#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

viernes, 14 de febrero de 2014

Reseña: Abzurdah de Cielo Latini

información 
Titulo: Abzurdah
Autor: Cielo Latini.
Editorial:Planeta
Pagina:290
Género: Autobiográfico.
ISBN: 9789504915317


Sinopsis
Una muchacha camina al borde del abismo. Cielo Latini, niña precoz, sensible y creativa, educada en una familia "normal", siempre una enfant terrible fascinada por el arte y por "mecomoami" en el que miles de adolescentes hacían público su derecho a ser anoréxicas, los intentos de suicidio, la autoflagelación. Y finalmente, la resurrección, la cura, a través de la palabra. Hoy es una bellísima joven de 21 años, que ha sobrevivido al infierno para poder contarlo.
Abzurdah es un vibrante testimonio, una historia impactante por su crudeza, porque refleja la realidad de miles de adolescentes. Su autora, además de coraje e inteligencia, tiene el claro don de la escritura, que le permite mantener en vilo al lector hasta la última página.

Mi opinión

Vi por casualidad este libro en la biblioteca, lo empecé ha leer allí y me quedé  enganchada con la historia. Abzurdah es un libro crudo y verídico de Cielo Latini. Toca temas como la anorexia, bulimia y automutilación . El libro narra toda una vida comenzando desde su infancia cuando tenía doce y pesaba 64kilos y todas las humillaciones que pasó durante esa época. A los catorce conoce desde internet a Alejo, un chico diez años mayor, de la cual ella se enamora, pero él sola la utilizaba. Ella siempre se autoexigía, trataba de ser la mejor estudiante, la mejor en piano,la mejor novia y por eso trataba de ser lo mejor para él, hasta el punto de obsesionare. Tratando de  llamar su atención empieza a dejar de comer. 
Nuestra protagonista a lo largo de los años tuvo amigas que no fueron muy buenas con ella. A los diecinueve Cielo cae en una profunda depresión y trata de suicidarse.

La mayoría que lee este libro se siente identificada en distintos aspectos, ya sea por el amor de Internet, por los problemas alimenticios o por los pensamientos de Cielo ante la situación.

 "¿Nunca les pasó estar con alguien muy hermoso, ver ha esa persona, escucharla hablar, seguir cada uno de sus fascinantes gestos, admirar su belleza y más tarde mirarse en el espejo y darse cuenta de que uno es horrible y que estuvo creyéndose bello simplemente porque estaba mirando a alguien lindo que resultó no ser uno? "

La causa de la bulimia y anorexia de Cielo no es porque se sentía gorda y quería bajar de peso sino más bien era la angustia que sentía por las cosas que le pasaban. Latini sentía que vomitando se desasía de sus problemas pero desgraciadamente no era así. 
En muchas parte estaba a punto de que se me caían las lágrimas y me preguntaba por qué le pasaban tantas cosas malas. 
No es un libro para entretenerse si no para leer y comprender la vida de alguien que sufrió, salir adelante y tomarla como ejemplo.

"¿Qué médicos pueden entender lo que las anoréxicas sentimos y vivimos si nunca fueron anoréxicos? Yo puedo estudiar el comportamiento de las aves y, sin embargo, nunca voy a saber cómo se siente volar."


"No sé porque las gente le agradece a dios lo que se consiguió uno mismo con el propio esfuerzo."

Calificación


4/5
¡Muy recomendado!



★Gracias por leerme!!

2 comentarios:

  1. (en mi opinión) este ha sido el peor libro he leído en la vida, no se,,,, cielo me callo re mal, lo único que quiere es enrollarse con un boludo que ni la hora le da

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que Cielo tenia una obsesión por ese chico y era masoquista, por más que quería odiarlo no podía.

      Eliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

Archivo del blog

PERFIL

comentarios