#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

lunes, 22 de agosto de 2016

Reseña: "La psiquiatra" Wulf Dorn

Información
Título: La psiquiatra
Autor: Wulf Dorn
Páginas: 376
Género: Thriller psicológico
Editorial: Océano



Sinopsis
El caso de una paciente maltratada y aterrorizada se convierte en la pesadilla de la psiquiatra Ellen Roth. La mujer teme ser secuestrada por el hombre del saco. Se lo susurra a Ellen y luego desaparece sin dejar rastro. Nadie la ha visto ni sabe nada de ella. Ellen quiere encontrarla. Pero al intentarlo, se ve involucrada en un macabro juego del que no sabe como salir para salvar a la paciente y a sí misma. Ellen solo puede intentar encajar las piezas de un rompecabezas diabólico. Mientras se precipita a un abismo de violencia, paranoia y terror, descubre que los problemas nunca se arreglan solos...


Mi opinión

Este libro es simplemente alucinante. Quedé sorprendida ante la trama y su desarrollo. Me encantó de principio a fin.
La psiquiatría narra la vida de Ellen, que es muy buena en su profesión, pero últimamente se siente estresada. Su novio, también psiquiatra, se fue de viaje y le deja uno de sus pacientes para que atienda. Así, en la clínica que trabaja,  Ellen conoce a una mujer extraña que le advierte sobre el hombre del saco. Sabe que tiene que ayudarla y descubrir quién le está haciendo daño. El problema llega cuando la mujer desaparece y ella parece ser la única en haberla visto. Todos creen que se ha vuelto loca pero Ellen sabe que no es así.

El autor juega con la mente de la protagonista (y la de nosotros) haciendo que no pueda distinguir la realidad de lo irreal, provocando miedo en el lector. En ningún momento sabés los que puede pasar, el escritor te hace creer una cosa que después resulta no ser cierta para luego hacerte desconfiar de nuevo de la misma.  
El thriller psicológico tiene elementos de terror y personalmente disfruto de éste. No soy de ser miedosa pero con este libro tuve pesadillas.
Si son sensibles no se los recomiendo porque es bastante perturbador y a medida que nos adentramos a la historia se vuelve más oscura y espeluznante.

"-¿Qué quiere?-alcanzó a decir//-¿De verdad no tienes la más remota idea?Está bien, te lo explicaré. Esto de aquí no es más que un bosque pero en algún lugar está también el bosque de los cuentos ¿Crees en los cuentos, pequeña Ellen?"

No hay gran variedad de personajes, se centra más en la protagonista, su personalidad y como se ve afectada su vida y sus emociones. Aunque también está Mark, amigo de Ellen, muy importante es la historia (que dejaré que descubran ustedes). Su personalidad me gustó bastante, porque son de esos personajes que se hacen querer.

Menciona algunos términos de psiquiatría que me encantó encontrar ya que siempre me gustó investigar sobre los trastornos mentales y todo lo que tengan que ver con la mente.

Cada página de La psiquiatra es emocionante, mientras más sabemos de la trama más sorprendente se nos hace. Al principio el ritmo de la historia es un poco lento pero desde un primer momento sentimos curiosidad hacia la protagonista. Luego el ritmo avanza más rápido gracias a la intriga y el poder de Wulf de provocar terror con el misterio y el pasado de la protagonista. 
En el momento que todas las preguntas se resuelven y los cavos sueltos empiezan a unirse, ahí es cuando alabás al autor por tan grandioso libro y no podes hacer otra cosa que quedar con la boca abierta. 

En conclusión, me encantó tanto la protagonista como la historia que plantea el autor. Con este libro van a saber que nada es lo que parece. En mi opinión es casi imposible saber quién es el hombre de la bolsa. Lo recomiendo totalmente.

Calificación 

7 comentarios:

  1. Hola!
    Que bien que te haya gustado tanto, por ahora tengo varios pendientes pero cuando los termine quizá le de una oportunidad.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa
    Bueno, este libro creo que la he visto hace un poco pero no me ha llamado mucho la atencion, pero veo que te ha gustado mucho
    gracias pro la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    Bueno, este libro creo que la he visto hace un poco pero no me ha llamado mucho la atencion, pero veo que te ha gustado mucho
    gracias pro la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Nicole! No sabes las ganas que me quedaron de leer este libro pero cuando lo pedí a la editorial era tarde jeje. Parece un libro genial, adictivo y sorpresivo. Me alegro que te gustara. A mi últimamente me tienen fascinada este tipo de historias, con temas psicológicos. Te recomiendo uno: Terapia, de Fitzek.

    Espero poder leer este en algún momento!
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Soy parte de la iniciativa seamos seguidores (como no lo encuentro en tu blog, te dejo aquí el comentario) y te sigo desde http://eltiempoliterario.blogspot.com.es

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Formo parte de la iniciativa Granitos de Arena.
    ¡Me quedo por aquí! Espero que nos leamos pronto.
    ¡Un besazo!
    Http://librarycoux.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Formamos parte de la iniciativa IBA, te seguimos.

    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios