#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

jueves, 23 de marzo de 2017

Reseña: "Por una rosa"








Título: Por una rosa
Autores: Laura Gallego, Benito Taibo, Javier Ruescas
Páginas: 189
Editorial: Penguin Random House










¿Y si la Bella escondiese más secretos que la Bestia? ¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacía la libertad? ¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?
Tres autores. Tres cuentos. Un clásico


Vi este libro en una librería y como compradora compulsiva de libros no pude aguantar y me lo llevé. Había leído otras historias de los tres autores y me gustaron sin embargo no sabía si me iba a gustar Por una rosa. El resultado fue que amé los tres relatos y me sorprendieron. Son muy distintos entre sí pero tienen en común el cuento clásico de la Bella y la Bestia.

Anabella y la Bestia se apega al clásico de una manera muy diferente. Deja atrás lo fantástico, es realista y crudo. Lo que más me gustó es que me conecté con la historia y me hizo emocionar. Otro detalle que disfruté fue las referencias a Gabriel García Márquez y Ruben Darío. Tenemos a la protagonista Anabella, que ha sido criada para que en un futuro pueda escaparse a la frontera y llegar a los Estados Unidos. Su madre hace todo lo posible para que pueda tener una vida mejor de la que tienen. Benito adapta el cuento a la realidad de los inmigrantes que él conoce ya que es mexicano. Esa Bella que conocimos en la historia original se parece mucho por su valentía y belleza. En este caso la Bestia no es una persona pero su nombre le hace justicia. 
En mi cabeza ya me había hecho un final pero resultó ser otro y aunque no me agradó del todo entiendo el mensaje que quiso transmitir Benito Taibo y eso me hizo amar más este relato.

El zorro y La bestia de Laura Gallego nos relata el pasado de La bestia y cómo se transformó en este. El personaje de Ren, el zorro, me encantó y en pocas páginas me pude encariñar con él por su astucia. Su intención es ayudar a la Bestia a romper el hechizo. La narración de Laura Gallego es muy bonita y acompañado de sus personajes hicieron un relato que amé y disfruté. Además es un spin-off de Todas las hadas del reino, libro que todavía tengo pendiente.

Al cruzar el jardín me sorprendió porque no esperaba encontrarme con un relato distópico y tampoco que tenga una narración en segunda persona. Esta narración no es muy común por lo que me perdía en ocasiones. A pesar de eso me fascinó para bien porque la combinación me gustó. En este caso la Bestia está encerrado en su castillo pero no por una maldición y la Bella guarda un gran secreto. Javier Ruescas creó todo un mundo post-apocalíptico en pocas páginas. Los elementos que iban apareciendo en la historia me encantaron, demuestra una gran imaginación por parte del autor.  

En conclusión estos relatos, al ser diferentes, hay para todos los gustos ya que al menos habrá uno que te guste. En mi ocasión, me gustaron todos por igual pero si tengo que elegir, el de Benito me llegó más al corazón. Se los recomiendo y no importa si no son fans del cuento clásico, seguro les va a gustar. Además no se pueden perder esta edición que contiene ilustraciones bellísimas.  


   

2 comentarios:

  1. Primera reseña que leo de este libro*-*
    aaw sin duda tengo que comprarlo YA
    Gracias por tu reseña <3
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por comentar :D Sin duda lo tenés que leer!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios