#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

jueves, 23 de junio de 2016

Reseña: "Memoria total" David Baldacci

Información
Título: Memoria total
Autor: David Baldacci
Páginas: 465
Género: suspenso 



Sinopsis
La vida de Amos Decker cambió para siempre… dos veces. La primera vez fue en el terreno de juego. Amos, atleta alto y robusto, era la única persona de Burlington, su ciudad natal, que se convirtió en jugador profesional de fútbol americano, pero su carrera terminó antes de comenzar. Durante la primera jugada un violento choque de su cabeza contra la de un rival lo expulsó del campo para siempre y le provocó un extraño efecto secundario: nunca puede olvidar nada. 
La segunda vez ocurrió casi dos décadas después. Decker, convertido en inspector de policía, regresó una noche a su casa y entró en una pesadilla: su mujer, su joven hija y su cuñado habían sido asesinados. Tanto la identidad del asesino como el motivo del crimen eran un misterio. Incapaz de olvidar cada detalle de esa noche terrible, Decker abandonó la policía y sobrevivió aceptando ocasionales trabajos como detective privado. Más de un año después, un hombre se entrega a policía y confiesa ser el autor de los asesinatos. Al mismo tiempo, un acontecimiento horroroso sacude a la ciudad de Burlington y Decker vuelve a incorporarse al cuerpo policial para investigarlo, pero al mismo tiempo, decidido a aprovechar la oportunidad que se le presenta de descubrir lo que realmente le ocurrió a su familia. Para desvelar la verdad deberá recurrir a sus notables cualidades y enfrentarse a la carga que estas conllevan: soportar los recuerdos que preferiría olvidar y verse obligado, quizá, a hacer el máximo sacrificio.

Mi opinión 
Aunque parezca que la sinopsis revela demasiado no es así, sólo es el principio de una historia que va a dejar al que lo lea maravillado. Les aseguro que es fenomenal, después de leerla me dejó anonada y sorprendida. 

Después de un año y meses de la muerte de su familia, Amos Decker está en una situación deplorable. Pero una masacre en el instituto al que solía ir cambia el rumbo de su vida. Al parecer hay una conexión entre su familia y los alumnos fallecidos del instituto.
Decker fue un protagonista que me encantó. La idea de que no pueda olvidar nada llama mucho la atención. Hace poco vi unos documentales que hablaban de algo parecido a lo que le pasó al protagonista, con mentes brillantes. Cuando leí la sinopsis me acordé y como amo ese tipo de documentales que hablan sobre el cerebro, supe que tenía que leer este libro. 

Está narrado en tercera persona. Sin embargo, hay algo particular en la narración porque de vez en cuando aparecen oraciones o párrafos escritos en primera persona. Al principio pensé que era un error pero como se repetían a lo largo del libro me di cuenta que era el autor.
Es un libro bastante grueso pero vale la pena no dormir para leerlo. Cuando iba avanzando en la lectura parecía que cada vez estaba más cerca de descubrir al asesino pero no era así, sino que se las ingeniaba para que surjan nuevas dudas y sea más retorcido todo. Además de ser una lectura ligera cuando un capítulo se termina te deja con la intriga.  De esta manera no podía soltar el libro. 
Me encantaron las descripciones del autor, como detalla todos los pensamientos, conjeturas que Amos Decker va teniendo en la búsqueda de pistas. Poder meterme en la mente de una persona que tiene este tipo de capacidad fue genial porque no es algo inventado por el autor sino que hubo una investigación previa. Muchas veces hay detalles que los vuelve a repetir y eso lo agradecí ya que evitaba que me perdiera en las pistas.  

Me gustan cuando los villanos son malos por una razón y no simplemente porque sí y ya. El autor hizo un excelente trabajo creando a la mente asesina, dándole una razón para hacer lo que hizo y construyendo su psiquis. 
Una de las cosas que hace que ame a cualquier libro es que me genere diversos sentimientos. En Memoria total sentí impotencia por el asesino, tristeza por ciertos personaje e incluso podía sentir la adrenalina del protagonista cada vez que las pistas se complicaban.

Últimamente me está interesando mucho este género, resulta adictivo. Memoria total es un suspenso con todas las letras que me sorprendió de principio a fin. Tanto como si son fans del género o no, tienen que leer esta obra maestra. 
Calificación

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Que buena pinta tiene este libro!
    Me encanta también todo lo que tenga que ver con la mente, es un gran misterio y descubrir por qué trabaja así es muy interesante.
    Me gustó mucho tu reseña y eso que te generó distintos sentimientos hace que me apunte este libro sin dudarlo, últimamente mis lecturas no me generan nada y algo distinto, como este libro, creo que puede sacarme de esto :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pinta bastante interesante. Lo agrego a la wishlist :3
    Gracias por la reseña ^^
    Abrazote!

    ResponderEliminar
  3. Lo voy a tener en cuenta para una próxima lectura.
    Saludos! ^_^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encanta el suspenso y la novela negra, no conocía este libro pero tu reseña me dio ganas de leerlo, parece muy interesante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! no soy muy de leer este genero, sin embargo a principio de mes leí "Cuéntame tus Sueños" de Sidney Sheldon y quede sumamente encantada con el libro, trata sobre tres chicas y cuatro asesinatos que parecen cometidos por la misma persona (te lo recomiendo sin dudas si no lo leíste), de todas formas ahora estoy muy enganchada con la fantasía así que no creo que vaya a leer un libro de este género hasta dentro de mucho tiempo.
    Me alegra que te haya gustado :) Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Nikki!
    Me sorprendió mucho saber que la sinopsis no revela absolutamente nada... uno ya puede imaginarse mucho con solo leerla.
    Hace bastante vengo buscando un libro que me mantenga despierta hasta terminarlo, y es bueno saber que para vos este libro es ideal para eso.
    Me intriga mucho el que Amos no pueda olvidar nada (todo lo contrario a mi que olvido hasta lo que almorcé hoy).
    Los asesinatos me encantan, el misterio que envuelve este estilo de libro me hacen amar al género.
    Me alegra que te haya gustado, y me pareció muy curioso el cambio repentino de narración (es bueno saber para no sorprenderme con eso al leerlo).
    ¡Espero leerlo pronto y conocer más a fondo la historia!
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios