#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

viernes, 19 de septiembre de 2014

Reseña: "Ciudad del fuego celestial" Cassandra Clare

 información
Título: Cazados de sombras 6: Ciudad del fuego celestial
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Planeta
Sello: Destino
Páginas: 672
Precio: $195 (Ar)



Sinopsis 
La oscuridad ha regresado al universo de los cazadores de sombras. Mientras todo alrededor se desmorona, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim jamás: el hermano de Clary, Sebastian.
En la lucha por intentar derrotar se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de sombras.

 Mi opinión
Nota: esta reseña puede contener spoiler de los libros anterior o del mismo libro.
Apenas me llegó el libro por correo me puse a leerlo,hace más de un año que estaba esperando este épico final.
Todo empieza con un prólogo donde conocemos a los Blackthorn los próximos personajes que van integrar la nueva saga de Cassandra Clare The dark artifices. Por lo poco que pude ver de estos personajes ya me encariñe con ellos. Las personalidades de Emma y Julian me gustaron.
Mientras Sebastian ataca institutos y transforma a los cazadores de sombras en sus soldados para la guerra que se avecina. Como siempre la Clave no hace las cosas bien y Clary, Jace, Simon, Alec e Izzy tendrán que ellos mismo tratar de salvar a la raza nefilim del malvado Sebastian
El libro es pura adrenalina: quería terminarlo para saber como se solucionaba todo el conflicto, pero a la vez no quería que te acabara porque sabía que era final de la saga y quería disfrutarlo. Clare hace que no nos podamos despegar del libro. Cuando una escena se está poniendo intensa y no sabes que va a pasar, enseguida Cassandra pasa a otra escena y te quedas con la intriga. Entonces seguís leyendo para saber que va a pasar, cuando equis escena se está poniendo buena, otra vez cambia de escena. Así se forma un círculo vicioso que hace que no puedas parar de leer. Otra cosa que destaca es la escritura de Clare, puede que al ser traducido pierda un poco el sentido, pero todos los destalles que nos da y la facilidad que describir un lugar hace que lo vivas y que te lo imagines a la perfección.
Clary es más fuerte y decidida. Alec que antes era serio, ahora dice lo que piensa y parece ser más abierto con sus sentimientos. Izzy abre las puertas de su corazón para dejar entrar al amor ya que en ese tema ella fue siempre cerrada. Jace, sigue siendo Jace solo que no se va a cuestionar tanto si es malo o no, o si en el fondo quiere ser como Sebastian.   
Me enamoré de los cinco libros anteriores de esta saga y no esperaba menos de este último. Aunque siempre tuve ese miedo de que no me gustara y me decepcionara. De que haya muertes que me rompieran el corazón. Un libro lleno de emociones: tragedias, humor, alegrías,  romance, acción y más. Y eso es lo que más me gustan de los libros que te hagan sentir todo tipos de emociones. Lloré con una muerte en especial, sabía que iba a pasar, pero no me imaginaba para nada que iba a llorar. Fue una escena muy emotiva. 
En ciudad del fuego celestial hay mucho más de Clary-Jace. Una de mis escenas favoritas fue cuando estaban en el lago, fue hermosa y una de las que más me gustó del libro. Me enamoré de Jace una y otra vez con cada discurso que soltaba hacía Clary diciendo cuanto la quería. Y hacía falta este tipo de escenas porque en los dos últimos libro su relación estuvo floja por todo el conflicto de Sebastian.
También hay más de Izzy-Simon y por supuesto de Malec (asvcgvdcgdbhnjasnjad) que en el anterior libro habían terminado.
El epílogo es simplemente PERFECTO. Por un lado estoy triste y me dejo una resaca literaria bastante importante ya que la historia de Clary,Jace, Alec, Simon que acompañe durante estos años, los vi crecer y cambiar. Sabía que iba a terminar y todo iba a acabar, no quería terminarlos pero todo tiene un final y eso fue lo que más me puso triste. Me puse tan melancólica que saqué todos mis libros de cazadores de sombras de mi biblioteca, los puse arriba de la cama y me quedé mirándolos, mientras mi mamá me veía con cara rara y seguro se preguntaba ¿por qué tiene una hija tan rara?, pero bue.  Por otro lado estoy feliz de saber como termino y esos años de espera por saber acabaron. Aunque hayamos cerrado este capítulo con dichos personajes, Cassandra tiene planeado mucho más sobre cazadores de sombras y tres sagas/trilogías más. Así que me hace feliz saber que tenemos nefilim para rato y nuevos personajes con quien encariñarnos.      

Calificación
¡Obra maestra!



10 comentarios:

  1. Este libro es perfecto<3 Cassie es una cajita de sorpresas, claramente no me esperaba encontrarme con ese final, luego de toda esa propaganda que le hicieron al libro, como lo de ''WHO WILL SURVIVE?'' y todos nosotros asustados, jaja. Malec, Sizzy, Clace... *suspira* Amé CoHF<3 Me alegra que tú también :).

    ResponderEliminar
  2. A pesar del final, este libro me hizo llorar. ¿Por qué? Porque esta saga me marcó profundamente. Lloré porque TODO se había acabado. Gracias al cielo que leí Los orígenes antes de leer este, porque entendí todo y me encantó.
    Me alegro que te haya gustado, Cassandra es una gran escritora (aunque a veces se pone un poco loquita y hace miles de sagas de todos los que aparecen en sus libros) pero no podemos negar que tiene su talento.
    Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Muy buena tu reseña!!! Ya te estoy siguiendo, soy parte de la Iniciativa blog asociado!! Te espero en mi blog!! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! no he podido leer tu reseña, porque tengo pendiente leer esta saga y no quiero desvelarme ningun punto importante. Gracias por ella
    Nos leemos, un saludo
    PD: te sigo desde la iniciativa de blogs asociados ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Apenas vi la reseña quise leerla, pero preferí no tomarme spoilers por que realmente quiero leer este libro, aun así me gusta mucho tu blog y espero ver mas reseñas de libros pronto
    PD: Te sigo desde la iniciativa de blogs asociados

    ResponderEliminar
  6. Ufff, yo lo leí ya hace casi un mes en inglés. Me dejo una sensación agridulce... Por un lado estuve feliz de ver que la historia se resolvió de una forma natural, en ningún momento la sentí pesada ni que sobrara o faltara algo. Para mi fue perfecta.
    Por otro lado me sentí increíblemente triste, porque esta saga me marco muchísimo. La empece cuando tenía 15 años, la misma edad de Clary en Ciudad de Hueso, y ahora algunos años después la tengo que dejar ir. Es difícil porque crecí con ella, al igual que en su momento lo hice con Harry Potter.
    Muchas gracias por tu reseña, me alegra mucho que te gustara. Besos!!

    P.D. Me alegra encontrar otra Nephilim
    P.D.2 Encontré tu blog en blog asociados, de mi parte ya tienes una nueva lectora, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de comprar este libro y muero de ganas por empezarlo, espero no me decepcione... Me alegra que a ti te haya gustado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me muero por leer ya toda la saga completa¡¡¡ Me gusta tu blog¡¡ Pásate por el mio y si te gusta sígueme¡¡ Yo ya te sigoo¡¡

    ResponderEliminar
  9. ¡Disfruto mucho de tu blog! Ojalá los que estamos empezando lleguemos a tener semejantes increíbles reseñas.

    P.D: Amo COHF :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios