#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

sábado, 2 de junio de 2018

Curiosidades literarias: El autor de "El principito" en la Argentina


¡¡Hola a maniáticxs!! Hace poco me sorprendió enterarme de que el autor de “El principito” vivió un tiempo en nuestro país, la Argentina. Por eso hoy quiero compartirles las curiosidades de Antoine Saint-Exupéry en su estadía aquí. 


·       Saint Exupéry llegó a la Argentina el 12 de octubre de 1929, para ser piloto de Aeroposta Argentina, compañía dedicada al transporte de correspondencia. Alquiló un departamento amueblado en el edificio Galeria Güemes, en el número 605 del 6to piso. (Si son de capital pueden hacer una visita guiada por el lugar ya que fue reconstruido)

·       Si bien el autor pasó gran parte de su estadía en la Ciudad de Buenos Aires -capital argentina-, suele decirse que no fue uno de sus destinos favoritos por su falta de costumbre. Lo suyo eran los paisajes. Con su avión recorrió gran parte del país y se enamoró de la vista que le ofreció la Argentina. Llegó hasta el Fin del Mundo en la provincia de Tierra del Fuego y unió a las localidades de Bahía Blanca, Viedma, Trelew, Puerto San Julián, Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado y Río Gallegos llevando correspondencia a estos pueblos que estaban desconectados del mundo. La Cordillera de los Andes, los bosques, estepa, valles y costas patagónicas fueron su gran pasión.

·       Tuvo más de 15 meses de aventuras y viajes a lo largo del territorio argentino. Esto se puede comprobar en una carta que le envió el autor a su madre:

“¡Qué bello país y cómo es de extraordinaria la Cordillera de los Andes! Me encontré a 6500 metros de altitud, en el nacimiento de una tormenta de nieve. Todos los picos lanzaban nieve como volcanes y me parecía que toda la montaña comenzaba a hervir…”

·       Como sus viajes los hacia comúnmente de noche, lo inspiró a escribir “Vuelo nocturno” libro ambientado en la Argentina que publicó en Francia y es un homenaje al valor de los pilotos.

·       En Buenos Aires también conoció a Consuelo Suncín, salvadoreña con la que contrajo matrimonio cuando regresa a Francia en 1931. A pesar de que su idea era retornar a la Argentina, la compañía Aeropostal se declaró en quiebra y Saint Exupéry ya no volvería a ver los paisajes argentinos.

Saint-Exupéry no fue sólo un escritor sino que su pasión por el vuelo  hizo que explorara tierras desconocidas y unió pueblos perdidos. Su vida fue una epopeya que fusionó con la escritura. “Si no realizo algo, si no vivo, ¿cómo voy a escribir?”, se preguntaba.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Muy chula la entrada, echo de menos de vez en cuando más entradas como estas porque a veces la vida de los autores que leemos es super interesante o tiene cosas curiosas de las que no te enteras jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!

    Me encantaron las curiosidades. ¡Quién diría que estuvo viajando por Argentina y lo inspiró con ese libro! Muchas gracias por compartirlos.

    ¡Un beso! ツ

    ResponderEliminar
  3. Que curioso, nunca me hubiera imaginado que vivió en Argentina ❤.
    Me encanta la variedad en tus entradas. Tenes una seguidora nueva :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguidora nueva Y la realidad es que ya te seguía jajajajaja.

      Eliminar
  4. I’d need to check with you here. Which is not something I usually do! I take pleasure in studying a post that will make people think. Also, thanks for permitting me to remark! casino blackjack

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios