#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

martes, 6 de octubre de 2015

Reseña: "La chica del tren"

Información
Título: La chica del tren
Autora: Paula Hawkins
Editorial:Planeta
Páginas:493



Mi opinión

Este libro no tiene sinopsis, imagino que es para crear más misterio. Así que les voy hacer un resumen tratando de no soltar un spoiler ya que a este libro es mejor si sabemos lo menos posible.
En las primeras páginas sin ni siquiera saber su nombre, simplemente que es un chica que viaja en tren todos los días a la misma hora. Tampoco da pista sobre su edad pero podemos ir sacando conclusiones mediante que avanza la historia. La protagonista tiene un modo de contar las cosas que me gustó: lo va haciendo lentamente y solo da pequeñas pista de lo que es su vida hasta que al final podemos conocerla por completo. 
Su tren para en un semáforo donde ella a través de la ventanilla puede ver algunas casas. En una de ellas observa a una pareja, empieza a tener una obsesión con ellos e imagina como son sus vidas. Desde el tren se ven perfectos y felices pero ¿Son igual a como Rachel los imaginaba? Como dijo Margo de Ciudades de papel Desde la distancia todo se ve diferente, el tema es cuando nos acercamos y todo se vuelve más feo. 
Todo en la vida de Rachel resulta misterioso pero esa no es la trama verdadera. Un día pasa algo, Que solo Rachel puede saber porque lo vio desde el tren. A partir de ese "algo" la historia se va a desarrollar y la protagonista va a ser lo imposible para descubrir la verdad.

El libro me engancho completamente, me fue difícil soltarlo. Sólo una parte por más de la mitad del libro donde la historia parecía no avanzar y era un circulo donde pasaba siempre lo mismo y no aportaba a la historia.
La construcción de la historia está dividido por días, que no siempre están en orden. A su vez tenemos tres narradoras aunque la más frecuente es Rachel. 
En La chica del tren encontramos secretos sobre el pasado de los diferentes personajes, mucho drama y obviamente suspenso. Los personajes son muy diferentes entre sí. Bien construidos con sus personalidades, sus secretos y demonios. Personas reales que cometer errores. 
Son las seis de la mañana cuando estoy haciendo esta reseña (no sé cuando la subiré). Este libro me dejo aturdida, Me hizo acordar a el canal Investigation Discovery . Todavía no puedo creer ese final. Empieza con mucho suspenso y la última página termina igual. Aunque se resuelve el caso. Tiene un final abierto en cuanto a Rachel que te hace querer saber más pero que sabemos que eso es todo y no hay más páginas o siguiente libro. Quisiera que Rachel hubiera tenido un final distinto al que le dieron. Pero también sé que este tipo de libro suelen tener esos finales. 

Calificación 


Canciones que escuché mientras leía:

10 comentarios:

  1. Hola, esta novela no me llama nada a pesar de las buenas reseñas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a ese libro. Ahora que leí tu reseña le tengo muchas más ganas! Por lo menos ya me puedo hacer una idea de que trata. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Como vi buenas reseñas de este libro ya me lo compré, pero todavía no lo empecé a leer. Me gusta este tipo de historias así que espero que también me guste el libro :) Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Niki! la verdad es que me encantaría leer esta novela, todo el mundo habla muy bien de ella y tu reseña no se queda atrás :3 me encanta que el libro no te cuente casi nada de información con solo verlo, pero con tu reseña, me queda claro que quiero leerlo jajaja me gusta eso de que se vaya poniendo más feo, así que no lo descarto para nada. Besitos reina♥

    ResponderEliminar
  5. No logre enganchar con este libro, quede un poco antes de la mitad, y sigue mirandome desde la estantería para ver si lo termino. jeje un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Al final voy a terminar leyendo este libro debido a todas las reseñas tan positivas que leo, en serio, y eso que al principio no me llamaba demasiado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas porque parece muy interesante ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Por el momento lo dejo pasar, es verdad que tiene unas reseñas estupendas, pero no esta entre mis prioridades.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Wo-holaaa! =)
    Este libro está en mi lista de pendientes desde hace poco, y espero leerlo dentro de poco. He visto reseñas muy buenas, así que eso hace que quiera leerlo con más fervor. Me ha gustado mucho tu reseña! <3
    PD: Soy de la iniciativa Blogs Asociados, ya te seguía ^^

    ResponderEliminar
  10. Para mi este libro es muy lento no logro engancharme en casi ningun momento con un final más que predecible. Los primero capitulos se me hacian insoportables de aguantar.No es para nada lo que esperaba no lo recomendaria a nadie

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios