#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Reseña: "La reina Roja" Victoria Aveyard

Información
Título: La reina Roja
Autora: Victoria Aveyard 
Páginas:464
Saga: 1/3
Editorial: Océano
Gran travesía
Sinopsis
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados,“superhumanos” con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow, una joven ladronzuela Roja, tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición. 
¡Gracias a la editorial Océano!

Mi opinión 
Este libro fue muy esperado por mí y seguramente por ustedes también. Tanta gente hablando bien de él que me transmitieron las ganas de leerlo.

Disfruté completamente este libro. Nos encontramos en un mundo gobernado por reyes. Donde los plateados con sangre de ese color son los de clase alta y tienen poderes diferentes. Algunos pueden controlar el agua o el fuego, etc. Otros sus poderes son más fuertes y pueden hasta controlar las mentes. 
En cambio, los Rojos son los débiles, personas normales sin poderes de sangre roja. Que viven en situación de pobreza y no pueden tener los mismo beneficios que los Plateados.
La protagonista es Roja hasta que una serie de hechos la llevan a que trabaje en la mansión de los reyes. Ahí es cuando se entera de que tiene un poder a pesar de que ella es de sangre roja. Desde ese momento todo se complica en la vida de Mare. 

La fantasía es uno de mis géneros favoritos y a el que más recurro. Amo los libros así, donde las personas tienen poderes sobrenatural un estilo Shatter me o Being Jamie Baker (pero solo por los poderes las historias son muy diferentes) 

Mare, la protagonista y narradora me encantó. No es de esas chicas a la que le sale todo perfecto, sus planes salen mal, se equivoca. Es una adolescente que actúa de su edad y tiene miedo al no saber con lo que se está enfrentando. Si antes pensaba que sus problemas eran muchos al ser pobre, los que va a tener ahora cuando descubre lo que es y lo que puede hacer no es nada en comparación.

Este mundo puede parecer diferente al nuestro pero tienen algo en común y es la lucha de los Rojos por ser aceptados y tener los mismo derechos que los Plateados algo parecido pasa en nuestro país con los pobres y los ricos. 

Hay varios protagonistas pero los que hay que destacar son Cal y Maven los príncipes de Norta. Al principio eran muy iguales pero más los conocía me daba cuenta los diferentes que podían llegar a ser. Ambos toman caminos diferentes y hacen lo que creen que es correcto. 
No es un libro romántico, pero la protagonista debate consigo misma sobre qué es lo que siente por los hermanos Cal y Maven. Aunque con toda la guerra y los problemas parece no haber tiempo para el amor. Maven era mi favorito para Mare pero después cambié de opinión. Espero que en el segundo si pueda ver aunque sea un poquito más de romance.  
Al principio no me estaba gustado pero con cada página se ponía mejor. La protagonista tenía cada vez más situaciones a la que enfrentarse y presión para tomar decisiones que podían afectar a muchas vidas. Las últimas cien páginas son pura adrenalina y no podía deducir cuál iba a ser el destino de los protagonistas. Solté algunas lágrimas debido al giro que toma la historia, (sí, ya dije en otras reseñas que soy un poco sensible) totalmente inesperado por mí. Aunque no sólo sufrí con el final, a lo largo del libro también hay hechos inesperados. Geoge R.R Martín es un bebé al lado de todo lo que me hizo sufrir Victoria Aveyard (tal vez exagere un poco) 
Hace ya varias horas que los terminé y todavía no lo supero.
Espero que el segundo libro sea tan bueno como este. Saldrá en Febrero de 2016 en USA. La espera valdrá la pena. 

En conclusión es un libro que trata sobre quién tiene el poder y es más fuerte. Me sorprendió mucho al tenerme enganchada con la lucha entre Rojos y Plateados. La combinación de acción y fantasía. Y sus protagonistas están muy bien logrados. Al final, la trama tiene un giro que me rompió el corazón.



Calificación

6 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    Me has dejaso muy intrigada con el giro inesperado que dices que tiene el libro al final... ¡Qué ganas de leerlo!
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  2. JOlines, es la quinta reseañ de este libro y cada vez me quedan mas ganas de leerla, aunque lo que me sigue echando para atrás es la priemra persona.
    Un saludo, vengo de IBA.
    Me encanta tu casa. me quedo

    ResponderEliminar
  3. Hola Nicole!! EStoy arrancando este libro, también lo super espere asi que estoy feliz de poder tenerlo. En mi caso la fantasia no es mi fuerte, aunque lo que he leido del genero hasta ahora me ha sorprendido y me termino gustando. El argumento de este libro me parece muy original, bien salido de lo comun y eso me encanta. Dentro de unos dias te cuento que me parece jaja. Te mando un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Nicole!! Este libro tiene una historia que parece reeeeeeeeee interesante :D además la portada me llama mucho la atención, no puedo esperar a leerlo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nicole! este libro a mi me gusto mucho mas de lo que esperaba. Aunque la primer a mitad no me atrapó casi nada, la segunda si y sobre todo el final y ese giro tremendo que da que para mi es lo mejor del libro. Me sorprendió mucho, no me lo esperaba para nada lo de ese personaje! Me encantó ese final y ese personaje que tiene dos caras jaja.
    Tengo muchas ganas de saber como sigue la historia :)
    un beso
    PD: yo sigo siendo TemaMaven jajajja es un GRAN personaje.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que yo empecé el libro y lo dejé a medias porque el principio me aburrió muchísimo (me pasó igual que a Celeste), pero estoy leyendo tantas reseñas positivas que me estoy replanteando seriamente volver a leerlo. ¡Gracias por la reseña! Me alegra de que lo hayas disfrutado.
    (Soy parte de blogs asociados, pasate si quieres :D)
    ¡Nos leemos, un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios