#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

sábado, 4 de octubre de 2014

Reseña: "Amor y otras palabras extrañas"Erin McCahan

Información
Título: Amor y otras palabras extrañas
Autor:Erin McCahan
Editorial: Alfaguara
Páginas: 325
Precio: $150


Sinopsis 
Josie se pasa la vida traduciendo, trasladándose de u idioma a otro. Habla secundario, universitario, noviero, el de los amigos de las rupturas e incluso el lenguaje de las chicas lindas. Pero ¿Y el amoroso? el lenguaje más extraño de todos...Así que cuando hablar con fluidez el idioma del amor verdadero se convierte en la única forma de evitar una catástrofe, Josie se ve obligada a examinar sus sentimientos por el novio, quien dice que la ama; por su hermana, a quien quiero pero no siempre le gusta, y por su mejor amigo, que no ha dicho ni una palabra, al menos no en un lenguaje que Josie entienda

Mi opinión 
Me compré el libro por su portada, es muy linda con ese color azul y el tipo de letra que tiene. Sin embargo me hubiera gustado que su contenido sea como su portada. Después de haber leído por arriba la sinopsis, lo empecé a leer y en la página 50 me paré porque no soportaba a la protagonista. Josie de quince años se salteó un año en la escuela ya que es una chica superdotada. A la que todo le molesta y todo tiene que ser como ella dice, caprichosa y perfeccionista. Pero eso, no es sólo por lo que no me cae bien, sino que parece una de esas mujeres renegadas de 80 años. Es por eso que decidí dejar el libro unos días en la página 50 hasta que lo retome y le di una oportunidad. 
Amor y otras palabras extrañas. Nos cuenta la normal vida de Josie, experta en traducir idiomas, pero no como el español o el francés. Sino que los  distintos idiomas que tiene las personas, por ejemplo: el de la mujer cuando dice "no"  quiere decir "si" o cuando dice "si" quiere decir "no". Es seria un ejemplo mio pero en el libro se ven muchos otros. Esto de los idiomas me pareció original pero hasta por ahí no más, porque todos hablamos distintos "idiomas" como dice Josie, dependiendo de dónde y con quien estemos.
  
Un día su hermana le presenta a su novio con el cual se va a casar y a Josie no le gusta nada por lo que va hacer de todo para impedir la boda. Josie cree que para entender el amor que su hermana siente por este chico tendrá que saber qué es estar enamorado y el significado del amor.  A lo largo de la obra, la protagonista, va conociendo a chicos y tratará de averiguar si por alguno puede llegar a conocer lo que es el amor. Además, Josie tiene varias reflexiones sombre el enamoramiento.
Como dije, la protagonista es un poco insoportable pero a medida que avanza la historia se va haciendo más soportable y te acostumbras a su manera de ser. Aunque muchas veces te dan ganas de tirarte de los pelos y preguntarle por qué hace eso.

Stu, el mejor amigo de Josie, también superdotado como ella, que de vez en cuando le da consejos. No tuvo la participación que se merecía y no lo pude llegar a conocer, salvo su apariencia física y que es inteligente. Se le pudo haber sacado mucho provecho a este personaje. Josie cree que con él y su hermana son las únicas personas que la entienden.

La mayoría de los personajes tienen el mismo humor y parecían ser todos iguales sin personalidades que los caractericen. 
La narración en primer persona es sencilla y se lee en pocos días. Pero eso va a depender de si les gusta o no la historia. Algo positivo que tiene y tengo que destacar del libro son sus diálogos divertidos con los me reí. Las conversaciones entre personajes son originales, entretenidas y llevaderas, por lo general siempre interesantes. Creo que es un libro al que o no te gusta o te gusta poco. El tema principal de la obra es el Amor, pero no es la historia sobre el romance entre dos personajes, sino más bien son pensamientos por parte de la protagonista sobre  ¿qué es el amor?¿cómo se comporta una persona al estar enamorada? o los distintos tipos de amor.

En el final tenemos, una conclusión de todo lo que es y significa el amor para ella. Con respecto al final, de si Josie puede encontrar el amor estuvo bien, me gustó, no me esperaba más. En un principio supe como iba a terminar pero después descarte esa idea y terminó siendo acertada.

"En ocasiones, las personas creen que están enamoradas cuando deciden ver en alguien solo las cualidades positivas, no las negativas (solo cualidades que más admiran, ninguno de los defectos u obstáculos) "

                               Calificación





Erin McCahan, reciente escritora de libros para jóvenes, ganó con su novela I Now Pronounce You Someone Else el primer puesto en las categorías romántica y mejor primera novela en los RITA Awards Fonalist 2011. Amor y otras palabras extrañas es su primera novela publicada por Alfaguara en lengua castellana. Actualmente vive Ohio junto a su marido.

4 comentarios:

  1. Protagonistas insoportables, no me llevo bien con ellas(? Me dan ganas de estampar el libro contra la pared JAJA No creo que vaya a leerlo, aunque le diste unas generosas 3 estrellitas :3 Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No sé por qué no me llama mucho la atención, no lo leí pero tampoco creo que lo haga. Aunque si debería darle una oportunidad, no lo sé jaja un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues no me llama bastante, pero quiero darle una oportunidad en algún momento ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    lo tengo en mi estantería pero no me llama mucho :P
    Un besito!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios