#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

martes, 10 de febrero de 2015

Reseña: "Alma de héroe y corazón de Rey" Daniela Suarez

Información
Título: Alma de héroe y corazón de Rey I- Hilos del destino
Autor: Daniela Suarez
Páginas: 296
Editorial: Dunken

Sinopsis
Magníficas leyendas viajaron por los aires cruzando el infinito, revolotearon en círculos por el cielo, y finalmente se posaron en este libro… pacientes esperan dormidas la llegada de aquel ser capaz de despertarlas. ¡Adelante! ¡Atrévete a entrar en las extraordinarias tierras de Nílindor! La batalla por los Reinos está a punto de comenzar, y los personajes más extraordinarios te aguardan impacientes para hacerte experimentar emociones profundas e inesperadas. ¡Vamos! Cada página está deseando que tú la leas…



Mi opinión 

La historia se desarrolla en los reinos del Nílindor donde el príncipe Orlíms, un elfo que no tiene interés por ser Rey ya que él solo quiere ser libre. Sin saber por qué, es enviado por su padre al reino de su tío Elmeront. El mal los acecha y está esperando a atacar. Allí comienzan sus aventuras de héroe. Los personajes que tiene más protagonismos son los elfos, una raza superior a los mortales. Aunque también los humanos van a tenerlo mucho, como en el caso de Rósmely.

Contado en tercera persona la forma de narrar de la autora es lírica y hermosa, como describe los paisajes, mostrándonos las cosas bellas que se 
encuentran allí pudiéndote imaginar todo ese mundo fácilmente. También hay paisajes más siniestros donde hay sangre y seres malvados. No sólo vemos el punto de vista de el príncipe Orlíms, también se narran los hechos de otros personajes que vamos conociendo a medida que avanza el libro.
Los protagonistas tienen una forma diferente de hablar, muy respetuosa, como de otra época. Vocabulario que se puede encontrar en otros libros de fantasía épica. Pero me impresionó mucho y admiro a la autora ya que debe ser  difícil escribir un libro con esa manera de hablar en los personajes. Usando palabras más complejas. 

Orlíms reúne todas las caracterizaras para ser un gran héroe: es valiente, se enfrenta a sus problemas y a el peligro; Noble, que podemos ver por como trata a Rósmely y como ayuda a los duendes hermanos.  Y no olvidemos que es super romántico con Rósmely. Ella es una mortal y tiene algunas características parecida a Orlíms, los dos son fuertes y valientes. Y para ser mujer no es nada débil. Al final que quedé con mucha intriga con lo que va hacer de su destino. Entre los dos se crea un amor prohibido por las leyes. Por lo que no pueden estar juntos. ¿Cómo termina ésta historia?


-Usted es el sol y yo soy la luna- contestó Rósmely, sin mirarlo.-Entonces... deseo que hoy sea nuestro eclipse.(Orlíms) 

El romance es muy tierno y dulce (como observan en la frase de arriba) Sin embargo, hay un equilibrio entre lo romántico y la acción. Tenemos unos hermosos discursos de amor en las que me la pasaba suspirando. En mi caso nunca se me hizo tedioso porque después se compensaba con acción donde hay muertes y se desarrollan todos los problemas de los protagonistas. Puede parecer instantáneo el amor pero no lo es porque ellos ya se había conocido en sus sueños. A mí me fascinan los romances pero hay muchos casos de personas que no le gustan y tal vez este libro no sea de su agrado. De todas maneras le tienen que dar un oportunidad.
[…]pero el dolor más inmenso anida mi alma , ya no he de creer en milagros, porque la vida se empeña en guiarme a las sombras.

Cuando pude ver la amistad de Kenson y el príncipe Orlíms se me hizo de lo más bonita y verdadera. Y me hubiera gustado ver más de ellos.
En esta historia encontramos todo tipos de seres sobrenaturales desde hadas hasta minotauros. Hay para todos los gustos. Obviamente los elfos fueron mis preferidos. 
Solo tuve un problema con este libro: por los primeros capítulos no me mantenían atrapada del todo en la trama y me costó engancharme. Pero el desenlace va mejorando a medida que iba leyéndolo y me iba enterando secretos de los personajes y el por qué de la guerra entre reinos (aunque ya sabemos un poco de eso cuando leemos la introducción del libro). 
Me encantó el último párrafo del final. Nos da a entender que en el segundo libro van a pasar un montón de cosas y nos va a impresionar. También viene el prólogo de la secuela la cual al leerlo vemos como las cosas se pusieron feas en la guerra. Me encantó.
Por último, una cosa que me gustó fue como aborda el tema de los hilos del destino. Que esta escrito y en algún momento esos hilos se tienen que cruzaran y todo los acontecimientos que tenían que pasar pasan. Sin embargo, podemos tratar de cambiar nuestro futuro y reescribir el destino. O al menos es lo que entendí yo en este libro.

Si les gusta este género les sugiero este libro y si no han leído nada parecido también se los recomiendo. 



Calificación

Sobre la autora


Daniela Suarez, nació en la ciudad de San Fernando, Provincia de Buenos Aires. Se graduo en biología y salud, en el colegio Normal, José Gervasio Artigas. Profesora de educación física, nutricionista deportiva y entrenadora. Su verdadera pasión son las letras,desde pequeña se dedicó a escribir poesía , cuentos cortos con moralejas y reflexiones. En su adolescencia  incursionó en la fantasía épica y desde entonces escribe la saga: Alma de Héroe y Corazón de Rey. Con su estilo dulce y sangriento, se ha ganado el reconocimiento del publico adolescente en sus redes sociales y Blog. En la actualidad se dedica al arte de diseño, la confección y el teatro.

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Parece un libro interesante. Me lo apunto en la lista.
    Gracia por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu reseña, así que tomo nota :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias desde lo más profundo de mi corazón por interesarte en mi historia de fantasía, en invertir tiempo leyéndola y reseñando. Un placer muy grande escribir para lectores de tu talla, Nicole, lectores que no abandonan a los personajes a mitad de camino, lectores que se meten con los 5 sentidos en reinos lejanos al pasar de cada página... Hermoso blog, magnifica reseña, pero aun más bello el corazón y el alma de la lectora. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! No había oído del libro, pero parece estar bueno, gracias a tu reseña lo voy a apuntar :D
    Me gusta mucho el diseño de tu blog!!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Holaaa Niki! este libro es realmente hermoso, creo que que el amor que reflejan los dos personajes principales es tan puro y tierno que voy a morir de amor! jaja me alegra que te haya gustado, te unís a nuestro club(?) y las frases que elegiste son realmente hermosas :3 un besote ♥

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios