería sin leer que por más que leamos mucho, no nos alcanza el tiempo. Para colmo, sale un libro nuevo que hace mucho estamos esperando que venga a nuestro país o alguien nos recomendó un libro, o por ejemplo los blogger literarios que estamos siempre leyendo reseñas o recomendaciones de libros y obviamente se nos antoja,  o simplemente pasamos por una librería y vemos uno que nos llama la atención. Y como somos todos uno compulsivos, vamos y lo compramos. No importa si ya tenemos una pila de libros esperando ser leídos , queremos más y más libros.
Compradora compulsiva detectada.

-Pasar por una librería y quedarte mirando la vidriera: Vas tranquilamente caminando por la vida cuando de repente pasas por una librería. En la mayoría de ellas ponen las novedades o los más vendidos al frente para que todo espectador lo vea . Te frenas y quedas mirando la vidriera embobada, queriendo comprarte otro libro. Un familiar o una amigo/a te tiene que tirar del brazo para sacarte de ahí o si andas sola, obligarte a no mirar más y seguir caminando.(Esto no tiene nada que ver con ser compradora compulsiva pero necesitaba ponerlo)

20 comentarios:

  1. Me senti totalmente identificada jajajaja... me pasa lo mismo, este mes ya he comprado 3 libros (recien es 4 xD) y no he leido ninguno aun porque estoy leyendo uno que me regalaron el mes pasado jajaja.... me encanto la entrada!!!

    Saludos!!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja me pasa el último sobre todo xD
    Muy buena la entrada, me encanto n.n

    ResponderEliminar
  3. Hola, creo que no coincidimos en nada :c cada muerte de obispo me compro libros, ocurre que la mayoría de ''novela-juvenil'' es muy estereotipado & todo eso, no me atrae tanto, siempre busco algo que me despierte.
    Bueno, ahora estoy Oscuros'' de Lauren Kate, está agradable, si se quiere, no muy especial para mi gusto, lo único bueno es que ella tenía unos antecedentes curiosos y fue mandada a un internado, estilo reformatorio, (por lo que no era la tipica niña buena y estupida de la historia) pero mmmmmm prefiero mas escribir que leer...

    :S tal vez soy una ECL (Escritora Compulsiva de Libros)
    Me la puedo pasar casi una semana escribiendo para arreglar mi proyecto, sumida en mis errores y grandezas , supongo. Está bueno autocriticarse.

    GRAN entrada. Besos, recuerda que te sigo de la iniciativa Blogs Asociados & tu me comentas? yo te comento.

    ResponderEliminar
  4. Coincido en todo!! soy una típica CCL!!! Ayer fui a la librería a comprarme A Storm of Swords, no lo tenían y en vez de irme sin comprar me terminé comprando dos libros (el sexto de Harry Potter y Anne of Green Gables, que lo leí en castellano cuando era chica y ahora lo voy a leer en inglés. Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. No estoy loca (?). Soy simplemente una adicta que compra droga por miedo que la prohiban y se acabe... También compro libros y no digo que los compre para que no me reten. Soy la unica que hace eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sos la única jaja. Esa vez que me gaste $500 no le dije nada a nadie.

      Eliminar
  6. A mi la gente ya de plano no me soporta, pase por librerías o tiendas departamentales con libros, saben que tengo que scannearlos de arriba a abajo, aunque haya hecho lo mismo dos días antes, me encanta :3
    Cuando veo algo que me gusta lloro hahahaha fantaseo antes de mi día de paga con los libros que me compraré hahaha
    Ahora ando "ahorrando" y hoy me compré dos libros, ni una semana del mes y ya me compré algo xD no puedo evitarlo :( hahahaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada más satisfactorio que tener plata y poder comprar libro :D

      Eliminar
  7. Ojalá tuviera trabajo. Si lo tuviera, definitivamente gastaría la plata en libros. No está bueno depender denla plata de otros :( Buena entrada. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es horrible depender de alguien pero es lo que hay por ahora, hasta que empecemos a trabajar jajaja.

      Eliminar
  8. Holaaa!!!
    la verdad es que me da por temporadas XD, el año pasado fue horrible! me compré los 5 libros de Juego de tronos que son como 170 dólares, además de TODOS LOS DEMÁS :P ahora no me he comprado libros hace bastante tiempo, ya que estoy comprando en ebook y si me gusta MUCHO lo compro en físico, además pasa ESO! compras libros y no te gustan (peor si son trilogías o sagas)! después los miro y me da rabia haberlos comprado XD. Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Triste pero cierto.
    Jajaja soy una compradora compulsiva :c
    Puedo andar con los calcetines todos rotos pero no sin un libro
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Cada vez que puedo me compro un libro, de hecho tengo algunos sin leer y sigo comprando y con lo que más me sentí identificada es con lo de pasar por una librería y quedarse mirando una vidriería, con la diferencia de que yo he entrado mil veces a ver libros sabiendo que no tenía plata para comprar ni uno, pero simplemente quería pasar un rato ahí!!

    ResponderEliminar
  11. JAJAJA esto explica mi existencia, yo no solo miro la vidriera, entro y me pongo a revisar libros como si fuera una biblioteca pública, me han mirado medio feo pero la mayoría entiende mi pobreza jajaja muy buena entrada!
    un besote♥

    ResponderEliminar
  12. Creo que todos nos sentimos terriblemente identificados jajajaja. Estuvo muy bueno.
    ¿Te pasás por mi blog y me seguís? :3 soy de CBA.

    ResponderEliminar
  13. Hola Nikki!! No puedo sentirme más identificada con este post :D mientras lo leía me reía porque pensaba en mis actitudes y sin dudas encajan en el perfil de la CCL !!! Pensé que era la única tarada que iba con una idea y volvía con otros libros, pero creo que todos los que leemos tenemos ese problema. ¡Siempre queremos más libros por más que tengamos 100 en el TBR!

    Un besote!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios