#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

sábado, 9 de agosto de 2014

Reseña: "Blood Magic" Tessa Gratton

Información
Título: Bloood Magic
Autor: Tessa Gratton
Editorial: Montena
Páginas:473
Serie: 1/2

Sinopsis
Tras la misteriosa muerte de sus padres, Silla no ha vuelto a ser la misma: no hace nada más que dormir y estudiar, porque todo cuanto le rodea ha perdido el sentido. Pero la llegada inesperada de un paquete postal logra despertarla de su letargo. Se trata de un libro especial escrito con la letra de su padre y que además contiene las instrucciones para realizar diferentes tipos de hechizos protectores que precisan de sangre para llevarse a cabo...
Movida por la curiosidad, Silla decide probar uno de los hechizos. Es noche cerrada, y Silla cree que estará a salvo de las miradas curiosas, pero Nick, un vecino suyo, es testigo directo de cómo Silla regenera una flor usando su propia sangre...
A partir de ese momento Nick y Silla se harán amigos. O mucho más que amigos. Juntos llevarán la magia hasta sus últimas consecuencias y descubrirán que alguien muy poderoso se esconde tras la muerte de los padres de Silla y la desaparición de la madre de Nick.
Reseña
Empecemos comentando esta portada, que merece estar en mi top ten de mis portadas favoritas. La combinación del rojo y el negro, las tumbas tapadas con la niebla, el vestido de la chica, todo es perfecto y merece un diez.
Bien, podemos decir que pertenece al género fantástico ya que se trata de magia. Algunos catalogan este libro en el género romántica paranormal pero como no tiene seres sobrenaturales y el romance pasa a estar en segundo plano considero que no pertenece a dicho género. Blood magic se trata, de como dice el título, sangre mágica. Esta contado en primera persona por los dos protagonista de diecisiete y dieciocho años : Silla y Nick. También, alternándose con los dos puntos de vistas, encontramos escrito en otra letra, una especie de diario perteneciente a una persona que conocemos por nombre y apellido pero no sabes que función cumple hasta casi el final del libro. Esta persona nos narra diferentes etapas de su vida.
Silla después de la muerte de sus padres recibe un libro y una carta de un tal Diácono, el libro esta escrito por su padre y en el descubre un montón de hechizos para realizar. Pero esos hechizos, además de elementos, necesita un ingrediente especial: su sangre, por lo que los personajes viven cortándose todo el libro para sacar su sangre y hacer hechizos. Silla antes de la tragedia de sus padres, era popular y salia con chicos. Ahora es tratada como la rarita, la loca, ya que se dice que su padre mato a su madre, aunque la muerte de estos sea un misterio. La verdad es que cualquiera que la veía pensaría eso, hasta a mí, que sabía los motivos por el que hacia algunas cosas, me daba miedo.
Nick se muda con su padre y su madrastra al pueblo donde vive Silla y donde se enamora de ella. Le gusta la poesía y odia a su madrastra.
Otro personaje importante es Reese el hermano mayor de Silla, el cual le tome bastante cariño.
Tanto Silla con Nick se embarcan en una aventura para descubrir los secretos que esconde su familia
Los escenarios de esta novela son pocos: la escuela, la casa de Silla y donde más ocurren los hechos: en el cementerio.
Este es el típico libro que te quita el sueño donde quería leerlo rápido para saber como terminaba todo este drama. 
Los personajes siempre están en acción, moviéndose de un lado a otro, y no tiene ningún momento para descansar. Por lo que cuando termina un capitulo te hace querer seguir con otro y otro. Pude meterme en la piel del personaje de Silla, lo que sentía también me lo transmitía a mí. Con Nick, en cambio,no me paso lo mismo.
En Blood Magic tener este poder puede ser peligroso si no lo sabes usar y puede llevarte a la locura o peor, a la muerte. 
El romance pasa muy rápido, pero no me puedo quejar hay bastantes libros en los que lo personajes tienen un amor repentino. Además en esta novela el romance esta en segundo plano, y no seria los mismo si esta en primer plano. Ahí discutiría este tema de diferente manera. 

"Tú, en medio de todas esas flores. eres la más hermosa que he visto en mi vida" 

Blood Magic es un libro oscuro, un poco gótico, que se caracteriza por tener drama y mantenerte a la expectativa.  Los capítulos son cortos por lo que se lee con facilidad, además comienzan por mitad de páginas por lo que hay muchos espacios en blancos. Y si hacemos la cuenta esos espacios le quita como 100 páginas.
Hay una segunda parte pero contada por dos personajes distintos, aun así, se van a revelar algunos cabos sueltos que quedaron en Blood Magic.
 

Calificación 



¿Leyeron este libro? ¿o tienen ganas de leerlo?



Sobre la autora


Tessa Gratton, escritora americana, nació en Okinawa, Japón, mientras su padre estaba destinado allí en la armada. Pasó toda su infancia de mudanza en mudanza, viajando muchísimo. Ha vivido en Japón, California, Kansas e Inglaterra, y ha estado en cuatro continentes. Entre tanto viaje, la lectura se convirtió en su compañera inseparable. Se graduó en la Universidad de Kansas en 2003, donde finalmente asentó su domicilio actual. Es especialista en literatura anglosajona y germánica y ha escrito varios libros dedicados a un público de jóvenes adultos con historias cercanas al romance y al fantástico. Su primera novela Blood Magic (2011) ha sido publicada en varios idiomas. 

9 comentarios:

  1. Este libro aun no logra atrapar mi atención.
    Pd. te sigo formo parte de la iniciativa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la portada de este libro, es así como toda misteriosa *___* Pienso leerlo en cuanto pueda.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me llama por la portada! A ver si se corresponde jejeje

    ResponderEliminar
  4. si! tambien me llamo la atencion la portada oscura! te sigo de parte de la iniciativa. saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me llama un montón la portada pero no me termina de convencer :S soy tan indecisa!
    pd: te sigo, me sigues? soy parte de blogs asociados :D

    ResponderEliminar
  6. Quiero leer este libro! T-T Pero no lo consigo :(
    Has aumentado mis ganas de comenzar la saga Nicole ¬¬ (?
    Pinta muuuy bien :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me dieron ganas de leerlo xD Adoro esa clase de historias. Gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Aloha!
    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado así que tienes una nueva seguidora :)
    Besos, http://lasletrasdemedianoche.tumblr.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

Archivo del blog

PERFIL

comentarios