#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

jueves, 12 de mayo de 2016

Reseña: "Sólo escucha" Sarah Dessen

Información

Título: Sólo escucha
Autor: Sarah Dessen
Páginas: 398
Editorial: Océano

Sinopsis 
Uno podría creer que Annabel Green es una chica feliz y afortunada, después de todo fue elegida para protagonizar un anuncio de televisión. Sin embargo, en la vida cotidiana las cosas no son tan fáciles para ella: se siente sola, su mejor amiga Sophie le ha vuelto la espalda y su hermana padece trastornos alimenticios que preocupan a su familia. La aparición de un chico obsesionado con la música que se llama Owen servirá para que Annabel reflexione sobre su vida, escuche a su corazón y, sobre todo, explore lo que ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.
 ¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Mi opinión

Como leí tantas opiniones positivas de este libro, yo también quise saber qué era lo bueno que escondía sus páginas.

En primera persona Annabel nos cuenta de su vida, desde el principio sabemos que no está pasando por un buen momento. Es modelo y puede parecer feliz, sin embargo no lo es. Hasta ahí puede parecer muy cliché pero todo cambia cuando conoce a Owen.
Annabel es un personaje que me encantó y eso no pasa seguido. Me pude identificar mucho con ella, es alguien que se encierra en sí misma y no dice lo que siente para no herir los sentimientos de los demás o por miedo. Además de que es una persona tranquila que poco a poco ira descubriéndose a sí misma y qué es lo que quiere para su vida. 

El secreto de Annabel era muy predecible sin embargo, no es algo que me haya molestado porque eso no es lo que importa, sino la superación y el enfrentamiento de este secreto, de eso es de lo que se basa esta novela.  
Si bien tiene romance no se enfoca totalmente en eso. La importancia de esta novela es la evolución de los personajes, tanto para Annabel como para sus hermanas. Y un poco de su madre. 

La autora utiliza un tipo de narración donde mezcla el pasado y el presente por eso cuando estaba enganchada con lo que contaba en el pasado, bruscamente te traslada al presente. Era imposible dejar la lectura ahí. Así se formaba un circulo vicioso, de esa manera logró mantenerme enganchada a la lectura que en una noche ya lo había terminado.

Todas necesitamos un Owen en nuestras vidas, quedé enamorada de este personaje tan perfectamente imperfecto. Owen va a ser muy importante en la vida de Annabel porque va a llegar cuando ella más lo necesite y le va a enseñar la importancia de la música. 
Él es alguien que no miente, si le preguntan siempre va con la verdad por más dura que sea. Esto lo convierte en una persona de confianza.

Cuando cerré el libro en la última página sentí que no estaba preparada para dejar atrás a esos personajes, necesitaba seguir leyendo sobre ellos. 
Sólo escucha es un libro hermoso, con personajes que evolucionan y que de alguna manera podes aprender de ellos.



Calificación

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Coincido totalmente con tu reseña, el secreto de este libro está en los personajes, y tanto Annabel como Owen me encantaron, sus evoluciones son notables :D El secreto es cierto que es predecible, pero bueno...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. creo que ya habia visto una reseña de este libro, creo... o tal vez era de una tematica parecida (por lo de la musica), me imagino lo complejo que habrá sido para la escritora una historia con tanta fluidez en los personajes, esa es una buena razon para tomarle el gusto al libro.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola como estas?
    Me alegro de que te gustara la historia. Esta es una autora que tengo en mi lista de pendientes por conocer y con este tipo de reseñas me dan muchas ganas de darle una oportunidad.
    Te sigo y te espero por mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero leerlo porque esta autora me suele gustar ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo no lo disfrute tanto pero coincido con que todos necesitamos un Owen en nuestras vidas, es un personaje super especial.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Ver esa portada me hace sufrir (?
    Lo quiero desde el momento en que llegó a nuestro país, pero no fui afortunada, igual en algún momento me lo voy a comprar y me voy a sacar las ganas.
    La autora tiene una forma tan simple de atraparte que no solo quiero, sino que necesito leerlo. Me alegra muchísimo que te haya gustado la historia, me quedo de este lado esperando por conocer a ese Owen ♥
    Te dejo un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Este libro me lo han comentado muchos amigos, me están prácticamente tirando esta obra por la cabeza para que lo lea de una vez xD no tengo dudas de que me puede llegar a gustar, además de que el modo en que describiste la historia me despertaron mucho la curiosidad. Ojalá pueda tenerlo en mis manos muy pronto :) Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, cómo estás? Espero que bien. Me gustó mucho la entrada. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Nicole, de esta autora solo leí Una canción para ti, ya hace mucho y recuerdo que lo disfruté pero no me encantó por eso no he vuelto a leerla pero hablan tantas cosas lindas de su libro y de este que reseñas aca que quizá en algún momento vuelva a leerla, pero sabiendo que si bien sus historias no son tremendas se disfrutan mucho.

    un beso

    ResponderEliminar
  10. He visto varias reseñas de este libro, pero sigue sin llamarme la atención. No es mi estilo =)

    ResponderEliminar
  11. Holaa! Me encanto tu reseña por él hecho particular de que es medianamente corta y va al grano,esto es lo que mas me gustan de las reseñas,y obvio sin spoilers.
    Respecto a libro, no lo conocía pero que hables también de él,por él hecho de que lo leíste en una noche y demás,me han dado ganas!
    Lo sumo a mi extensa lista de por leer! Jajaa
    Un beso,
    Mica.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios