#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

miércoles, 21 de enero de 2015

Reseña: Fangirl

¡¡Hooola!! Ya volví de vacaciones, respondí y devolví comentarios. Tengo esta reseña hace bastante en borradores y ya era hora que la publicara. 
¡¡¡Besos a todos!!!

Información
Titulo: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Páginas: 509
Editorial: Alfaguara
Precio:$200

Sinopsis
Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.
Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?


Reseña
Al leer la sinopsis me imaginé que la trama de este libro iba a tratar de sobre alguien que intentaba superaba ser fangirl ya que Cath es una fan de Simón y esta muy obsesionada con él. Sin embargo no se trata de la superación de ser fan de algo, ni nada parecido. Y la verdad no se por qué imaginé eso. Me gustó mucho más de lo que me esperaba.
Fangirl se convirtió en uno de mis libros favoritos. La trama me pareció muy original. Y la protagonista muy real.
Está contado en tercera persona pero parece como si fuera en primera persona porque solo conocemos los pensamientos y acciones de Cath. Ella es una chica que no tiene muchas vida social y prefiere pasársela todo el día escribiendo fanfiction (seguramente ya saben lo que significa) de Simon Snow, el personaje principal de una saga muy conocida en todo el mundo.  A su vez Cath también es bastante reconocida por escribir esas fanfiction.
Tenemos una historia dentro de otra: por un lado la de Cath y por otro fragmentos de los libros de Simon Snow y las fanfiction escritas por Cath. Me divertí leyéndolas y ver como era el mundo de Simon.
Como dije, Cath es un personaje real que podría ser cualquiera de nosotras. Y por las situaciones a las que se enfrentaba era bastante fuerte y se mantenía siempre en pie. 
No es un trama "light" (sencilla) como pensé que sería sino que Cath se enfrenta a varias situaciones. A sus miedos. Es una trama dramatica. Y siendo sincera estuve al borde de soltar algunas lágrimas con todo lo del padre y la madre de ella. Por lo que no se centra en el romance con Levi sino que es más secundario pero igual de emocionante.
Wren, la hermana gemela de la protagonista, es todo lo contrario a Cath. Al llegar a la universidad la dos toman dos caminos distintos. Y enfrentan sus problemas de maneras diferente; Cath quedándose encerrada en su cuarto y por otro lado Wren yendo de fiesta en fiesta.
Todos los persones son diferentes, cada uno con su forma de ser. Raguen que es la compañera de cuarto de Cath que tiene una personalidad diferente: aparenta ser mala pero en el fondo es buena.
Levi *suspira* es todo lo contrario a los chico que estoy acostumbrados a leer. Él es de lo más tierno. Y no tiene ningún pasado trágico como gran parte de los chicos ficticios, es más normal. Siempre tratando a Cath con respeto y apoyándola en todo. Y sobre todo, no la juzga por tener una obsesión con Simon Snow y escribir fanfiction. Como la mayoría hace. Los momentos que ellos comparten en su mayoría me hicieron suspirar. El amor entre ellos dos se da de manera lenta. Y una de las razones es la inseguridad de Cath. Es una relación tierna que me encantó.
Otro de los momentos que me gustó fue cuando Cath tiene una charla con su maestra. Me pareció interesante y las dos aprendieron algo sobre la otra.
En conclusión es un libro con una trama diferente, y con una protagonista cuya personalidad nos puede identificar.
Calificación
5/5

16 comentarios:

  1. Tiene buena pinta... apuntado a mi lista!! Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. tengo este libro en mi super larga e interminable wishlist!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en casa y ya mismo me pondré con él, que ha tenido ya el pobre libro una laaaarga espera. A ver si me gusta tanto como a ti :D

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me gustó tu reseña y me alegra que te haya gustado el libro. Yo lo amé :3
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encantó el libro y me lo quiero comprar para tenerlo y releerlo en español.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Hace bastante que quería leerme este libro pero no me animaba, creo que gracias a tu reseña le daré pronto una oportunidad :D
    Me quedo por tu blog :D

    ResponderEliminar
  7. Holaaa! Hace rato que tengo ganas de leer este libro, pero me niego a hacerlo en español(? mi idea es leerlo en inglés para usarlo como rueditas entrenadoras JIJI Espero conseguirlo pronto, tu reseña me dio ganitas de leerlo ya u.u (no sabía que tenía una trama dramátca, creo que esta es la primer reseña en la que leo eso). Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Qué ganas tengo de leer este libro. En cuanto pueda me pongo a él :)
    Me encanta tu blog. Te sigo desde ya!
    Mi blog: http://unadosisdelectura.blogspot.com.es
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Le tengo bastantes ganas a este libro, pero aca en mi pais es muy caro, buscare la manera de conseguirlo.Muchas gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que te gustara, la verdad es que yo tenía una mala opinión de este libro porque una amiga lo aborreció totalmente y yo no sabía que pensar, ahora puede que le de una oportunidad.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog, te sigo, está genial ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ay, me encanta quebte encante (?)
    Este libro me gustó mucho. Me gustó tu reseña.
    Y te ganaste una nueva seguidora.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Estoy completamente enamorado de este libro. Lo leí hace un año y ya quiero releerlo. Es una historia muy original. La autora lo supo manejar muy bien. Creo que todos nos sentimos identificados con Cath aunque sea un poquito. Me alegro que te haya gustado. Coincido con vos en la mayoría de las cosas que decís. Muy linda reseña, seguí así! :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Amo este libro, es una de las mejores lecturas del año pasado, como creo que ya sabes. Me alegra muchísimo que te haya gustado! Quiero tener alguien que me acepte como Levi a Cath ♥

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, y probar algo de esta autora.
    Por cierto, te invito a participar en el sorteo que realizo en mi blog.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Hola, gracias por pasarte por mi blog, tienes un bonito blog, ya te sigo. Espero tu visita http://dannibook.blogspot.com/

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios