#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

jueves, 8 de enero de 2015

Reseña: "Escucharás mi corazón"

Información
Título: Escucharás mi corazón
Título original:Il mio cuore ti appartiene
Autor: Alessio Puleo
Páginas: 216

Sinopsis
Ylenia tiene dieciocho años y padece una enfermedad del corazón. Su salud es frágil y ella y su familia deciden trasladarse a Italia, donde, según les han contado, Ylenia tendrá más posibilidades de encontrar un donante.
Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.
La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir. A Ale, un motivo para hacerlo.

Reseña
Tuve un problema con este libro. A este libro lo conocí en twitter ya que el autor me empezó a seguir (sigue a todo el mundo) Y es que todos lo ponían por lo aires, como una historia maravilloso. Y con un personaje que te hace suspirar con sus ocurrencias. Así que me dio mucha intriga. Ya a pocas páginas me empezó a aburrir. Si bien la mayor parte no me gustó llegando al final mejoró.
Escrito en tercera persona vemos el punto de vista  de varios personas empezando por el padre de la protagonista Ylenia, cuando se entera de una trágica noticia. Después por la madre y por la protagonista.
Ylenia es una chica  muy carismática, hermosa que lo tiene todo; padres que la aman y dinero pero ella sufre una grave enfermedad. Es por eso que se trasladan a un pueblito de Italia. Más tarde conocemos el punto de vista de Alessandro o Ale. El es un chico torpe al que siempre le pasa alguna desgracia. Es vago, no le importa nada de la escuela y tiene un mejor amigo que se llama Claudio con el que siempre se va de fiesta. A diferencia de Ylenia el no tiene una situación económica como la de ella.
Quería que el autor se centrara más en Ale e Ylenia. En ves de eso el autor nos muestra  la vida amorosa de Virginia, amiga de Ylenia en Italia.

Aunque  los personajes fueron normales, no fue ese el problema sino la estructura de la historia y un poco la escritura del autor. Por momentos se hizo  lento y aburrido ya que tenia algunas conversaciones y escenas que no me parecieron necesarias y eran irrelevantes a la historia. También pasaban varios capítulos mostrando el punto de vista de Ale  y no se sabia que era de la vida de Ylenia, quería pasar rápido las paginas y cada vez lo leí más rápido. Sin embargo, por otros momentos me resultó demasiado rápido como el repentino amor entre los protagonista. No se conocían y ya iban de enamorados.  Hay muy pocos momentos en lo que ellos están juntos Y sí, hay algunas citas súper románticas que te dejan con ganas de leer este libro pero, no pasan de eso, son casi la únicas palabras que comparten los protagonistas. Después cada uno por su lado. Y para ser una historia romántica le faltó que los protagonistas vivieran más situaciones juntos.  


-Me quieres escuchar ¿o no?-¿Huimos juntos?-¿Qué?-Imagina qué maravilla: tu, yo, el rumor del mar, palmeras, gaviotas volando en el cielo...-Ale ¿has fumado?

Es fácil de leer, yo lo termine más o menos  en unas siete horas. Pero no por eso es bueno.
Me faltaban veinte paginas para terminarlo y mejoró bastante. No se me hacía ni muy rápido, ni muy lento. Mantenía el ritmo y la intriga de lo que iba a pasar. Mentiría si digieren que no me esperaba el final. Pero la verdad es que con leer la sinopsis ya me lo esperaba, aunque quería que fuera diferente. Se me pusieron los ojos llorosos pero no lloré.

Una cosa que me gustó fue que el autor a través de un libro pudo transmitir un mensaje, algo para que tomemos en cuenta.
En verdad lo siento por todas esas personas a las que le gustó este libro. Pero para mi fue un libro más. Seguramente ustedes conocen esa sensación de estar decepcionados porque un libro no fue como ustedes pensaron que sería.

Quería encontrarme con un libro muy dramático que me hiciera llorar a mares y que me enamorara pero no fue así. Alessio siempre trata de hacer reír al lector con las desgracias de Ale y escenas innecesarias , en mi caso solo una vez me reí. 



Calificación


2/5

 Sobre el autor



Alessio Puleo, ex policía, nació en un pueblo de la provincia de Palermo, en el sur de Italia, en 1981. Antes de Escucharás mi corazón escribió una novela para adultos, Lamamma dei carabinieri (Longanesi).

8 comentarios:

  1. Bueno digamos que este es un sueño de un autor que quiere ser cada vez mejor escritor. Tal vez no salió como todos esperábamos y tomó un par de recursos interesantes como que la chica tenia una enfermedad y eso, (muy parecido a bajo la misma estrella, pero no del todo) sin embargo yo lo apoyo, espero que sea cada vez mejor. Hay libros que no siempre son geniales, yo me ahorro todo eso porque cuando algo me parece bueno, lo descargo y es terrible pelotudez y no lo puedo seguir leyendo XD asi que me ocupo en escribir nomás... :C

    :* besos & devuelve el coment, muy lindo el diseño del BLOG!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Antes que nada muy lindo el diseño de tu blog.
    Siguiendo con el libro. Yo también había leido reseñas buenas de este libro, y algunas muy contradictorias tambien que decían que era un libro romántico muy lindo, pero que les faltaban escenas de romance entre los protagonistas (si eso lo lei).
    A mi parecer tiene una trama interesante, pero no termina de llamarme, y no se si me guste. Por lo menos llegando al final se puso un poco mejor.
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias es lo único que me salió. Me hubiera gustado uno como el tuyo. Gracias por comentarme.

      Eliminar
  3. Hola! No conozco la historia ni el autor así que solo me guio por tu reseña y sinceramente por tus criticas no me dan ganas de leerlo. Me alegra que des una opinión sincera. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Niki! Cuando leí la sinopsis de este libro -que dicho sea de paso, no conocía- me intrigó pero tu reseña me quitó las ganas de leerlo. El nombre, la portada y la sinopsis son interesantes pero espero lo mismo que vos y sé que opinamos parecido en muchas cosas, así que supongo que no me hará llorar. Me encantan tus reseñas :3
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me intrigó creo que le puse muchas expectativas y me terminó decepcionando. Gracias por comentar Ro

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Tiene una portada preciosa, llama la atención a cualquiera, sobre todo siendo mujer jaja. Y tiene pinta de ser adictivo, aunque viendo tu puntuación final veo que es mejor no arriesgar y gastar en él.

    Un beso, te leo! :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios