#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

lunes, 12 de mayo de 2014

Reseña: "Asylum" de Madeleine Roux

  Información
Título: Asylum
Autor: Madeleine Roux
Páginas:309
Editorial: V&R 
Género: Terror
Saga: 1/3
Precio: $169 (Ar)
ISBN: 9789876127783


 Sinopsis
Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico. Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz.

Mi opinión

Es la primera vez que leo un libro de terror, He leído cuentos pero nada comparado con este libro. También vi películas con está temática; sobre manicomios donde pasan cosas raras. Aunque no más de dos o tres porque soy súúúper miedosa. Así que leer este libro se me hizo todo un reto.
La edición que tiene es hermosa y escalofriante; en cada capitulo tiene ilustraciones que hacen alimentar tu imaginación para que tengas miedo y hasta alguna son verdaderas.
Asylum  transcurre en un universidad donde hace años fue un hospital psiquiátricos. Es verano y Dan Crawford va allí para tomar clases, antes de asistir a la universidad. Conocerá a Abby, una chica artista y a Jordan el amigo gay, cerebrito de las matematicas. Los tres amigos invetigarán una salón que perteneció a el director del manicomio, allí descubrirán archivos de antiguas pacientes y pasadizos secretos. Ellos se darán cuenta que no es una coincidencia que estén allí y que tienen alguna relación en todo lo que está ocurriendo. Tendrán que descubrir cuales son los secretos que guarda ese edificio. Hechos raros pasan a lo largo del libro, cada vez más estremecedores. El terror y el misterio de querer saber lo que pasa te acompaña en todo momento.
                                    Una vez que entras, ya no podrás escapar.
 
 A pesar que el tema del manicomio está un poco trillado es súper enganchadizimo y sencillo de leer por lo que lo terminé en un día. Los personajes me gustaron bastante, aunque me hubiera gustado que la autora los describiera más físicamente. Por momentos no supe en quien confiar, saque mis deducciones de quien podría ser tal persona, pero fueron erróneas. En algunos libros siempre sabía quien era el malo de la historia pero en cambio en este libro no. Como dije antes soy un poco miedosa y este libro llego a asustarme pero no tanto como esperaba. Espero que el segundo tenga mucho más terror. Es un libro que engancha en las primeras páginas y no podes dejar de leer. Se me hizo más entretenido que si lo viera en un película. Cuando me lo imagina sentía el miedo del protagonista, aun así me esperaba mucho más  terror.
Como era de esperarse fue un final abierto donde se dejo muchos cabos sueltos y misterios que resolver. Lo único que queda ahora es esperar a su secuela llamada Sanctum que saldrá el 26 de agosto en EE.UU del 2014. Así que para que llegue a Argentina habrá que esperar muuucho. ¡No puedo esperar para tenerlo en mis manos!
Calificación 





Madeleine Roux
es la autora de Allison Hewitt Is trapped y sadie walker Is Stranded.
Oriunda de la ciudad de Minessota, se graduó en Beloit College y actualmente vive en California,
donde sigue escribiendo. Ya finalizado sanctum, la secuela de Asylum, y ha anunciado también un tercer libro
continuando esta historia, lo cual significa locura y suspenso asegurados para los lectores amantes
de este inquietante género

8 comentarios:

  1. Me llama mucho este libro, lo primero por su portada *_* y luego sus sinopsis
    Me lo apunto a mi lista de pendientes

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo ya lo tengo apuntado! Desde que vi la portada y un poquito de qué iba la trama me dije que tenía que leerlo♥ Además, a mí el género de terror me encanta.

    ¡Muuuuak!

    ResponderEliminar
  3. Vaya este libro ha llamado mi atención nada más leer asylum me vino a la mente american horror story por eso vine empujada a leer esto.
    Tengo ganas de leerlo a sido una reseña buena me lo pongo en pendiente

    ResponderEliminar
  4. Nunca he leído un libro de terror, osea me he comprado libros con ese proposito y al final no me asustan nada xD Veremos que tal este, besos :*

    ResponderEliminar
  5. no lo conocía pero me lo apunto, tiene una pinta muy buena!

    ¡besines!
    p.d aprovecho para quedarme por aquí ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya pinta que tiene!!! seguro que está genial! gracias por la reseña

    Pd: te sigo, formo parte de la inicativa blogs afiliados ;)

    ResponderEliminar
  7. Aiaiaiai que lindo! encerio, lo quiero, me llama demaciado. Que bueno que tenga fotos y esas cosas, amo que esten ilustrados por dentro.
    Te sigo, soy de la iniciaativa de blogs asociados
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Holi^^ Tenes unos premios en mi blog, cuando tengas tiempo pasate por la entrada, te dejo el enlace:3 http://comosalirdellaberinto.blogspot.com.ar/2014/05/premios-liebster-award.html

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios