#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

lunes, 30 de abril de 2018

Reseña:"The Raven Boys" la profecía del cuervo de Maggie Stiefvater

Título: "The Raven Boys" 
La profecía del cuervo
Saga: 1/4
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 419

«Matarás a tu amor verdadero». Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema. 

Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un suéter con un cuervo bordado. Eso solo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar.

Apenas lo empecé no tenía idea de lo que podía encontrarme y si me podría gustar o no. De la autora había leído Temblor, una saga sobre lobos, que no pude seguir con sus continuaciones pero que, sin embargo, me había gustado mucho allá por el 2013.

La profecía del cuervo nos introduce en la vida de varios personajes. Está el grupo de amigos: Adam, Ronan, Gansy y Noah. Luego tenemos a Blue que vive con su madre junto a otras videntes capaces de ver el futuro y hacer rituales de magia. Ella no posee ese don pero su energía puede aumentar el poder de las videntes. Gansy y sus amigos quieren encontrar a un antiguo rey llamado Glendower que según la leyenda permanece durmiendo y quien lo despierte puede pedirle un deseo. Pronto Blue se les unirá para ayudarlos, así van descubriendo que la magia es más peligrosa de lo que parece y van a pasar cosas muy misteriosas en su búsqueda.  

Me encanta la fantasía y entre las páginas de este libro nos encontramos del tipo de videntes, espiritistas y médium. A medida que avanza la historia la magia se va involucrando más aunque los protagonistas lo toman con un poco más de naturalidad que el lector. 
Ronan

La manera de escribir de Maggie es cautivadora, sus descripciones, junto a la magia hace que sea más emocionante. Tiene un estilo propio a la hora de describir un objeto o suceso. 

La mayoría de los personajes me encantaron. A Blue, no le agradan para nada los chicos de la Academia Anglionby pero esto cambia cuando conoce a Gansy, Adam, Ronan y Noah y comienzan una amistad. El personaje de Blue fue la única con la que todavía no pude encariñarme como sí lo hice con los demás pero quedan tres libros para saber cómo evoluciona su personaje.

Ronan, que es uno de mis favoritos, es misterioso y tiene imagen de ser un chico duro pero se puede entrever el dolor por el que atraviesa. A pesar de tener amigos es reservado y no siempre demuestra afecto hacia ellos. Me encantaría descubrir más adelante si esa coraza por fin cede.

Me gusta la personalidad de Gansy porque es el que siempre tiene todo bajo control en las situaciones difíciles, es capaz de pensar con la cabeza fría. Tiene las características de un verdadero líder que puede convencer a las personas con su carisma. Y todas esas cualidades son lo contrario a su amigo Adam. Él, a pesar de ser amigos, le tiene un poco de envidia por ser la persona que le gustaría haber sido. Adam tiene que trabajar duro para poder permitirse las cosas básicas de su vida mientras que Gansy tiene una vida solucionada económicamente. Adam está enfocado en que quiere un futuro mejor y exitoso por lo que para lograrlo va a hacer cualquier cosa. Es un personaje interesante y al que pude entender su comportamiento. 

A todos les fui agarrando cariño, tienen personalidades bien marcadas y cada uno de ellos con sus conflictos personales.  El último fue Noah, el más callado, que cuando se revela su secreto, su historia, me compadecí de él.

Además de tener personajes muy bien desarrollados y ser un punto fuerte en el libro, Maggie creó una ficción llena de magia utilizando información verdadera como lo son las líneas ley. Líneas ubicadas geográficamente capaces de contener energía que fueron investigadas por personas que creían y creen en ellas. Éstas van a ser fundamentales para poder encontrar al rey durmiente.

Este primer libro lo sentí más introductorio y lento a comparación del segundo (que ya leí). A pesar de eso logra cautivarte y que quieras seguir leyendo sobre como evoluciona la historia. Todo es emocionante, original y pasan sucesos interesantes que hacen que quieras meterte en el libro para vivirlas.  La forma de escribir, los personajes y la trama fueron una combinación que amé e hicieron el principio de una saga exitosa.  



4 comentarios:

  1. Holis!
    AMO AMO AMO AMO AMO esta saga, esta autora, AMO fatal a Ronan desde que aparece y ahora estoy con un tema: quiero releer la saga (? *me río para ocultar mis ganas de matarme*
    ¡beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Tengo el libro sentado en las estanterías desde hace dos años. La mitad de la gente en cuya opinión confío lo ama. La otra mitad lo detesta con toda su alma. No sé qué hacer jajajajaja.

    Supongo que en algún momento lo voy a leer.
    Por lo que decís, suena bien en algunos aspectos así que eso es un punto a favor. Supongo que será cuestión de animarme.

    ResponderEliminar
  3. OMG! Tengo este libro por leer y tu reseña me ha entrado ganas. De verdad. Mil gracias por eso porque no sabía que leer y me has dado un libro. Un beso y genial reseñaa

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Conocí esta saga porque mi hermana AMA a Maggie. Me alegro mucho de que me la recomendara. Disfruté mucho cada uno de los libros (mi favorito es el tercero). Espero que también disfrutes los siguientes. Son geniales <3
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios