#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

jueves, 5 de mayo de 2016

Reseña: "No mientas" Gregg Hurwitz

Información
Título: No mientas
Autor: Gregg Hurwitz
Páginas: 402
Editorial: Ediciones B
Género: suspenso

Sinopsis
Daniel Brasher siempre ha supuesto una cierta desilusión para su madre, una adinerada y aristocrática dama de San Francisco. Daniel renunció a su empleo de administrador de fondos para casarse con su mujer, organizadora comunitaria, y realizar una tarea que le agrada: dirigir sesiones de terapia de grupo con ex convictos. Ahora está preparado para dar un paso más y abrir su propia consulta.
Pero un día encuentra en el buzón de su despacho un sobre dirigido a otra persona, que contiene un mensaje sin firma donde solo pone «Admite lo que hiciste o lo lamentarás. Tienes hasta el 15 de noviembre a medianoche». La fecha tope ya ha pasado y la persona a la cual estaba dirigido el mensaje ha sido brutalmente asesinada. Pero esa primera advertencia no es más que el principio.
Daniel no tarda en recibir más advertencias dirigidas a personas cuyo paradero la policía desconoce y a víctimas por las que ya es imposible hacer nada. Los esfuerzos de Daniel por desentrañar el misterio han llamado la atención del asesino, de quien finalmente recibe una amenaza...
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Mi opinión
Con esa sinopsis tan atrapante no pude evitar querer leerlo. Antes no era muy fan de este género porque soy muy ansiosa y no aguanto esperar hasta saber la verdad. Sin embargo ahora lo leo igual, es como un placer torturante. Tengo que admitir que varias veces me vi tentada a leer las últimas páginas, pero me abstuve.

Como bien resume la sinopsis Daniel es el personaje principal que se ve envuelto en este problema. Él también puede ser una víctima más si no confiesa lo que hizo. Pronto Daniel junto con la ayuda de Dooley ,una policía encargada del caso, descubren datos del asesino. El problema es que no pueden establecer una conexión entre sus víctimas ¿Por qué mata a personas inocente? Y, ¿Qué significan los cortes que deja bajo los ojos de sus víctimas?

La narrativa en tercera persona de Gregg me fascinó con todas las letras, tiene esas descripciones detalladas que no se hacen pesadas sino todo lo contrario. Resulta una lectura que te atrapa. Y ya no sos parte del mundo terrenal sino que te sumerge en la vida de los personajes. 
Aparece el punto de vista del asesino, nos da una idea de cómo es y la situación en la que está. Lo que lo hace aun más misterioso y como buen suspenso la tensión está en todo momento.

Daniel es terapeuta y trabaja en un grupo de apoyo para delincuentes. Me encantó leer las técnicas que utiliza Daniel para ayudar a sus paciente. Todos tiene un historial peligroso, alguno más que otros, por lo que en las escenas de terapia en grupo podemos conocer más de las personalidades de estos personajes, y desconfiamos de todos ya que cualquiera de ellos podría ser el asesino que acosa a Daniel. Pero a la vez sentí compasión por sus vidas.

Cada personaje (principales y secundarios) de este libro tiene sus características y personalidades, que lo hacen único. Uno puede disfrutar más de la lectura cuando hay personajes reales y no simplemente personas sin carácter. Entre ellos está Cristina, la mujer de Daniel. La madre de Daniel y sus pacientes. También se profundiza en el pasado de éstos personajes por lo que podemos conocer más del por qué son así en el presente.

Tienen que leer este fantástico thriller que los deja pendiente de un hilo y con ganas de leer un capitulo atrás del otro. Si nunca leyeron del género pueden empezar con éste que se van a quedar maravillados. La narrativa y los personajes de Gregg Hurwitz es el punto fuerte de esta gran libro. 
No mientas me dejó con muchas ganas de leer más obras del autor.

Calificación

3 comentarios:

  1. No lo conocía, me alegra que te haya gustado :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues no sabia de este libro asi que de antemano gracias por la reseña! besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He visto tu blog en otro y me he pasado! Me encanta como lo tienes es super bonito :)
    No conocía este libro pero me está llamando! Si no te molesta pasate por mi blog: crecererasencillo.blogspot.com.es
    Ya te sigo!
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios