#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

sábado, 26 de diciembre de 2015

Reseña:"El rescate de la doncella" Amanda Scott

Información
Título: El rescate de la doncella
Autor: Amanda Scott
Páginas: 270
Editorial:El ateneo

Sinopsis
Escocia, siglo xiv. Lady Sorcha Macleod cree que el jinete enmascarado que raptó a su hermana Adela es sir Hugo Robison, el amor secreto de Adela. Al descubrir su error, Sorcha va a rescatarla, sin medir consecuencias.

Sir Hugo, un caballero templario, debe interrumpir sus actividades secretas para ir tras ella. Pronto descubre en la indomable Sorcha a una mujer de fuego tan abrasador como su belleza, una fierecilla a la que anhela doblegar.

Cuando una mente perversa planea robar el tesoro oculto de los templarios y mantener a Adela como rehén, Sorcha y Hugo arriesgarán todo para salvar a la joven y proteger el secreto de la Orden.
¡Gracias a la editorial El ateneo por el ejemplar!

Mi opinión
Adela es raptada el día de su boda. Sus hermanas piensan que era su amado el que venía a rescatarla de casarse con un hombre que no quiere pero cuando se dan cuenta de su error ya será demasiado tarde. Nadie conoce el paradero de Adela. Sorcha (que se pronuncia como Sarah) es una de las hermanas. Su personalidad de mujer fuerte e independiente hace que en ningún momento dude en ir a rescatar a su hermana. También tenemos a Hugo, el protagonista masculino, que supuestamente era el amante y raptaría a Adela.

El rescate de la doncella es un libro de romance histórico ambientado en Escocia, siglo XIV. La trama gira en torno al secuestro de Adela y el viaje de Sorcha y Hugo para rescatarla. Ellos empiezan una relación de odio. Sorcha siempre desafía a Hugo y sus contestaciones hacen que él la odie pero que a la vez sienta atracción por esa chica difícil. Poco a poco y gracias al viaje se van conociendo más y ese odio pasa a ser otra cosa.
El principio del libro se me hizo confuso pero cuando avancé la trama iba tomando sentido e hizo que me interesara más por la historia.

Una parte muy importante de la trama es también la búsqueda de venganza por parte del hombre que secuestro a Adela. La razón no la sabemos por lo que la historia tiene ese halo misterio que hace que te quedes enganchado a la trama para saber el secreto.

La narración en tercera persona de Amanda en muy bonita y llevadera (cosa que me sorprendió porque pensé que iba a tener descripciones largas de lugares). Estas son suficientes para no aburrir al lector.

Volviendo a los personajes me gustó que las personalidades de las hermanas sean variadas: Tenemos a Sorcha de carácter fuerte. Con esta cita podemos ver cómo es su personalidad. Fue el personaje que más me gustó.
 Siempre hay una manera de hacer lo que uno se proponeSentenció Sorcha con firmeza. El truco está en descubrir cómo.”

Adela es todo lo contrario a su hermana, tiene un carácter sumiso. Que personalmente no me gustó. También tenemos a Sidony (que se pronuncia Sidney) no es relevante en la historia, pero podemos ver en su personalidad a alguien que es indiferente a todo lo que la rodea. En cuanto a Hugo, sentí que le faltó más desarrollo a su personaje, algo que lo haga diferente. Podría pasar como un personaje secundario. 
Las escenas de ellos me encantaban, como se iba formando la relación: cuando Sorcha hacia enojar a Hugo o simplemente cuando pasaban tiempos juntos.
La autora busca un equilibrio entre el romance, el misterio y las aventuras porque con un poco de cada cosa podemos disfrutar de la novela sin que ésta nos aburra. 

Quería ver la luna ... ¿No es bonita? exclamó ella.

—Bellisíma. 
—¡Pero sí no la estas mirando! 
—Te equivocas— dijo él, capturando sus ojos una vez más.

Es un poco cliché el romance, el típico te odio pero luego te amo. Aunque es cliché no llega a ser empalagoso como otros. El amor llega a su tiempo y es bueno de ir leyendo a medida que avanza. Soy una persona que no me aburro de lo cliché, lo he dicho en otras reseña, pero si sos una persona que quiere descubrir algo nuevo en cuanto al romance,abstenerse.
En conclusión El rescate de la doncella es un libro con misterio, romance y aventuras. Si les gustan las historias ambientados en una época antigua donde los castillos, la forma de hablar, de vestir les llama la atención este libro es recomendado para ustedes.

Calificación

6 comentarios:

  1. Hola, es raro encontrar un libro que se desarrolle en esa epoca la verdad pero esta muy bien, sin embargo el libro no me llama la atenci``on.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Amo los libros de esta epoca, la historia se escucha bastante interesante, sin duda estara en mis proximas lecturas.
    Nos leemos!
    Besos!

    https://welcome-to-izzy-world.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Lei el libro hace poquito y lo disfrute mucho. Me encantaron los personajes. Sobre todo Sorcha quien es una joven de armas tomar! jaja

    Que bueno que lo disfrutaras. Yo quiero leer mas de la autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! El libro se ve interesante, pero no me termina de llamar la atención.
    Me encantan los libros de épocas antiguas, pero digamos que estoy algo cansado del romance, jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No soy de los que saben apreciar la literatura ambientada en épocas antiguas, por alguna razón me aburren. Pero si me gusta el romance. Y me pareció curioso que el libro tenga ese equilibrio que mencionas, a pesar que tenga un romance "cliche" no logra llegar a ser empalagoso, creo que lo peor de los romances cliches es que su surgimiento es justamente "tipico" y después lo llenan con momentos empalagosos que no suelen gustar. Esos momentos considero que son únicamente apreciados si el nacimiento del amor es verdaderamente especial, único y original. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. He leído ese libros más de dos veces, es uno de mis favoritos y eso que me lo regaló mi madre hace unos 3 meses nada más. Es muy interesante y deja de lado la típica sumisión e idiotez que las personajes principales tienen en los libros de ahora.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios