#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

jueves, 2 de marzo de 2017

Cómo cumplir metas con una mejor organización

¡¡Hola, maniátic@s!! Esta entrada es diferente porque como ven no se trata de libros.  Ya sé que es un blog literario pero quería variar y traerles otro tipo de contenido. Siempre me gustó ser organizada y tener todo controlado. Cuando estoy fuera de la rutina me desespero por eso se me ocurrió contarles un poco sobre cómo me organizo para la escuela o  las cosas que tengo que hacer. Tal vez les pueda ayudar a ustedes si quieren mejorar su organización y poder así cumplir sus objetivos del 2017.

1) El primer tip que les voy a dar (y es fundamental) es que para tener una mejor organización hace falta la motivación. A mi me gusta mirar  fotos en pinterest o Weheartit. Esto me ayuda a inspirarme y sacar ideas para decorar mi agenda y tenerla más linda, ordenada y que cuando en el día me proponga a realizar una tarea me den ganas de hacerla. Por ejemplo si tengo una agenda toda tachoneada con lapicera de un solo color al final del día no me van a dar ganas de hacer lo que me propuse. Puede parecer un tontería pero que esté todo estéticamente más bonito ayuda mucho.  

2) En el 2016 hice imprimir un calendario que encontré en pinterest para poder pegar en la pared. Elegí este con flores como detalle y una  hermosa caligrafía. Lo genial de esto es que tiene espacio para anotar (me costó encontrar uno que lo tenga y que además me guste) . El tip es que esté a simple vista . En él anotar los eventos que son urgentes y que no podemos olvidar como un examen.  



3)Siempre fui de comprar agendas pero este año implementé el Bullet Journal ya que con la agenda tradicional había días que no los usaba y quedaban muchas hojas en blanco que en mi punto de vista eran un desperdicio. El bullet journal consiste en comprar un cuaderno en blanco y hacer nuestra propia agenda a nuestro gusto y de acuerdo a nuestras necesidades.
En este sistema se utilizan símbolos que les serán asignados a cada tarea, por ejemplo un corazón para los eventos, de esta manera iremos organizando las tareas que tengamos que hacer en el día.  También lo podemos usar a modo de diario y pegar cosas que nos gusten como fotos o entradas de cine, hacer listas de compras o plasmar nuestros dibujos. Cada persona le pone su propio estilo. En las fotos pueden ver un ejemplo. Sin embargo, voy a hablarles más detalladamente de su sistema en otra entrada pero en resumen es lo que expliqué. 



Lo que me encanta es que la podes decorar como quieras, muchas personas usan este método porque si al principio parece complicado a la larga resulta súper sencillo. Primero tenemos que adoptar un cuaderno en el que podamos anotar todo por lo mínimo que sea. Muchas veces no lo anotamos porque pensamos que nos vamos a acordar pero luego se nos borra de la memoria.
Así que el tip numero tres es ese: al ser más estético y agradable a la vista nos motiva a hacer las tareas, estudiar o cumplir cualquier meta que escribamos. Dejar de lado las agendas convencionales y personalizar la nuestra. Para decorarla yo uso todo tipo de cosas papeles de colores, cintas decorativas, lapiceras de muchos colores, etc.  

En conclusión para cumplir nuestras metas hay que tener una mejor organización y para tener una mejor organización hace falta la motivación. El bullet jounal, el calendario y cualquier útil escolar para decorarlos son ideales para la motivación. 

Me encantaría seguir contándoles cosas pero no quiero que esta entrada se haga eterna. Una vez leí que la organización es la clave del éxito así que no viene mal intentarlo.
Cuéntenme que les pareció, cómo se organizan ustedes y si quieren que hable más del tema. Tengo pensado hacer una entrada sobre cómo organizo mi rutina de estudio y sobre los útiles que utilizo para mi Bullet Journal.      

17 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Me encantó la entrada, la verdad. Muchas gracias por publicarla :)
    Amo We Heart It, me podría pasar horas hearteando cositas por ahí, jejej.
    Este año me he comprado una agenda, pero además tengo una especie de bullet journal en el que anoto cosas más "importantes", digamos. No es una agenda de día a día pero me gusta mucho :D
    Un beso grande y precioso tu bullet journal y tu calendario! Puedes hacer una entrada enseñándonos cómo los decoras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por comentar!! Yo también puedo pasar horas en We heart it jajaja.

      Eliminar
  2. Hola!
    Me encantan este tipo de entradas! Yo intento siempre organizarme, pero soy un desastre... siempre tuve agendas, pero a mediados de junio la abandono y no anoto más nada. Este año me propuse escribir todos los días algo, y va relativamente bien jajaja
    Gracias por la entrada! Espero vuelvas a tocar el tema ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro que te guste. A mi me pasaba los mismo y olvidaba anotarme las cosas hasta que me acostumbre jaja

      Eliminar
  3. Holis!
    ME ENCANTO LA ENTRADA.
    Soy un desastre organizándome y siempre que quiero mejorar pegando cosas en las paredes o anotando en varias agendas o cuadernos siempre me olvido :P
    Voy a tener en cuenta tus tips y ver de mejorar mi estilo. (o sea, tengo un cuaderno con el que me ayudo para las reseñas, pero es un despelote)

    Un beso y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Próximamente voy hablar más de este tema y mostrarles las cosas que utilizo yo para decorar
      Gracias por comentar!!

      Eliminar
  4. Hola Nikki :) Yo nunca fui de las que usan agendas pero siempre tenía un cuaderno donde anotaba las cosas del colegio. Cuando empecé la facultad empecé a usar algunas aplicaciones pero por ahi me pasaba de querer revisar una lista de tareas y terminar en facebook (un desastre, lo sé). Por eso me gustó la idea del Bullet journal, me enamoré viendo fotos re lindas en instagram y pinterest.
    Me encantó como decoraste el tuyo! Espero poder empezar con el mío después de rendir jaja.
    Besos, linda entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Karen!!! AAy las aplicación del celu no me suelen gustar yo prefiero a la antigua con papel y lápiz.
      Besos!! :D

      Eliminar
  5. ¡Hola Nikki! Me encantó la entrada *-* últimamente estoy loca con el tema de la organización, más que nada con el tema de que ya van a comenzar las clases y ahora tengo dos trabajos xD y también el blog! Así que lo que hago también es guiarme por una agenda física (igual que vos) pero no de esas aburridas. Opino como vos que, si a simple vista las cosas son atractivas, nos dan ganas de hacer las tareas del día a día. También me ayudo de aplicaciones como el Google Calendar o Google Keep que son buenísimas y también útiles y cumplen su trabajo, te la recomiendo muchísimo!
    Un abrazo y te digo que en instagram vi tus fotos de la agenda mientras la ibas haciendo y quedé fascinada :)
    Un beso y nos leemos!
    Fedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias me alegro que te gusten mis fotos jaja!!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me encanto esta entrada, yo no soy muy buena organizando mis cosas pero ahora que entre a la universidad si necesito organizar mis cosas y todo eso, así que espero en estos días comprarme una agenda.
    También muchas gracias por pasar por mi blog y seguirlo ya también sigo el tuyo que por cierto esta hermoso. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que soy tan mala con las manualidades que no se si me quedaria todo tan lindo y odenado como a vos. Tenes una letra envidiable a diferencia de la mia que es horrenda jajajaja
    Espero poder implementar tus tips, me encantaron. Te mando un beso :)

    ResponderEliminar
  8. He visto a mucha gente hablar del Bullet Journal. La verdad es que no sé si funcionaría para mí.
    Yo soy organizada en mi desorden. Yo anoto todo a mano en un cuaderno por orden de fecha de entrega/plazo. Coloco cosas del trabajo, planes y proyectos personales, favores que me piden, entradas del blog, etc.
    Sé que necesitaría organizarme mejor, pero por ahora, esto me funciona xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Claro, cada cual tiene su método y no a todos nos funciona.
      Gracias por comentar!!

      Eliminar
  9. Hola! Me encantó la entrada, muy buena. Siempre fui un desastre con la organización pero aún así siempre me va bien en todo, supongo que es suerte jaja. Personalmente trato de memorizar todo lo que tengo que hacer o comprar en mi cabeza, y a decir verdad me suele funcionar. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! que suerte que podes memorizarlo y que no se te escape nada. Yo me olvido enseguida.
      Saludos!!

      Eliminar
  10. Que bonito ♥ casi nunca encuentro Bullet Journalers en español *-*
    Me quedo por aquí para ver mas fotitos de tu Bujo C:

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios