#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

miércoles, 3 de junio de 2015

Reseña: "Rebelión" Anna.K.Franco

 Información
Título: Rebelión
Autor: Anna. K. Franco
Páginas:307
Editorial: Ediciones B
Precio:$211

 Sinopsis
Ella viene de un pasado salvaje.
Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir.
Y mientras una revolución se agita en las sombras,
sus mundos están a punto de encontrarse.
Es el año 2056. Lenah es una “resucitada” que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia.
Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no sabe nombrar.
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece.
Tampoco Nahier.

Mi opinión
Tuve el placer de que a este libro me lo firmara la autora después de que finalizó la Convención Blogger :D
Desde la primera página me generó intriga. Comienza con Lenah, una joven de 16 años que estuvo congelada después de su muerte para ser resucitada mucho años más tardes. Ella despierta en este nuevo mundo que aparenta ser feliz pero Lenah no cree que sea así. Mientras empezaba a conocerla yo me sentí igual que ella descubriendo este  Nuevo Mundo.
Cada detalle o escena que se imaginó la autora es increíble. Al ser distopía tiene que crear un mundo completamente nuevo. Este libro está ambientado después de la tercera guerra mundial donde antes fue la Patagonia argentina.
La acción es lo más importante. Lo mejor que puede tener un libro es que el ritmo sea contante, que no de caiga, y que los personajes no tengan descanso, estén enfrentándose a problemas y desarrollándose. Todo esto lo tiene Rebelión y amé cada página. Los últimos capítulos fueron mis favoritos allí está toda la adrenalina.
Odio cuando una novela tiene demasiadas conversaciones sin sentido o demasiadas descripciones y agradezco que este  tengan los diálogos y descripciones justas, nada de relleno. 
Otra cosa que me encantó fue la pareja que hacen Lenah y Nahier. Todo el libro diciendo ¡que se besen!¡que se besen! y me emocionaba cuando estaban cerca. Ella en ocasiones me hizo divertir con sus ocurrencias y a Nahier lo amé por las cosas que dice y como siempre trata de proteger a Lenah. 
"Por favor, no permitas que nada te impida brillar, porque yo estaré a oscuras de nuevo"
¿Cómo no enamorarse de él? Los personajes van evolucionando juntos, por ejemplo Lenah, No es que ella sale y ya empieza a luchar contra este nuevo mundo sino que comienza con miedo y poco a poco se va amoldando y perdiéndole el temor, atreviéndose a luchar por lo que quiere. En cuanto a él, por ser un clon este Nuevo Mundo le impide tener sentimientos, ellos no son considerados humanos, Al igual que Lenah, vemos el cambio en Nahier.

Su final es de esos que te dejan con la intriga de querer la continuación, además tiene un avance de lo que nos espera en el siguiente libro. Las portadas que le siguen son mucho más hermosa que esta.
En conclusión: me encantaron los personajes pero lo que más me fascinó fue cada detalle de este nuevo mundo como por ejemplo lo de la clonación, lo de la resucitación y como está formado este mundo distópico, entre otras cosas.
"Alguna vez escuché que todos los recuerdos son tristes por más que estos sean alegres por la nostalgia que nos despierta el hecho de que no podemos volver a vivirlos"

Calificación

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Amé completamente este primera parte, me encanta ambos personajes y ya tengo ganas de que sea Julio para leer la segunda parte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nicole! También me gustó muchísimo este libro *-* No puedo esperar para el siguiente!!
    Coincido en que tiene la medida justa de diálogos y descripciones, nada de relleno.
    No me enamoré de Nahier, pero no garantizo que no pase en el segundo libro jaja Me encontré en varias ocasiones coincidiendo con la manera en que piensa o con sus reacciones.
    Una de las cosas que más me gustaron del libro fue la evolución de los personajes, de a poco se ve cómo van cambiando y cómo se van acercando :3
    Esperemos que el siguiente sea igual de bueno o mejor! :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nicole!
    Yo ame este libro! Quiero el que sigue pronto.
    Me encanto la forma en que esta escrito, nada de relleno, lo justo. Y la forma en que evolucionan los personajes en sus personalidades y en su amor el uno por el otro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que buena reseña!! Me había cruzado con este libro y me llamó la atención que se desarrollara en la Patagonia así que lo sume a mi lista, con tu reseña estoy más desesperada por leerlo jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro me está generando muchas ganas de leerlo, me persigue jaja. Qué bueno que te haya fascinado, me encanta cuando los libros tienen mucha acción y sobre todo cuando profundizan en los temas que se tratan ^^
    Un beso enorme, me gustó mucho tu blog :D

    ResponderEliminar
  6. Holaa.
    Se ve bastante bueno :O no lo conocía pero lo quiero ya.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía la saga, me la apunto.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Parece interesante. Puede que lo lea, a ver que tal.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Nicole! :) este libro me encantó! me tiene enamorada esta saga ♥... me encantó la historia, el modo de escribir de Ana que es precioso, lo adictivo que es porque no pude soltarlo apenas lo empecé.. y el romance me fascinó... es para derretirse, yo quede completamente enamorada de Nahier.
    Ahora estoy por terminar de leer Alienación, la segunda parte y es igualmente perfecta y hermosa.
    un beso!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios