#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

miércoles, 10 de agosto de 2016

Reseña:"Los confines del silencio"C.L. Taylor

Información
Título: Los confines del silencio
Autor: C. L. Taylor
Páginas: 375
Editorial: Océano
Género: suspenso

Sinopsis
Susan Jackson es una mujer satisfecha: tiene una familia que la hace feliz, un marido con una sólida carrera política, una casa hermosa. Pero cuando su hija Charlotte entra en coma tras un extraño accidente, toda su felicidad se rompe en pedazos, especialmente cuando descubre que el accidente no fue tal: fue, quizá, un intento de suicidio. Susan, desesperada, hará lo posible para comprender el acto de Charlotte. Para ello, revisa sus diarios en busca de algún indicio,un rastro que la ayude a entender lo que su hija estaba viviendo. Pero lo que se encuentra, en lugar de tranquilizarla, la inquieta. «Esconder este secreto me está matando». ¿Averiguará Susan los secretos de su hija? ¿Podrá adivinar a través de sus palabras el rostro de alguien a quien realmente no conoce?

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!


Mi opinión

Los confines del silencio narra la historia de Susan una mujer que tiene una aparente vida normal y feliz. La novela parte cuando Charlotte, la hija de Susan, está internada producto de un accidente que todos creen pero su madre sabe que no es así, al leer su diario íntimo descubre que intentó suicidarse a causa de un terrible secreto. A raíz de eso Susan en intentos desesperado por encontrar respuestas empieza a perder la cordura y hacer cosas imprudentes. Pronto descubrimos que su hija no es la única que esconde secretos.

Mi opinión por este libro se ve dividida, la mitad del libro me gustó y la otra no. Tiene tanto cosas buenas como negativas. La idea principal que pensó la autora sobre una madre que intenta descubrir el secreto de su hija que la llevo a querer suicidadarse me encantó pero le faltaron algunos elementos para que sea un perfecto libros de suspenso.

Empecemos por lo positivo: Realmente no te podes despegar del libro, tiene una narración que te absorbe y los capítulos pasan con facilidad logrando mantenerte enganchada hasta el final. La tensión mientras se desarrollan los hechos te hace dudar del juicio de la protagonista preguntándote si lo que ve es real o una fantasía.
Susan es la narradora y mientras trata de revelar el secreto de su hija también conocemos el diario íntimo de ella escrito hace veinte años atrás. Ahí entendemos un poco más de su personalidad y el motivo de algunas de sus actitudes. 
El personaje de Susan me gustó, toda su actitud de paranoia y cómo su pasado afecta a su presente fue interesante de leer. 
El amor de una madre desesperada por proteger a su hija me encantó y me pareció súper original. Susan llega a hacer cosas impensadas con tal de llegar al fondo del asunto.

Pero a pesar de la narrativa atrapante tiene sus cuestiones negativas. Fue muy predecible y en los primero capítulos pude deducir quién era el culpable del intento de suicidio de Charlotte. Sabía quien estaba detrás de todo el conflicto pero no el motivo. Por lo que surgieron otras cosas que no me esperaba del secreto. 
En cuanto a los personajes y la relación entre ellos faltó desarrollo. La relación de Susan con su esposo era muy fría que parecía más ser un conocido que marido.
Charlotte es un personaje que no llegamos a conocer del todo su personalidad, salvo que es como cualquier adolescente. Me hubiera gustado que a través de las palabras de su madre la pudiéramos conocer mejor. Eso le daría más profundidad a la historia.
También hay otros personajes que son muy planos y la autora sólo se detuvo a pensar en Susan.  Si los hubiera desarrollara más la historia sería mejor. 

El gran problema fue el abrupto final. No te va contando los hechos de la resolución del conflicto sino cuando ya pasó todo. Eso hizo que la tensión o el suspenso por ver qué pasaba en cada momento se esfumaran. Cuando quise dar la vuelta a la página ya se había terminado y no podía asimilarlo.


En conclusión me gustó bastante, tiene cosas buenas pero que, sin embargo, son opacadas por las cosas malas. La base de la historia es original pero la manera en que se van desarrollando los acontecimientos no es completamente la esperada. Es entretenida y amena aunque pasa todo tan rápido que al terminarlo te deja desorientada. 


Calificación

6 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí también me atrapó la base de la historia y su trama, da la sensación que es algo bastante interesante. De hecho, las historias más realistas siempre me atraen.
    Suele suceder que luego no es lo que esperábamos y que le hacía falta desarrollo. ¡Gracias por la reseña! :D

    Un beso,
    Aylu.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me atrapó tu reseña, voy a anotar el libro en mi super cuaderno de pendientes!
    Saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Si bien me había atrapado la sinopsis con tu reseña me di cuenta que creo que no es mi tipo de lectura. De igual manera, se ve que la idea general de la historia es buena y quizá lo lea en algún momento para leer algo distinto.
    Por otro lado, un comentario totalmente random...Me encantó el diseño de tu blog, es muy bonito!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! lei varias reseñas de este libro, y aunque no es el tipo de libro que acostumbro a leer tal vez le de una oportunidad, muy buena reseña, me encanta tu blog, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La sinopsis me pareció interesante, pero después de leer la reseña me doy cuenta de que no es un libro para mi, y menos si es predecible como vos decís, igual me alegra que te haya gustado, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! me pasó casi lo mismo con este libro. Prometía mucho y creí que me iba a encantar y si bien al igual que vos la lectura me resultó atrapante y la historia interesante, el final fue medio decepcionante. Todo se resolvió muy fácil y rápido. También me quedé con ganas de leer mas sobre Charlotte y me pareció increíble que el libro terminara sin que sepamos que pasa con ella realmente.

    un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios