#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

martes, 18 de febrero de 2014

Reseña: Percy Jackson y los dioses del olimpo I: El ladrón del rayo

                                                        información


Titulo:  Percy Jackson y los dioses del olimpo I: El ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 283
Género: Fantasía
ISBN: 9788498382365
Sinopsis
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Mi opinión
Hace bastante quería leer esta saga por el hecho de que se trata de mitología griega (y amo la mitología griega) Por fin en mi cumpleaños el libro estuvo en mi poder. Percy Jackson, un chico disléxico y con problemas de hiperactividad, que descubre que es hijo de un dios griego y tiene que ir a un campamento para chicos como él. Percy se enfrentara a muchos enemigos que quieren acabar con él por ser hijo de un dios. También nuestro protagonista es acusado de robar el rayo de Zeus-dios del cielo- y tendrá que probar que él no tiene nada que ver para esto tratara de encontrar el rayo.
Antes de leerlo pensé que iba a estar escrito en tercera persona, sin embargo, el libro esta contado en primera persona por Percy. Rick Riordan nos enseña mucho sobre la mitología griega y cada vez que nombraban a algún dios o un mito, no podía evitar decir "Este lo sé" y era emocionante, aunque también aprendí una que otra cosa que no sabía.
La trama siempre me mantuvo entretenida y es muy ligera de leer, lo que hace que ningún momento puedas soltar el libro, ni siquiera cuando se me cerraban los ojos. Con Percy y todo los demás personajes me fue fácil  encariñarme.
Y Se que me van a matar pero en cierto sentido me pareció parecido a Harry Potter, un niño de doce años que descubre todo un mundo nuevo y junto a él conoce a dos grandes amigos. En este caso a Grover y Annabeth, un sátiro y la hija de Atenea-diosa de la guerra y sabiduría-. Sin embargo son sagas completamente diferentes, salvo por esa esencia que tienen de atraparte en la lectura.  

Calificación
¡Como si el libro estuviera hecho para mí!








4 comentarios:

  1. Hola! Amo esta saga, es de mis favoritas *-*
    También me gusta la mitología griega :)
    Te venía a decir que ya me llevé tu banner para afiliarte :D
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te nominé a los "Liebster Award"♥
    acá te dejo el link: http://mimundoestaentuspaginas.blogspot.com.ar/2014/02/2dos-liebster-award.html
    Ojala que te animes!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro lo leí y me encanta :D
    Por cierto si puedes pasate por mi blog, y si te gusta sigueme
    Un Beso

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué ganas le tengo a la saga, jolín!!

    Te he nominado a un premio ^^ Espero que te pases y te animes a participar!
    http://mundosdelectura.blogspot.com.es/2014/06/resena-recopilatoria-de-iniciativas.html

    Por cierto, te he conocido a través de la iniciativa de "Blogs asociados" :D

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios