#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

viernes, 30 de diciembre de 2016

Los 5 mejores libros del 2016

¡¡Hola, maniátic@s!!Hoy ya es 1 de enero, un nuevo año. Por eso hoy les traigo mis 5 mejores lecturas del 2016. Fue un año de muy buena lecturas y la mayoría de los libros que leí me gustaron pero en esta entrado les voy a mostrar sólo 5. 


Heima es hogar en islandés- Laia Soler
El primero en encabezar esta lista tenía que ser, ni más ni menos, que Heima. Lo leí a principio de año y hace poco lo volví a leer. De cualquier aspecto del que se hable es perfecto: la narración, personajes, trama, la historia en si. Laia tiene una manera de narrar hermosa, mágica diría yo, que te atrapa como una polilla hacia la luz. Quedé enamorada de Islandia lugar donde se desarrolla la historia, tanto que en un futuro me gustaría viajar allí. Y por último miren esa portada tan preciosa que le hace justicia.


Memoria total- David Baldacci
Es un libro de suspenso y policial. Los que más me gusto de este libro fue el personaje principal y el antagonista. El villano se hace odiar pero cuando es revelada su identidad podemos sentir empatía por él. Además su pasado es realmente inimaginable. Tienen que leerlo porque se va a sorprender. El protagonista es único, tiene la capacidad de recordar absolutamente todo, es como una memoria con capacidad infinita, por lo que le ayuda mucho es su trabajo de detective.  











Lady Midnight- Cassandra Clare
¿Qué no amar de este libro? Cuando lo leí hacía mucho que no agarraba una  obra de Cassandra y extrañaba el mundo de cazadores de sombras. Los nuevos personajes de esta saga los amé así como la trama y los sentimientos que me generó. Espero ansiosa la segunda parte.












El Marciano- Andy Weir
De este libro ya saben lo que opino porque fue una de mis últimas lecturas. Lo que lo hace uno de mis favoritos es su originalidad, su persona principal y la manera en la que está contada la historia.














 La psiquiatra- Wulf Dorn
Este libro me voló la cabeza. Terror psicológico y suspenso es lo que van a encontrar en esta historia. Lo recomiendo a personas de estómago fuerte y que no sean sensibles porque puede llegar a ser muy perturbador y repugnante.  El final es otro de las cosas que me sorprendieron.  








miércoles, 28 de diciembre de 2016

Reseña:"El marciano" Andy Weir



Título: El marciano
Autor: Andy Weir
Páginas: 407
Editorial: Ediciones B



Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres  en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está  vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad  de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.
Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables.
Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.


Cuando fue el boom de este libro no le había prestado atención pero la otra vez en una librería me dio curiosidad y lo empecé. Con el principio ya me había atrapado y leí como 30 páginas allí mismo.

Mark juntos a sus compañeros van a una misión a Marte pero una tormenta los obliga a volver, sin embargo Mark es arrastrado por ésta y la tripulación lo da por muerto. Después de que Mark queda varado en Marte empieza a escribir en un diario, así podemos conocer todo lo que va sucediendo en su día a día intentando sobrevivir. Varias factores hacen que la estadía de Mark en Marte sea un reto. Con sus estudios en ingeniería mecánica, botánica y física tiene que resolver los problemas que se le van presentando ya que hasta respirar es una complicación en este planeta.   

La personalidad que el autor le asignó a Mark hizo que la narración se hiciera amena y que no nos aburriera con tantos datos científicos. El humor que tiene hace que te rías de las desgracias del protagonista y que no todo resulte tan dramático.
La narración también cuenta con el punto de vista de varios personajes: los compañeros de Mark (que siguen en su viaje a la tierra) y las personas que tratan de ayudar a Mark desde la NASA. A pesar de que hay muchos personajes el autor los caracteriza muy bien a todos.

Mientras lo leía pensé que muchas de las cosas que se nombraban ya existían por eso creo que es un libro fascinante. Andy Weir pensó un futuro realista y muy próximo, la tecnología que aparece en la historia por ahora está en desarrollo pero en un futuro, algunas de las máquinas, serán utilizados en la misión a Marte. Investigando encontré que más o menos en 2030 habría una misión tripulada pero otros dicen que eso no va a ser posible.

Algo que me gustó es que aprendés mucho sobre este planeta: las dificultades que podría tener un ser humano allí, cómo es su clima y características en general. También conocí sobre la NASA y el modo en que se manejan. Todo esto me cautivo para que quiera conocer e investigar por mi cuenta un poco más sobre el espacio.  

El autor demuestra un gran ingenio creando y resolviendo los problemas que se le van presentando al protagonista. Que sabe mucho de temas científicos es indudable. Algunos obstáculos parecían no tener solución y generaban ese suspenso y tensión en la trama sin embargo, Mark sacaba su as bajo la manga.
      
Me encantaría hablarles de cómo me hizo sentir el final pero sería como decirles lo que va a pasar con Mark ¿Logrará salir de Marte?. Sólo puedo decirles que amé las palabras del final, me generaron muchos sentimientos. Fue una manera muy linda de finalizarlo. Sin duda se merece la calificación de 5 diamantes.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Reseña: "La espada de cristal" Victoria Aveyard (sin spoiler)


Nombre: La espada de cristal
Autora: Victoria Aveyard
Saga: 2/?
Páginas:544 
Editorial: Océano















La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.
¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?
«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme.»


La espada de cristal es la segunda parte de La reina roja, reseña que hice hace un año. Estuve esperando mucho por este libro ya que el primero te deja un final abrupto y necesita saber como seguía.

Este libro empieza justo donde termina su primera parte. Ahora, el objetivo de Mare es salvar a la mayor cantidad de nuevasangres, como ella (personas de sangre roja pero con habilidades de plateados) ¿pero qué pasa cuando para salvarlos también tiene que poner en peligro la vida de otras personas?
Victoria no tiene piedad con sus personajes los hace sufrir de una manera extrema y los lleva a límites donde ya no saben como solucionar todo. Mare es motivada por la sed de venganza y la traición que siente. Su corazón está roto en mil pedazos y se refugia en la indiferencia que intenta mostrar a todos pero sólo ella sabe cuan destrozada se siente. No muestra debilidad e intenta ser una líder. Este libro sigue escrito en primera persona por lo que se puede ver el desequilibrio metal que tienen Mare por todas las cosas que van sucediendo, el peso de las muertes que provocó y como le pasa factura. Con cada suceso se encierra más en si misma. Además tiene que tomar decisiones necesarias pero que le afectan emocionalmente.
De Cal puedo decir que me encariñe mucho con él, fue un personaje que me gustó aunque me dio pena la faceta que atravesaba. Ambos fueron traicionados por la misma persona y aunque hay cierta tensión romántica, los sucesos hacen que el romance no ocupe un puesto importante. Me hubiera gustado más escenas entre ellos.
La traición que ambos experimentaron por un ser querido los dejó muy dolidos y todo eso me fue transmitido, podía sentir el dolor de ambos.
Otro personaje con el que me encariñe es Shade, el hermano de Mare. Su bondad a pesar de la situación me conquistó.

Hay bastante acción y mantenerte enganchado no es un problema. En cuanto a la narración me gustó las elección de palabras que hacía la autora. Las escenas de paisajes o lugares las detallaba mucho pero no se me hicieron pesadas. Sólo hubo un momento en el que pasó demasiado rápido y después no entendía bien que pasaba como si la autora lo hubiera narrado muy por encima y no supo explicarlo bien. 
El final es impresionante, termina de un modo que nunca pensé que le pasaría a Mare. Queda nuevamente abierto para una tercera parte. Todavía no tengo entendido bien si van a ser cuatro o más libros.

El primer libro difiere mucho con La espada de cristal, este es mucho más crudo y oscuro. Ya no tenemos más esas escenas de realeza donde toda chica sueña estar y las cosas paren ser de color de rosas o a una Mare con vestido, ahora es una persona distinta a causa de los hechos. Tengo que decir que ese cambio me gustó.  

En esta nueva entrega conocemos a muchos personajes nuevos y sus habilidades, entre ellos nuevasangres como Mare. Me encanta las diferentes habilidades que iban a pareciendo. En mi infancia imagina tener poderes y tal vez por eso me gusta tanto porque conecta con una parte de mi niñés.


 


viernes, 2 de diciembre de 2016

Novedades editoriales Diciembre

¡¡¡Hola, maniátic@s !!!! ¿Cómo andan? Hoy estoy contenta y a la vez triste ya que terminé mi último año de secundaría. Ahora se vienen las responsabilidades, el ser adulto y demás jajaj. En fin, yo los dejo con las novedades de este mes. 


Ediciones B 

John Katzenbach
Gabriel Gabe Dickenson y Marta Rodriguez-Johnson han servido a la policía de manera impecable, hasta que un día sus vidas se tuercen de manera irreversible. Ahora están condenados a trabajar juntos en esos casos olvidados y nunca aclarados que nadie quiere, en realidad, resolver. Es una manera de matar el tiempo mientras esperan a que sus jefes decidan qué hacer con ellos. Sin embargo, entre ese montón de archivos polvorientos, Marta y Gabe están a punto de encontrar la clave para resolver no solo cuatro extraños asesinatos cometidos dos décadas atrás, sino también una de esas impactantes desapariciones que marcaron un antes y un después en toda una comunidad. Si hacen las preguntas adecuadas, hallarán la respuesta. Pero puede que sea mejor no preguntar. Porque lo que no sospechan es que quien está detrás de esas muertes se encuentra muy cerca de ellos. Y prefiere que no se sepa la verdad. ¿Podrán un policía alcohólico y una especialista en narcóticos incapaz de empuñar un arma enfrentarse al poder de su departamento para resolver un crimen imposible? Con un ritmo imparable, unos protagonistas convincentes y una trama compleja pero fascinante al mismo tiempo, Katzenbach ofrece un thriller de primer nivel.


Ese ancho río entre nosotros- Gabriela Margall
Corre el año 1801. La silueta de Buenos Aires se dibuja y se recorta contra el cielo celeste, blanco y gris. Algunas esclavas negras están machacando la ropa contra las toscas del río, se mueven, se ríen y hablan, mientras los hermanos Balboa – Don Andrés y Doña Soledad- desembarcan en sus costas llenos de sueños e ideas liberales. Andrés ha dejado atrás Sevilla para llegarse hasta el fin del mundo, Buenos Aires, la tierra que lo vio nacer. Está dispuesto a hacer lo que haga falta para conquistar a la pacata y selecta sociedad porteña y hacerse rico. Incluso casarse con una niña mujer, Martina Álvarez; incluso querer enamorarla y enamorarse. Pero nadie le ha dicho que eso a veces puede resultar tan difícil como acortar las distancias entre las dos orillas del Río de la Plata. Ese Río ancho y marrón que su pequeña Martina tanto ama, ese Río que sabe qué razones la vuelven oscura e inalcanzable. Gabriela Margall navega estas aguas – la de la novela histórica- con destreza y preciosismo, para construir una heroína que abre los ojos al mundo y se entrega al amor como una forma de conocimiento. Una novela extraordinaria con el inconfundible sello de la autora.


Juicio final- John Katzenbach
Matthew Cowart , famoso periodista de Miami, recibe la carta de un hombre condenado a muerte que asegura ser inocente. Gracias a las investigaciones que realiza, Cowart consigue que sea liberado, pero pronto se percata de que ha puesto en marcha una máquina de matar.













Africanus I- Santiago Posteguillo
La gran Trilogía de Roma. Ahora en formato bolsillo con tapa dura y sobrecubierta. Una obra imprescindible para los aficionados a la novela histórica de calidad. A finales del siglo III a.C., Roma estaba a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Aníbal. Su alianza con Filipo V de Macedonia, que pretendía la aniquilación de Roma como estado y el reparto del mundo conocido entre Cartago y Macedonia, constituía una fuerza imparable que podría haber cambiado para siempre la historia de Occidente. Pocos años antes del estallido del conflicto, nació un niño llamado a realizar grandes proezas: Publio Cornelio Escipión, hijo del cónsul de Roma durante el primer año de la guerra. Ya joven oficial, iniciaría un difícil camino, sorteando obstáculos y buscando alianzas imposibles. Sus hazañas le valieron el sobrenombre de Africanus, en alusión a uno de los territorios que conquistó.


Las legiones malditas II- Santiago Posteguillo
La mejor saga histórica de los últimos tiempos: la Trilogía de Roma. Publio Cornelio Escipión, conocido por el apodo de Africanus, era considerado por muchos el heredero de las cualidades militares atribuidas a su padre y a su tío. Pero de ellos no sólo había recibido estos magníficos atributos, sino también algunos enemigos, entre otros Asdrúbal, el hermano de Aníbal, y el general púnico Giscón, quienes harían lo posible por acabar con su enemigo y masacrar sus ejércitos. Los enemigos también acechaban en Roma, donde el senador Quinto Fabio Máximo, en una jugada maestra, obliga a Escipión a aceptar la demencial tarea de liderar las legiones V y VI que permanecían desde hacía tiempo olvidadas en Sicilia. Así, según creía el senador, lograría deshacerse del último de los Escipiones. Pero otro era el destino de las legiones malditas que, de la mano de Africanus, lograrían cambiar un capítulo de la historia.




La traición de Roma III- Santiago Posteguillo
En la última novela de la Trilogía de Roma, tras Africanus: el hijo del cónsul  y  Las legiones malditas, Santiago Posteguillo nos narra el épico final de la vida de dos de los personajes más legendarios de la historia: Escipión y Aníbal. Tras la batalla de Zama, los eternos enemigos vuelven a encontrarse en medio de la vorágine de la guerra de Asia. Pero La traición de Roma es también la historia del hijo de Escipión, que lucha por estar a la altura de un padre inalcanzable; la de la joven Cornelia, la hija menor, y sus ansias de libertad en un mundo de hombres; la de Marco Porcio Catón y su persecución política contra los Escipión, junto con su aliado Graco, heredero de la poderosa familia Sempronia; la de Areté, una prostituta griega demasiado bella para pasar inadvertida; la del rey Antíoco III de Siria, cegado por las ambiciones de sus generales; la de Cayo Lelio, dispuesto a permanecer junto a su gran amigo Escipión más allá de la razón, y la de muchos otros personajes igualmente fascinantes.



La niña alemana- Armando Lucas Correa
Inspirada en un hecho poco conocido: la negativa de Cuba y otros países a recibir a los judíos que huían de la Alemania nazi a bordo del transatlántico St. Louis. Finalmente, solo a unos pocos se les permitió desembarcar. Antes de que todo cambiara, la vida de Hannah Rosenthal era de ensueño. Pero ahora, en 1939, las calles de Berlín están embanderadas de estandartes nazis, su familia ha sido desposeída de sus bienes y los judíos ya no son bienvenidos en los lugares que antaño frecuentaban. Hannah y Leo Martin, su mejor amigo, sellan un pacto: pase lo que pase, ambos compartirán un mismo futuro. La próxima partida del transatlántico  St. Louis  con rumbo a Cuba les proporcionará una chispa de esperanza. Tras una ardua gestión para obtener visados, los Rosenthal y los Martin se embarcan en la lujosa nave con destino a La Habana. La vida a bordo del St. Louis se asemeja a unas vaca ciones surrealistas para esos refugiados, pero los rumores inquietantes desde Cuba no tardan en ensombrecer el ambiente festivo, y la nave que prometía ser su salvación parece a punto de convertirse en su sentencia de muerte. Hannah y Leo se ven enfrentados a una decisión desgarradora... Siete décadas después, en la ciudad de Nueva York, el día que cumple doce años, Anna Rosen recibe un paquete de Hannah, una tía abuela a la que nunca conoció pero que crio a su difunto padre. En un intento de reconstruir el misterioso pasado de su padre, Anna y su madre viajan a La Habana para reunirse con la anciana. Hannah les relatará el viaje en el St. Louis, les hablará de sus años en la isla y revelará, por primera vez, el modo en el que ella y Leo cumplieron con el solemne pacto que sellaron.

El vuelo del jabirú- Elizabeth Haran
Elizabeth Haran, la aclamada autora de El río de la fortuna, vuelve con una nueva aventura ambientada en Australia. Tras seducir a un millón y medio de lectores en Alemania y ser publicada en diez países, Haran se ha convertido en la mejor embajadora a la hora de retratar el continente rojo. Inglaterra, 1941. Lara Penrose es una joven maestra que es trasladada a un remoto pueblo de Australia como «castigo». Al menos en sus cercanías fluye un idílico río, se dice Lara, pero tal consuelo dura lo que tarda en descubrir que en sus aguas moran cientos de cocodrilos que tienen aterrorizados a los aldeanos. Pronto la joven se involucra en la búsqueda de una solución al problema: un atractivo cazador de cocodrilos cuyo encanto será difícil ignorar…






Océano

A través de un mar de estrellas- Diana Peterfreund
En un mundo destruido por las guerras solo quedan dos islas habitadas: Galatea y Albión, donde incluso la Reducción, una devastadora enfermedad cerebral, es un recuerdo lejano. Un levantamiento contra los aristócratas gobernantes en Galatea se está descontrolando, y parece que la antigua enfermedad podría volver a extenderse. Su única esperanza es un misterioso espía de Albión llamado la Amapola Silvestre. En medio de los cotilleos y frivolidades de la corte y los planes para salvar a las islas la Amapola Silvestre tendrá que decidir en quién puede con ar y, sobre todo, si de verdad puede permitirse amar a quien elija.






El efecto Marcus- Jussi Adler-Olsen
Marcus solo tiene quince años, pero no ha tenido infancia. Pertenece a una banda cuyo violento líder, Zola, obliga a sus miembros a robar y a cometer otros actos criminales. Cuando amenaza con mutilarlo para que dé más pena, Marcus huye. Pero antes descubre el cadáver de un hombre cerca del escondite de Zola. Más tarde, Marcus averigua que el muerto era William Stark, responsable de un proyecto de ayudas al desarrollo en Camerún, y se convierte así en un peligro tanto para Zola, que ejecutó el asesinato, como para quienes se lo encargaron, personas poderosas que desviaron los fondos del proyecto. La investigación arrastrará a Carl, Assad, Rose y Gordon, el nuevo miembro del Departamento Q, a una ciénaga de corrupción y crímenes en el mundo de la política y la economía, cuyos tentáculos llegan hasta la selva africana.
El héroe de Wondla- Tony DiTerlizzi
En la primera y extraordinaria primera novela de esta serie, Eva Nueve se vio obligada a dejar atrás el refugio subterráneo en el que pasó su infancia y lanzarse a la aventura en un mundo futurista poblado de insólitas criaturas. Su búsqueda de otros seres humanos la llevó a conocer a un niño llamado Hailey, quien a su vez la condujo a Nueva Attica, una comunidad donde los seres de todas las formas y tamaños viven en aparente paz y armonía. Sin embargo, las cosas no son lo que parecen y Eva Nueve pronto se da cuenta de que algo siniestro está ocurriendo en ese idílico lugar. Es algo que la lleva a emprender una nueva y peligrosa aventura.






Un secreto inconfesable- Francoise Bourdin
La familia Bréchignac, que vive en el campo en una casa llamada La Jouve, cercana a Montpellier, está formada por Nelly, la madre que cuida de todos; Maximillian, el padre escultor, y sus cuatro hijos: Vladimir, banquero; Béatrice, ama de casa; el soltero Dimitri, perfumista, y Eva, la única que todavía permanece en la mansión, donde tiene un taller de costura. Hace ocho años, Ivan, el hijo menor, murió al caer por una escalera. Esta tragedia marca especialmente a Daphné, su viuda, que posee una pequeña tienda de vinos y encuentra mucho apoyo en la familia. Dimitri, su mejor amigo, cree que se está enamorando de la viuda de su hermano, pero no se atreve a revelar sus sentimientos. Por su parte, Daphné, que acude a menudo a La Jouve, siente lo mismo por él. También Max y Eva deberán enfrentarse a sus propios con ictos cuando un secreto largamente oculto ponga la vida de todos patas arriba.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios