#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

martes, 3 de abril de 2018

Reseña: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes



Título: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes
Páginas: 212
Editorial: Planeta
El título de este libro me causó mucha curiosidad, así que no dudé mucho en comprármelo cuando investigué sobre su contenido. Fue amor a primera vista y leer sobre la vida de mujeres de todas partes del mundo que lograron grandes cosas solo aumentó más mi curiosidad.

En total son cien mini biografías que están divididas por los retratos de las mujeres. Lo genial es que es para todas las edades. Las biografías al estar contadas como si fueran cuentos lo transforman en algo no aburrido y entretenido que cualquier niño podría entender. No son esas biografías que uno se encuentra en la red.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes tiene dos fines: entretenerte e instruirte de información. Te da otra perspectiva, de las grandes cosas que puede lograr una mujer cuando le dicen que “No puede”.  Va desde heroínas hasta las que cumplieron con sus objetivos más peculiares. Abarca una variedad de nacionalidades, etnias y épocas pero todas ellas unidas por la lucha de sus sueños y ambiciones. Fue muy bueno descubrir esta joya que logra, en estos tiempos, visibilizar aún más a las mujeres de una forma amena.
Ciertas historias me pusieron la piel de gallina como por ejemplo, la vida de algunas activistas que lucharon por los derechos de otras personas sin importar que sus vidas estuvieran en peligro. Otras me parecieron fascinantes por los logros peculiares a los que llegaron como la primera mujer tatuadora o una adolescente que con su barco rosa logró cruzar el océano.
Son historias inspiradoras que te hacen querer ser como ellas. Y eso las autoras lo tienen en cuenta e incluyeron en la edición dos páginas para que puedas escribir tu propio cuento-biografía y dibujar un autorretrato.

Además de disfrutar de leerlo tiene ilustraciones bellísimas hechas por distintas artistas con estilos variados.  La diversidad de colores es ideal para lograr captar la atención de los más chicos desde un primer momento.


Mi recomendación es que no lo devoren en uno o dos días sino que lo lean cada tanto para hacerlo durar más y que la experiencia de este libro no se les termine rápido, aunque a veces la tentación puede más.

6 comentarios:

  1. Que buenoo que te haya gustado tanto!! Yo también lo disfruté y la verdad es que me encanta la idea, aunque sí que me hubiese gustado que pusieran más info de cada una, por curiosidad jaja.
    Gracias por compartir tu reseña, un beso! <3

    ResponderEliminar
  2. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, a mí también me llamó mucho en su momento y me daban curiosidad las vidas de las mujeres que había en el libro así que en cuento pude me embarqué en sus vidas, es una belleza el librito este *-* ya quiero el segundo en mis manitas :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por pasarte :) Es toda una obra de arte este libro

      Eliminar
  3. ¡Me encantaría tener ese libro! Había varios sobre mujeres que han sido importantes a lo largo de la historia en la librería y me llamó la atención pero solo había presupuesto para uno de ellos así que éste tendrá que esperar ... Me alegro de que te haya gustado =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por comentar. Espero que algún día lo puedas tener y, además, no está tan caro para ser una edición tan cuidada :D

      Eliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios