#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

martes, 29 de septiembre de 2015

Reseña. "Mi lista de deseos" Lori Nelson Spielman

Información 
Título: Mi lista de deseos
Autora: Lori Nelson Spielman
Editorial: Urano
Páginas:349



Sinopsis
Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible... La vida no podría irle mejor. O al menos eso cree. Hasta que su madre muere dejando un testamento con una única condición: para recibir su herencia, Brett debe cumplir una lista de deseos que ella misma elaboró cuando solo tenía catorce años.
Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus deseos de entonces no tiene nada que ver con los de ahora. Algunos parecen irrealizables, como mejorar la relación con su padre fallecido hace años.. Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirán cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebe, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? ¿O de tener un caballo?
A través de cartas, que irá leyendo cada vez que cumpla un deseo, su madre le hará entender que es más fuerte de lo que cree, que los regalos más maravillosos de la vida se encuentran en las cosas sencillas,y que nunca es tarde para recuperar los sueños olvidados.


Mi opinión
Cuando la madre de Brett fallece su vida empieza a venir en bajada. La lista de deseos que le deja su madre y que Brett escribió con catorce años parece arruinarle la vida a medida que pasa el tiempo, o eso es lo que ella va a creer. Sin embargo, está dispuesta a intentar cumplir los deseos disparatados ya que eso es lo que querría su madre.

Este libro batió el récord de la historia que más rápido me hizo llorar. Fueron en las primeras dos hojas donde describe el dolor que siente la protagonista al perder a su madre. Me emocionó esa parte porque me hizo dar cuenta de mi relación con mi mamá y que haría yo sin ella. No sólo el principio, a lo largo del libro también lloré, con hipo incluido. Pero no se crean que todo es triste en la vida de Brett. Hay escenas muy divertidas y graciosas que me sacaron más de una sonrisa.

"Si mi madre estuviese aquí, me daría una palmadita en la mano y me diría que habrá otro cielo. Yo le diría que éste me gusta, con nubarrones y todo"

Brett, en primera persona narra el libro, ella me cayó muy bien. A la vista de los demás demostraba ser fuerte pero mucha veces se derrumbada. Vemos como a lo largo del libro empieza a tomar confianza en sí misma, a no tener miedo de animarse a hacer cosas. Odie a los hermanos y a su novio. Parece que todo el mundo le ponía una traba en el camino.
Apenas nos presenta a Andrew ya sabemos la clase de persona que es y odie un poco a la protagonista por estar con alguien como él pero después entendí sus razones.
Aunque también hubo personajes que me gustaron como Carrie, su amiga, o Brad, su abogado. La relación con Brad fue muy linda, las escenas de ellos me hicieron reír aunque no fueron muchas.

Las escenas son cortas, por lo que es una lectura fluida y rápida. Cuando se terminaba una escena te dejaba con ganas de seguirlo. Como libro adictivo que es, cuando no estaba leyendo me quedaba pensando en lo que seguiría a continuaron. Y ahora haciendo esta reseña quiero releerlo otra vez. Les aseguro que se van a enganchar a esta historia y si lo hace y disponen del tiempo lo van a terminar en un día o dos. A mí me tomó un día y una noche. A la mañana siguiente no escuché el despertador.

La reflexión final es muy buena, lucha por tu sueños por más locos que parezcan.
En mis reseñas me gusta hablar de lo que sentí al final de cada libro. En este caso, algunas cosas se me hicieron predecibles pero otras dieron un giro diferente que me sorprendieron. También sentí un poco de vacío porque estaba tan enganchada que necesitaba seguir en la historia y leer más sobre la vida de la protagonista.
El libro me encantó, el mensaje que transmite, la protagonista. Uno de los mejores libro que vengo leyendo en el año por eso la calificación la tiene más que merecida.

Calificación

4 comentarios:

  1. Holaa, participo en la iniciativa Blogs asociados.
    Te invito a pasarte por mi blog perdidaentrenovelas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Ay, suena muy mal si digo que por la portada no tiene pinta de ser un libro tan emotivo (?). Por lo que dices yo si lo leyera me quedaría sin lágrimas así que tomo nota del libro aunque dudo bastante leerlo por el momento.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nicole :) coincido con vos, el mensaje es muy bueno! me gustó eso de lo emotivo que se ponía y después se aligeraba con cosas mas divertidas.
    Muy buena reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Niki! la verdad es que yo amé este libro como vos :3 simplemente me encantó la protagonista, la lista, su madre, Sanquita, Garrett. No sé, me enganché tanto que no le encontré nada negativo y ahora la obligo a mi mamá a leerlo jaja >-< espero que nos sigan encantando los libros, es genial terminar uno y decir Wow :3 en fin, un abrazote!♥

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios