#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

miércoles, 5 de agosto de 2015

Reseña: "Sirenas: Canción de mar" Amanda Hocking

Información
Título: Canción de mar
Saga: Sirenas
Autora: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Páginas: 298


Sinopsis
 
La vida de Gemma cambia por completo, cuando una noche tres chicas misteriosas, que llegan al pueblo en el que reside, la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas.
Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá.
La elección parece fácil, pero Gemma deberá pagar un precio muy alto: renunciar a Álex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?

Mi opinión

Lo leí a principio del año por lo tanto no sé cómo saldrá la reseña. 
La portada influenció mucho en la compra de este libro y también el hecho de que tratara de sirenas. Sin embargo, no fue lo que me esperaba.
Este libro está narrado en tercera persona y podemos conocer los pensamientos de Gemma y su hermana Harper, cuya madre no se sabe que fue de ella. Más adelante lo descubrimos. Para mí, fue muy sorprendente porque no me lo imagina y me dio mucha lástima por las protagonistas.
La trama me pareció muy plana, quería algo más de misterio o algo que me sorprendiera. La sinopsis lo dice todo y no hay nada más que eso, si no fuera por Harper el libro tendría diez páginas.
La relación de Gemma con Álex me dio la sensación de que solo era uno de esos romance pasajero/ juvenil. Si la autora lo que quería era un romance más profundo no lo consiguió. Pero tal vez no me gustó porque los personajes no me cayeron bien. Gemma tomaba decisiones tontas, siempre pensando en Álex y nunca en la familia. A Álex le faltaba ese "algo" que hace único a los personajes masculinos. En cambio, la pareja de Harper y Daniel, si me gustó más. Harper es la hermana mayor de Gemma, ella no tomaba decisiones tontas y se preocupaba por los demás, todo lo contrario a su hermana. Intenta saber por qué Gemma actúa raro así poder ayudarla. 
Había escenas que me hacían morir de ternura, las conversaciones de Harper y Daniel, la forma en la que él siempre apoyaba a Harper en todo me enamoró (a prendé de él, Álex).

No sé si en otros libros las sirenas son las villanas. Pero en Canción de mar ellas son las malas de la historia. Me las había imaginado de otra manera, todo lo contrario a como aparecen en este libro.
También me hubiera gustado leer escenas donde las sirenas estén en el fondo del mar, interactuando. Por alguna razón me da curiosidad saber cómo se imaginaría la autora allá abajo, en el mar. Espero que en los siguientes libro aparezca algo de esto.
El final es abierto ya que Canción de mar es el primer libro de una saga conformada por tres libro más. 

En conclusión no es un libro que esté mal para pasar el rato en un día de verano, pero le faltó desarrollo: a los personajes o ese efecto sorpresa, un giro en la trama. Ya tengo el segundo libro y quiero averiguar si mejora o decae.

Calificación
Libros siguientes
 



20 comentarios:

  1. La verdad nunca me llamó la atención el libro, no creo que lo lea. Aun así, muy buena reseña ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi si me llama la atención un poco, me gusta el tema de las sirenas y no he leído nada que tenga que ver con éstas xd
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,la verdad es que este tipo de historia no me llama mucho.Además me recuerda a mis viejos tiempos de h2o xd
    Besos ,nos leemos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! vi una vez esa serie pero no me gustó porque no se ven mucho a las sirenas sólo a las chicas en estado humano :/
      Gracias por comentar!!

      Eliminar
  4. Hola! Le tengo ganas a este libro pero aun no me he animado a leerlo por todos los pendientes que tengo. Formo parte de la iniciativa Blog Asociados y ya te sigo. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada, soy Alba de Drawing the music, te escribo desde la iniciativa de blogs asociados

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, este libro lo tengo en la lista de libros por leer, tengo el primero y el segundo de la trilogía para poder seguir en caso de que me guste mucho, besos :)

    PD: te sigo, pertenezco a la iniciativa de blogs asociados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Perdón que no te puedo seguir pero tu usuario en google no me muestra tu blog, espero que leas este msj para poder seguirte
      Saludos!

      Eliminar
  7. Qué mal que el libro no haya quedado bien parado, a mí también me llaman mucho la atención las sirenas. Gracias por la reseña ;)
    Besos <3
    P.S.: Te sigo a partir de la iniciativa "Blogs Asociados" si puedes date una vuelta por mi blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por comentar. No te puedo seguir porque no aparece el blog en tu perfil de usuario por ahí lo tenés bloqueado y no me deja verlo

      Eliminar
  8. Esta saga me da bastante pereza, ya que casi todas las opiniones que veo son tibias, así que de momento no creo que me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Wow! Pero que blog más bonito tienes *.* Me quedo por aquí desde ya =)
    En cuanto al libro, la verdad es que no me llama mucho, y por lo que cuentas, creo que habría bastantes cosas que no me gustarían, igualmente esperaré a que publiques la siguiente parte, a ver si la cosa mejora =D
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Es un libro que en principio me atraía bastante, pero después de leer varias reseñas en que concuerdan contigo lo dejare sin leer. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Holaa^^
    Participo en la iniciativa Blogs Asociados!
    Ya te sigo, te espero por mi blog!
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
  12. Hola. No he leído nada de este tema aún y me parece muy interesante, pero este libro en general no he leído criticas demasiado buenas, y tu tampoco lo acabas de destacar, así que de momento no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! No creo que lo lea, a pesar de que me encantan las sirenas ;)
    Vengo de la Iniciativa Blogs Asociados y ya te sigo ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! la verdad es que al ver que se trata de un libro de sirenas me ha llamado mucho la atención, pero tras leer tu reseña... no sé... no me ha convencido, puede que al final me lo piense mejor y me lea el libro pero de momento no me interesa. Gracias por tu reseña, me ha gustado que seas así de sincera. Soy parte de la Iniciativa Blogs Asociados, te sigo encantada :)

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola! este libro me lo recomendaron y pues yo creo que le daré la oportunidad, pero como que este año ando copada con mi lista de pendientes, así que el próximo año, sí o sí le doy su tiempo.
    Cariños y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios