#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

martes, 23 de junio de 2015

Reseña:"Javer: El principio del fin" N.A Praiack

Información
Título: Javer: El principio del fin
Autor: N.A Praiack
Editorial: Granica
Páginas: 362
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!


Sinopsis
Emma Oliven considera que lleva una vida bastante normal. Vive con su abuelo, un médico muy respetado aunque un tanto excéntrico y misterioso, que la adora. A sus dieciocho años está preparada para ingresar a la Universidad de Delaware para estudiar literatura y salir por primera vez del pueblo que la vio crecer. Pero su vida da un giro inesperado cuando, por un infortunio, se encuentra con un joven atractivo, de ojos azules, que esconde un secreto tras su mirada. Lo que Emma no sabe es que este joven proviene de un mundo oculto, una legión peligrosa integrada por personas dotadas de poderes especiales con los que un simple humano solo podría soñar. Este universo, de profecías, tradiciones, leyendas y entrenamientos con armas que no todos pueden resistir, forma parte de un legado familiar del cual su abuelo la ha querido proteger. ¿Podrá Emma enfrentar su destino sin morir en el intento?

Mi opinión
Emma tiene que asistir a una universidad llamada Lawson para personas diferentes como ella, que tienen poderes especiales y lo usan para una razón. Como dice la sinopsis ella es una chica que descubre no ser quien es y le repara un destino peligroso. Esto me hizo llegar a la conclusión de que iba a caer en un tópico pero el libro me sorprendió al dar otro giro. 

Cada personaje está bien formado, con sus características y personalidades. El abuelo de Emma, con quien se crió, es protector y amable, me hizo acordar a mi papá en algunos aspectos y por eso lo amé
Se encuentra narrado por la protagonista, Emma, que le encontré parecido a mí por la forma de reaccionar en diferentes situaciones. Ella me cayó muy bien, tal vez porque le vi parecido a mí o porque es tranquila y no como otras protagonistas caprichosas. También tenemos a Ian (me encanta ese nombre) el protagonista masculino y perfecto del libro de quien nos vamos a poder evitar enamorarnos. En su mayoría me cayeron todos bien (menos los malos). Los personajes secundarios también tienen su importancia como, por ejemplo, Evelyn fue lo mejor porque era graciosa y me encantaba esos toques de humor que le daba al libro.  
Razones por la cual amé este libro: primero tiene acción, donde los personajes luchan contra los malos empleando las armas que le enseñan a usar en la universidad.  Después porque te mantiene con la expectativa y no podes soltar el libro, en ningún momento se vuelve aburrido . Emma salia de un problema para meterse en otro, no tenía descanso, siempre estaba descubriendo cosas nuevas y le faltan muchas más por descubrir en los siguientes libros.
La profecía, las leyendas y todo este mundo oculto que imaginó la autora es perfecto, cada página que leía me gusta más y más porque a medida que avanza la historia va mejorando y haciéndose más interesante. Por último el romance, que aunque me hubiera gustado más escenas de ellos dos disfruté las pocas que había y los diálogos entre ellos. Sí, ya saben que soy una romántica empedernida.

Lo único que me molestó fue cuando Emma quería averiguar o saber algo y al que le preguntaba no le contestaba o le decía que eso era peligroso. Estaba la mayor parte del libro pidiendo explicación sin tener respuestas. Eso me ponía los pelos de punta porque yo también quería saber. Aunque en algunas situaciones ella buscaba la respuesta y se metía en problemas.

Con el final sentí algo raro porque quería seguir leyendo y no había más páginas, no quería terminarlo. Necesito más de Ian, de Emma enfrentándose al mal y quiero conocer más de Declan, que si quieren saber quien es tendrán que leer este maravilloso libro.

En conclusión: este libro escrito por una autora argentina empieza como un tópico y la sinopsis lo puede aparentar pero poco a poco nos vamos introduciendo en un mundo completamente diferente con fantasía, leyendas, armas, un entrenador sexy, humor, personajes secundarios divertidos y los malos de la historia que nuca pueden faltar. Para los amantes de la literatura fantástica este es un libro que tienen que leer. 


Calificación
4/5

  Sobre la autora


Se recibió de abogada en la Universidad de Buenos Aires,profesión que hasta el día de hoy ejerce.
Mientras estudiaba e incursionaba en varias ramas artísticas, como el teatro, empezó a escribir la primera entrega de esta saga, titulada Javer. El principio del fin, que ha tenido una gran aceptación entre el público juvenil y excelentes críticas en los blogs literarios

10 comentarios:

  1. Hola debo decir que el libro pinta bastante bien y desde su título ya me llamo la atención, espero poder conseguirlo y que me guste como a ti :) Saluditos!

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada, pero no me llama mucho la atención!! Así que lo dejo pasar!!
    Nos leemos!! Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues no conocía el libro y tiene muy buena pinta. Me lo apunto a ver que tal ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, suena muy interesante el libro, ya lo tenía en mi lista de pendientes, pero con cada reseña que leo, me dan más ganas de saltarme los otros e ir directamente a Javer.
    Por otro lado, se te repite un párrafo cuando hablas de la autora.

    Saludos, que estés muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Espero que lo leas.
      Ya lo corregí gracias por avisarme el error :)
      Besos!!

      Eliminar
  5. Hola parece que te encanto mucho el libro me gusta lo que dices que la trama pareciera como todas pero tiene algo que la hace diferente igual por la escuela y que los enseñan a "combatir" por lo que entendí , lo que si no me aguantaría a que no te dijeran lo que oculta suelo ser muy desesperada XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por comentar <3 Si, me desesperaba pero espero que en el segundo libro se aclaren todas las dudas, mías y de la protagonista jajaj
      Saludos!!

      Eliminar
  6. La sinopsis y la portada me han llamado mucho la atención y tu reseña me ha convencido todavía más. Creo que es un argumento original y diferente que puede gustarme.
    Mi lista de libros pendientes no deja de crecer jajaja.

    He llegado aquí gracias a la asociación blogger, te invito a pasar por mi blog si te apetece ;)
    http://www.rinconrevuelto.blogspot.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo. Suerte.

    ResponderEliminar
  8. Me llamó mucho la atención este libro, lo escuché nombrar un par de veces, pero no habia tenido la oportunidad de leer reseñas, o la sinopsis. ¡Me encantó lo que leí! Me dieron muchas ganas de leerlo. Espero poder agarrarlo prontito prontito.
    ¡Nos leemos! ¡un beso!

    pd: vengo de la iniciativa blogs asociados, ya te estoy siguiendo <3

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios