#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

domingo, 28 de junio de 2015

Reseña: "Persona normal" Benito Taibo

Información
Título: Persona normal
Autor: Benito Taibo
Páginas: 242
Precio:$85


Sinopsis
Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos...
Desde que tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino,  conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme mounstro marino, peleó al lado de los sioux para  defender su territorio de los colonizadores...
¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una "persona normal"?

Mi opinión
¿Por dónde empezar?  Me lo compré porque todo el mundo lo llenaba de post-it y  pensé que podría ser un buen libro. Ni siquiera leí la contraportada, pero a medida que lo iba leyendo y me metía en la historia me gustaba cada vez más. Es la perfección transformado en libro. Perfecto por donde se lo mire o lea, los personajes, la escritura y todos los mensajes que deja en cada capítulo. La mayor parte del libro está lleno de post-it. Saqué muchas frases lindas y motivadoras.

"La gente le tiene muchísimo más miedo a las palabras que a los cañones. Las palabras pueden hacer revoluciones, puentes,caminos. Han logrado que la gente se enamore o se odie para siempre"

Los personajes: Paco y Sebastián siempre rompen las reglas de lo normal y tienen pensamientos diferentes a los demás. Paco, tío de Sebastián, es de esas personas que viven el momento, el día a día, que tienen ideas alocadas y no temen hacer lo que piensan. Además es súper divertido y gracias a él es un libro con mucho humor  Sebastián es soñador, inteligente en parte gracias a los libros que leyó y que le inculcó su tío. Cuando se tiene que ir a vivir con su tío su vida da un giro completamente diferente y empieza a ver la vida de otro modo. 
También vemos como va creciendo, evolucionando, pude imaginarme a un nene de 12 años y después transformándose en un hombre, pasando por su primer amor, viendo toda su vida.

Tuve sentimientos encontrados leyéndolo: cuando Sebatián se sentía triste por algo también lo hacía yo o cuando lograba hacer algo me ponía alegre. Ese es el poder de los libros bien escritos como este y digo bien escrito por la forma de narrar tan simple pero a la vez tan especial.

"El tío Paco dice siempre que esos libros, lo que hacen en ti es crear una "educación sentimental" No sirven para hacerte profesionista o ingeniero o médico. Sirven para hacerte mejor persona"

En algunos capítulos medió la sensación que eran fragmentos ya escritos y que el autor sólo los unió al libro, por ejemplo: De las formas que guarda el asombro podría haber sido un cuento independiente tranquilamente y el autor puesto en medio de la trama del libro. No es que esto sea malo al contrario me encantó.

Todo en este libro es bueno pero lo que más me encantó y quedé fascinada es que cada capítulo hace referencia/ homenaje a otros libros o poemas, mayormente clásico. En la parte de atrás están todos los títulos con un comentario del autor. La forma que tiene de hablar sobre los libros y contarnos por qué es bueno te lo transmite y te dan ganas de leerlos a todos. Con Persona normal nos damos cuenta lo enamorado que está Benito Taibo de la literatura.
Conocí sobre autores de todo el mundo, sus obras ya sean novelas, poemas o simplemente frases.
Algunas veces pude identificar a que libro hacía referencia pero otras no.  Yo recomiendo que a medida van leyendo los capítulos busquen en la parte de atrás y se fijen cuáles son los libros que aparecen. En mi caso anoté los que más me llamaron la atención.

Un libro emotivo con personajes memorable, toques de humor y una narración amena que a cualquier persona le puede gustar. Tiene un final cerrado por lo que te deja satisfecha/o de haber leído un libro como este. Es el tipo de historia que busco y no encuentro fácil.  
Pensar que lo tengo firmado por el autor


 Calificación
 5/5

13 comentarios:

  1. Ay!!!
    muero por leer este libro!!! más ahora que ya está en mi país.
    Adoré tu reseña y no paro de leer lo bueno que es.
    un besote y me alegro que lo hayas disfrutado tanto!
    Cariños n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por comentar, leelo que te va a encantar!!!
      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola.

    Le tengo muchas ganas a este libro y ya esta en mi wish list desde hace bastante tiempo, he visto y leído increíbles cosas de este libro y de todos los libros de Benito Taibo, que bueno que te ha gustado tanto y con tu reseña me dieron aun mas ganas de leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi!! También leí muy buenas críticas. Espero que lo leas!!
      Besos!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues todo el mundo parece amar este libro pero prefiero leerlo en castellano que en español latino. Entiendo perfectamente el latino pero hay alguna palabra que se me escapa y me gusta entender todo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nicole!
    Ya viste que yo soy de las que tiene el libro lleno de post-its >.</ jaja A mi me pasó algo raro con la sinopsis, lo leí y a pesar de que es muy cierta, siento que no llega a expresar lo hermoso que es el libro *-* Como decís, es la perfección transformada en libro!
    Este libro transmite ese amor a la literatura, más que ello, lo contagia y eso me encantó! También terminé anotando varios libros que pienso leer por culpa de Benito jaja
    No sé qué más escribir, me encanta el libro y me emociona leer las reseñas xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Vero!!! Gracias por comentar, prometo pasar por tu blog que hace mucho no paso. Después cuando terminé el libro y leí la sinopsis me dio la misma sensación que a vos: no termina por definir bien a este perfecto libro .
    Besos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola Niki! Ando pasando por blogs jajaja
    Dios, que ganas de leer este libro. Sos una más que lo amó jaja hasta ahora no leí ni una reseña negativa, todas son con la nota máxima >-< creo que el día que lo tenga lo voy a llenar de post its como todos los que vi :3 me encantó lo de hacer referencias a otros libros y poemas clásicos, eso es algo que se valora mucho por parte del autor. Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  7. QUIERO LEERLO
    Siento empezar así sin un "Hola", pero después de tu reseña quiero leer el libro
    Las frases me han enamorado y el argumento a terminado de conquistarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola linda! Me encantó tu blog, gracias por la invitación♥ Me quedo, sin dudas. Ya te sigo con mi otro usuario porque este lo tengo lleno, jaja.
    En cuanto a la reseña, este libro no está en Uruguay aunque quiero taaanto leerlo.Más aún con tu reseña- Maravillosa-
    Un beso grande.
    Nos leemos
    Lecturas de Annie.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este libro lo ame, simplemente me pareció genial y perfecto. Nunca me había emocionado tanto, pero tanto con un libro. Sin duda, es un libro que quisiera que todos mis amigos leyeran.
    Estoy de acuerdo con todo lo que decís, así que mucho más no agrego.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  10. He leído tantos comentarios buenos de este libro , que tendré que leerlo. A cada reseña, me da más curiosidad.

    Tienes un premio en mi blog ;)

    ResponderEliminar
  11. Uno de los mejores libros escrito por un autor completamente mexicano. Mi hermana y yo lo llenamos de post its, y es cierto te enteras de buenos autores clasicos. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios