#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

martes, 18 de marzo de 2014

Reseña: Cazadores de sombras Los orígenes: Princesa mecánica

Información
Título:Cazadores de sombras Los orígenes: Princesa mecánica
Autor: Cassandra Clare
Páginas: 508
Editorial: Planeta
Sello: Destino
Saga: 3/3
Género: Fantasía
Precio: $165 (Ar)
ISBN: 9789507322006


                Sinopsis 
Tessa Gray debería ser feliz...¿No se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, no obstante aún recuerda las palabras con las que Will le declaró su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los cazadores de sombras, cambiara el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿Lo haría?
                   
Mi opinión

Estuve atrasando este libro porque no quería terminar esta saga y también tenia miedo de lo que podría pasar. En este último libro de la saga Los orígenes vamos a tener todas las respuestas a las preguntas que nos veníamos haciendo desde los dos libros anteriores. Por fin se sabe cuál es el origen y la función del collar de Tessa. No sabia que era lo que tenia planeado Cassadra para este libro ¿Con qué nos iba a sorprender ahora?

No voy hablar mucho de los personajes ya que hable en las dos anteriores reseñas. Pero voy a decir que me enamoré de nuevo de cada uno de ellos. Gideon, Mangus, Gabriel, Jem , Will, Tessa y uno de mis favoritos es Henry el inventor. Pero en princesa mecánica se suma un nuevo personaje, y es la hermana de Will , Cecily. No tuvo el suficiente protagonismo y su personalidad no fue bien definida, no aportaba nada a la situación.  
Esta saga y todos los libros de Cassandra son adictivos una vez que empiezas no hay nadie que te pare. Y a todos los leo de un tirón. De solo escribir esta reseña me siento nostálgica. Y todavía tengo Resaca literaria (si no sabes lo que es, abajo hay una foto).

"La vida es un libro, y hay mil páginas que aún no he leído." Will Herondale

Es una trama muy bien desarrollada el misterio está presente en todo momento y no puedes dejar de leerla. Es bastante variado en cuanto ha contenido, tenemos: Acción , Fantasía, drama, Hay dos o tres escenas que tienen un poco de terror y un romance totalmente diferente y hermoso. 


 "Cada canción tiene su propia melodía y tu conoces las mía" James Carstairs


Princesa Mecánica va a ser un de eso libros que por más que tenga treinta años no voy a olvidar nunca toda las emociones que pasé con él.
Las tapas del libro se transforma en árbol genealógico de las familias, sus hijos y quién se caso con quién. Es recomendado no verlo hasta terminar el libro pero si eres curioso como yo, atente a las consecuencias.

El final es tristemente feliz y doloroso (sí, todo eso). Sufrí y llore bastante. Los personajes tuvieron sus momentos feliz pero tienen que saber que no todo dura para siempre. Y si hay algo que no pueden vencer es a la muerte.
Y si lees este libros y no se te cae una lagrima eres una alma sin sentimientos o yo soy muy sensible.
Además la mayoría de los libros tienen finales que pasan de golpe, todo el mundo feliz y termina el libro, pero acá es un final largo, describe los momentos feliz que tienen a partir todo los años que pasaron y nuestra autora para hacer el libro un poco más triste te hace recordar momentos de los libros anteriores. Eso hace al libro más perfecto.



Calificación




6 comentarios:

  1. No sos la primera que veo que se super emociona con la Princesa Mecánica.
    Tengo que seguir con los libros de la Clare. Leí Ciudad de hueso y nada más.
    Me alegro que se haya convertido en uno de tus libros inolvidables.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Cazadores de Sombras!! :DD Y me gusta mucho la reseña que has hecho ^^
    PD: Ya te sigo, formo parte de la iniciativa de Blogs Asociados :)

    ResponderEliminar
  3. Hola solo he leido ciudad de hueso y no me encanto, no creo leer la trilogia. Ya te sigo, formo parte de la iniciativa de Blogs Asociados

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Ay, me ahorro de leerla porque estoy por el segundo.
    Se que me voy a comer las uñas cuando lo lea jajaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Yo los leí el verano pasao y me ha encantado
    un Besico

    ResponderEliminar
  6. Este libro me encantó de mil maneras posibles): tampoco sabía que haría Cassandra para concluir tan dramático desenlace en Príncipe mecánico, pero lo hizo... de nuevo. También lo pospuse, en mi caso por un mes y días XD y sí, también lloré como Magdalena. Cecily me recordó a Isabelle, algo en la sangre queda):

    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

Archivo del blog

PERFIL

comentarios