#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

sábado, 8 de junio de 2019

Empezá a leer en inglés #1



¡¡Hola maniátic@s!! Hoy estoy de vuelta con dos recomendaciones para empezar a leer en inglés. En principio esto iba a ser una reseña sobre uno de ellos pero decidí dejarla para el siguiente post.

Esta entrada va a ser un seguimiento sobre mi proceso o “aventura” de leer en inglés con un nivel básico. Quiero hacer como una especie de serie en la que yo les iré contando los libros que voy leyendo y las dificultades del proceso. La idea es que si sos una persona que está en mi misma situación puede que te ayude este post o nos ayudarnos mutuamente.

Antes de empezar quiero contarles una pequeeeña historia (prometo no extenderme tanto)
Era yo una pre-adolescente en el 2013 cuando resurgió mi amor por la lectura pero también tomé conciencia de la importancia de saber inglés y vi que muchos leían los libros que a mí me gustaban en su idioma original. Así fue como me obsesioné por saber esta lengua y con algún día poder leerlo. No fue años más tarde que tomé clases (porque el ingles de la escuela es super básico) y luego dejé cuando comencé la facultad. Recién el año pasado pude dedicarle el tiempo que se merece a estudiarlo enserio. Sin embargo, antes veía algún que otro video para aprender por mi cuenta. Por lo que internet me ayudó a ampliar mi vocabulario (gracias internet) 

En el 2017 ya con un poco de conocimiento busqué cuales eran los mejores libros para empezar en ingles. Leía en blogs y veía videos sobre recomendaciones pero cuando intentaba leerlos me eran difíciles. Por ejemplos, me compré The fault in our stars  cuya historia conocía muuuy bien de tantas lecturas. Sin embargo, tuve que dejarlo porque no entendía ni una palabra. Luego intenté con Anna and the french kiss pero después de las primeras paginas ya no lograba avanzar. Me di cuenta que el problema era mi nivel demasiado elemental. Un día buscando en libros usados encontré el libro infantil Charlie and the chocolate Factory y se convirtió en mi primer libro en inglés.




Entonces, mi primera recomendación es Charlie and the chocolate Factory: Al principio resultó muy fácil, luego me costó un poco y hay partes que tuve que releer. Pero en general entendí todo. Si lo leen, en lo que más van a tener dificultades es en las canciones o los nombres de las golosinas. En el caso de que sean principiantes como yo les recomiendo que tenga un diccionario en el celu (recuerden no abusar y buscar el mínimo de palabras posibles sino la lectura se hace tediosa) y también lo que puede ayudarlos es haber visto la película protagonizada con Johnny Depp (Creo que es una de las adaptaciones más fiel)  o saber de que va la historia.


El segundo libro que les quiero recomendar es The curious incident of the dog in the night-time. Este se me hizo mucho ameno que Charlie. La razón pudo ser porque mi inglés mejoró o (seguramente) el vocabulario es más sencillo porque es el que se usa en el día a día. Además, el protagonista es de repetir las palabras cuando describe algo y los diálogos hacen todo más ameno. Hay palabras que podemos conocer porque son moneda corriente en el internet o simplemente sacarlas por contexto. Otra razón que facilita la lectura a los principiantes es el poco uso de phrasal verbs. Las cuales se aprenden en niveles más avanzados por lo que para mí estuvo genial ya que solo conozco las básicas.

El público es más juvenil que infantil para mi sorpresa. Eso quiere decir que no hace falta buscar en libros infantiles para empezar a leer en inglés. Por eso mi misión en esta serie de entradas va a ser buscar aquellos que tengan este tipo de vocabulario, que sean contemporáneos. También mi próximo objetivo es intentar de nuevo con Anna and the french kiss. Vamos a ver que pasa



¡¡¡Nos vemos en la siguiente entrada!!!

6 comentarios:

  1. Hola, Nicole.
    Yo empecé a leer en ingles cuando los libros que quería no eran traducidos, jajaja. Pero para que se me hiciera mas fácil, releía libros que ya había leído en español, para que se me hiciera más fácil. Suelo leer Percy jackson y el ladrón del rayo en ingles para practicar diálogos, jajaja. El de Charlie solo lo he leído en español, no se me había ocurrido leerlo en ingles. Gracias por las recomendaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Me encantan este tipo de entradas con la experiencia personal de cada uno leyendo en inglés ^^
    El curioso incidente del perro a media noche lo leí en español pero es cierto que tiene una forma de escribir en general fácil, lo veo una buena recomendación.
    Yo empecé por la trilogía de Shatter me pero creo que no es el mejor lugar para empezar jajaja Luego leí el de Isla and the happily ever after, el tercero de la trilogía de Anna, Lola e Isla y bueno, he de decir que el comienzo me costó un poco, pero luego según fui avanzando todo se hizo mucho más fácil y al final no me pareció complicado. ¡Ya nos contarás que tal con el de Anna!

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por comentar y voy a tener en cuenta tu recomendación!!
      Besos!! xox

      Eliminar
  3. La verdad yo estoy en la misma que tu, nunca he leído en ingles, si tengo un nivel de ingles medio pero no me siento preparada para leer algo en ese idioma. Recién encontré tu blog y me gusta tu contenido, tienes un nuevo seguidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por seguirme!! Espero que tomes en cuenta mis recomendaciones
      Besos xox

      Eliminar
  4. ¡Muchas gracias por las recomendaciones! Yo estoy en la misma situación. He empezado con Lord of the flies porque me lo recomendaron, pero tiene mucho vocabulario que no entiendo. ¡Me apunto tus sugerencias!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios