#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

martes, 29 de septiembre de 2015

Reseña. "Mi lista de deseos" Lori Nelson Spielman

Información 
Título: Mi lista de deseos
Autora: Lori Nelson Spielman
Editorial: Urano
Páginas:349



Sinopsis
Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible... La vida no podría irle mejor. O al menos eso cree. Hasta que su madre muere dejando un testamento con una única condición: para recibir su herencia, Brett debe cumplir una lista de deseos que ella misma elaboró cuando solo tenía catorce años.
Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus deseos de entonces no tiene nada que ver con los de ahora. Algunos parecen irrealizables, como mejorar la relación con su padre fallecido hace años.. Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirán cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebe, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? ¿O de tener un caballo?
A través de cartas, que irá leyendo cada vez que cumpla un deseo, su madre le hará entender que es más fuerte de lo que cree, que los regalos más maravillosos de la vida se encuentran en las cosas sencillas,y que nunca es tarde para recuperar los sueños olvidados.


Mi opinión
Cuando la madre de Brett fallece su vida empieza a venir en bajada. La lista de deseos que le deja su madre y que Brett escribió con catorce años parece arruinarle la vida a medida que pasa el tiempo, o eso es lo que ella va a creer. Sin embargo, está dispuesta a intentar cumplir los deseos disparatados ya que eso es lo que querría su madre.

Este libro batió el récord de la historia que más rápido me hizo llorar. Fueron en las primeras dos hojas donde describe el dolor que siente la protagonista al perder a su madre. Me emocionó esa parte porque me hizo dar cuenta de mi relación con mi mamá y que haría yo sin ella. No sólo el principio, a lo largo del libro también lloré, con hipo incluido. Pero no se crean que todo es triste en la vida de Brett. Hay escenas muy divertidas y graciosas que me sacaron más de una sonrisa.

"Si mi madre estuviese aquí, me daría una palmadita en la mano y me diría que habrá otro cielo. Yo le diría que éste me gusta, con nubarrones y todo"

Brett, en primera persona narra el libro, ella me cayó muy bien. A la vista de los demás demostraba ser fuerte pero mucha veces se derrumbada. Vemos como a lo largo del libro empieza a tomar confianza en sí misma, a no tener miedo de animarse a hacer cosas. Odie a los hermanos y a su novio. Parece que todo el mundo le ponía una traba en el camino.
Apenas nos presenta a Andrew ya sabemos la clase de persona que es y odie un poco a la protagonista por estar con alguien como él pero después entendí sus razones.
Aunque también hubo personajes que me gustaron como Carrie, su amiga, o Brad, su abogado. La relación con Brad fue muy linda, las escenas de ellos me hicieron reír aunque no fueron muchas.

Las escenas son cortas, por lo que es una lectura fluida y rápida. Cuando se terminaba una escena te dejaba con ganas de seguirlo. Como libro adictivo que es, cuando no estaba leyendo me quedaba pensando en lo que seguiría a continuaron. Y ahora haciendo esta reseña quiero releerlo otra vez. Les aseguro que se van a enganchar a esta historia y si lo hace y disponen del tiempo lo van a terminar en un día o dos. A mí me tomó un día y una noche. A la mañana siguiente no escuché el despertador.

La reflexión final es muy buena, lucha por tu sueños por más locos que parezcan.
En mis reseñas me gusta hablar de lo que sentí al final de cada libro. En este caso, algunas cosas se me hicieron predecibles pero otras dieron un giro diferente que me sorprendieron. También sentí un poco de vacío porque estaba tan enganchada que necesitaba seguir en la historia y leer más sobre la vida de la protagonista.
El libro me encantó, el mensaje que transmite, la protagonista. Uno de los mejores libro que vengo leyendo en el año por eso la calificación la tiene más que merecida.

Calificación

sábado, 26 de septiembre de 2015

Reseña: "La llave" Tone Almhjell

Información
Titulo: La llave
Autor: Tone Almhjell
Editorial: Océano 
Sello: Gran travesía
Género: Fantasía
Páginas:348

¡Gracias a la editorial Océano!

Sinopsis
Algo extraño está ocurriendo en la casa de Lin Rosenquist. De repente, recibe un misterioso paquete marcado con la palabra "girarrosa" Dentro encuentra una llave que abre la puerta de otro universo.
Este reino congelado es el hogar de todos los animales muertos que alguna vez amaron a un niño. Allí, Lin se reunirá con su querido ratón Rugus. Juntos emprenderán una peligrosa aventura, llena de magia y misterios, para encontrar al príncipe Invernal e impedir la destrucción de Platelia. 

Mi opinión
La llave cuenta la historia de Lin la cual recibe dos llaves: una es del sótano de su casa y la otra la transporta a un mundo paralelo llamado Platelia, donde viven los animales que alguna vez estuvieron vivos y fueron amados por un niño. Lin se entera que tiene una misión y es salvar Platelia.
Esa sinopsis captó mi atención y enseguida me dieron ganas de leerlo. La autora pensó cada detalle para que sea un mundo mágico. Éste tiene sus historias/leyendas que complementan la trama. Los detalles de la autora me parecieron muy originales. Por ejemplo están los objetos tecnomágicos, entre otros cosas.  

Su edición es muy bonita, cada inicio de capítulo tiene un dibujo y al principio contiene dos mapas de Platelia.
Quisiera ir a vivir a Platelia y no sólo por el hecho de que es mágico sino para reencontrarme con mi mascota fallecida ¿A quién no se le murió un animal al que querían mucho? Para mí,  a la autora se le ocurrió todo este universo para volver a encontrarse con su propia mascota en sus pensamientos. Pero es sólo una teoría.  

Cada vez que describía un animal me daba mucha ternura, aunque no todos sean buenos. Cada uno tenía sus características que hacia que pueda recordarlos con mayor facilidad.
Lin es una niña de once años muy valiente que va hacer lo imposible para completar su misión.Su amistad con Rufus, el ratón, se me hizo muy bonita, siempre tratando de protegerse entre ellos. 

De a ratos se me hacía pesada la narración y dejaba de leer pero no porque no me gustara o la trama sea aburrida, sino que no estaba concentraba y pensaba en otra cosa. Esa es la razón por la cual me tardé más en leerlo que otros libros.
  
Este libro es autoconclusivo, lo que está muy bien ya que este es muy completo y no puedo imaginar que hagan otra trama. Además, su final ya te deja satisfecho/a. 
Todo el libro me gustó pero los últimos capítulos fueron los mejores: Todos los problemas se juntan y te preguntas cómo van hacer para salir de todo ese embrollo y si es posible un final feliz.

Unas páginas antes de terminarlo se me saltaron las lágrimas. Hay una escena de Rufus y Lin que me emocionó. Y por cuestión de Spoiler  no puedo decir cual es. Ya al terminarlo me quedé con una sonrisa en la cara pero a la vez estaba un poco apenada de que haya terminado.
En conclusión este libro nos hace vivir una aventura, donde conocemos a personajes con los que nos encariñamos, queremos quedarnos a vivir allí y no terminar la historia.
Así que ya saben, si alguien o ustedes mismo pierden a una mascota digan que fue a Platelia y que desde ahí ellos los están mirando. 

Calificación

domingo, 20 de septiembre de 2015

Reseña:"Dark Star" Bethany Frenette

Información
Título: Dark Star
Autor: Bethany Frenette
Saga: 1/3
Páginas:383
Editorial: El Ateneo

Sinopsis
Audrey Whitticomb tiene dieciséis años y nada que temer. Su madre es la superheroína Morning Star, protectora de las Ciudades Gemelas, quien mantiene a salvo a la población.
Pero una noche, en un callejón oscuro, Audrey se enfrenta con algo de apariencia humana. Sin embargo, poco tiene que ver con una persona: está cubierto de escamas, tiene garras y luce una amplia sonrisa maléfica. Entonces, descubre la verdad: su madre no combate el crimen, sino que lucha contra los atormentadores, demonios despiadados que quedaron atrapados en el inframundo durante miles de años, pero algunos lograron escapar.
Para sobrevivir, Audrey tendrá que recurrir al don especial que siempre ha tenido: leer los recuerdos de los demás como si fuesen libros y hasta vislumbrar el futuro. Si logra acercarse a Patrick Tigue, un poderoso atormentador, podrá descubrir el próximo movimiento de los demonios. Pero León, un joven guardián tan mandón como atractivo, no comparte su plan y no piensa perderla de vista.
Ante la amenaza de una catástrofe que podría terminar con la humanidad, Audrey descubre dentro de sí un poder que ni siquiera sospechaba. ¿Será la clave para salvarse y proteger a su familia? ¿O será una fuerza tan poderosa que destruya el mundo?

Mi opinión

La sinopsis cuenta demasiado y tal vez me hubiera gustado que se mantengan algunas cosas en secreto.
Como todo libro de fantasía tiene sus seres sobrenaturales en este caso los demonios. Los guardianes son los que luchan contra ellos y tratan de mantener todo en orden. Cada uno de los guardianes tiene un poder especial, un don, como la teletransportación o el don de amplificar (me encantó este en especial) Entre otros. Y que cada uno tenga un poder le dio un toque especial al libro.
La reacción de Audrey al enterarse de todo el mundo de los demonios fue lo que yo haría, en otros libros cuando el/la protagonista se entera de que existen los seres sobrenatural tienen una reacción normal: se sorprenden un poco pero nada más, como si ya conocieran todo lo nuevo que los rodea. En el caso de Aundrey se asustó al punto de no querer salir de su casa por días y si somos sinceros nosotros haríamos lo mismo. El caso es que me gustó que haya reaccionado así y no como si fuera un problema común y corriente. Hizo que todo pareciera real.  

La protagonista me cayó muy bien, Audrey recurre mucho al sarcasmo y me gustan los personajes así. Hace al libro más ligero y divertido. Ella a lo largo del libro va descubriendo secretos de su familia y de cómo funciona todo este mundo de los demonios. Así que esta primera parte es bastante introductoria pero que no aburre para nada todo lo contrario.
Por lo general las madres de la protagonista no me caen bien y en el caso de la madre de Aundrey tampoco pero después conocí su historia (una parte del libro que me gustó leer) y entendí el por qué de lo que hace.

El personaje de León lo amé, el es mandón en todo momento, persigue a Aundrey para saber donde está, en ocasiones me hacía poner los pelos de punta, pero a la vez me gustaba que cuide a la protagonista porque su intención de saber que está bien se podía interpretar de una manera romántica. Aunque al principio no se llevan bien poco a poco y muy lento se va transformando en algo más. En cada escena de ellos quería  que pasara algo entre los dos. Lo que nos lleva a el otro tema que es el romance: en este libro hay muy poco y te deja con mucha intriga de saber que va a pasar en el siguiente libro.

El libro en sí, es entretenido, me gustó bastante pero lo que me habría hecho amarlo más sería algo mucho más original en la trama. Que no sea lo de luchar contra demonios. A pesar de eso me gustó y quiero seguir leyendo esta trilogía.

Calificación


sábado, 19 de septiembre de 2015

Novedades octubre :D

¡¡Hola, Hola, maniátic@s!! Les dejo las novedades de Octubre. Cuéntenme en los comentarios cuál les llama la atención.  



Reiniciados- Amy TinteraUna adictiva novela de acción futurista, situada en el Estado de Texas. La trama muestra cómo la población ha sido atacada por un virus mortal que ha cobrado millones de vidas. Sin embargo, la tecnología permite revivir o “reiniciar” a los adolescentes para convertirlos en despiadados soldados. Cinco años atrás, la joven Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho, ahora ha regresado como una Reiniciada – Reboot–. Es una guerrera más fuerte, insensible y capaz de curarse a sí misma. A medida que los Reiniciados pasan más tiempo muertos, vuelven con menos atributos humanos. Wren 178 es la reiniciada que más tiempo ha estado muerta en la República de Texas. Ahora, con diecisiete años de edad, trabaja como soldado para la Corporación para el Progreso y la Repoblación Humanas.

En la cuerda flojaEn Octubre se entrena la película y se lanza el libro. Este libro cuenta, en primera persona, cómo fue que al francés Philippe Petit se le ocurrió la increíble hazaña de realizar, de manera ilegal, una caminata por la cuerda floja entre las torres del World Trade Center. Este espectacular hecho tuvo lugar en Nueva York el 7 de agosto de 1974.










¡Re-enlazamiento!
Venganza- Pequeñas mentirosasEn Rosewood, Pensilvania, cuatro chicas de apariencia intachable no son ni de lejos tan perfectas como parecen.
Aria no puede resistirse a su ex-novio prohibido. Hanna está a punto de perder a su mejor amiga. Emily se está desmoronando por un simple beso. Y Spencer no puede apartar las manos de nada que pertenezca a su hermana.
Yo tengo suerte. Conozco a esas pequeñas mentirosas mejor de lo que se conocen ellas mismas. Pero me es muy difícil guardar tantos secretos. Más les vale hacer lo que les digo...
¡o se acordarán de mí! 

viernes, 11 de septiembre de 2015

NECESITO SU AYUDA!!

¡¡¡Hola, maniáticos!!! ¿Cómo andan? Sí, como dice el título necesito de su ayuda y la razón es que estoy participando del concurso booktuber que hace mi ciudad (Junín, Bs.As)
Sólo tienen que darle Like desde facebook (como en la imagen) ACÁ.  La votación es hasta el 18/9
El premio son libros, que enserio, enserio me da mucha ilusión y me gustaría ganar así puedo sortear algunos entre los seguidores del blog y los de youtube. 



martes, 1 de septiembre de 2015

Reseña: "La gran mentira" Michelle Mancock

Información
Título: La gran mentira
Autor: Michelle Mancock
Editorial: Océano
Páginas: 280

Sinopsis
El vagabundo Guy Daniels se despierta en el hospital tras un aparente intento de suicidio. En dos años, ha pasado de ser un brillante especialista en lenguas muertas a un alcohólico sin motivos para vivir. La apatía del joven tiene su fuente en un manuscrito hebreo que tradujo para Pia Cecilio, una rica heredera numeraria del Opus Dei. ¿Qué pudo encontrar Daniels en esos pergaminos para provocar su pérdida de fe? Pia lo desconoce, pero está dispuesta a averiguarlo, y por eso ha puesto todos los medios a su alcance para encontrarlo.
Y es que lo que trata de esconder el lingüista son las palabras perdidas de Jesús, unas revelaciones tan inesperadas que podrían poner el mundo, literalmente, del revés.
¡Gracias a la editorial Océano!

Mi opinión
En cerio que hay que darle una oportunidad porque a primera vista puede parecer un libro aburrido pero no lo es.

La linea cronológica de este libro no es continua sino que salta en el tiempo donde los personajes en un punto se conectan y tienen algo en común: los pergaminos con una escritura secreta. A medida que avanzamos podemos ver cómo se encontraron los pergaminos y cómo llegó a las manos de Guy Daniels para que este caiga en una depresión que casi lo mata. El gran enigma es lo que contiene el pergamino que resulta ser un manuscrito del mar muerto. Sólo él sabe lo que contiene y lo peligroso que puede llegar a ser si alguien se entera. También tenemos a Pia como protagonista de la cual no voy hablar mucho para no hacer spoiler, pero para saber un poco de ella: es una cristiana devota. A la vista de los demás demuestra ser fuerte pero no lo es. Es un personajes interesante para leer. Pia le pidió ayuda a Guy para traducir el pergamino sin saber que este iba a desaparecer. 

En el principio es fácil engancharse y avanzar con la lectura sin ningún problema hasta la mitad del libro donde la trama es un poco pesada pero unas páginas más y después vuelve a retomar el ritmo.

Los personajes me cayeron todos bien. Y cuando tomaban decisiones tontas entendía sus razones, el porqué de sus actos. Si tengo que elegir a un personajes tendría que ser Zippy, un personaje secundario que se ve envuelto en todo el problema del pergamino. Me gustó su historia de vida, es inteligente y siempre está tratando de ayudar a las personas.

La trama no es sólo que Pia recupere el pergamino o que Guy esconda el secreto es mucho más profunda que eso, al ser un thriller religioso se tocan temas sobre Dios que son interesantes de leer. Y no importa si no sos religiosa/o este libro lo puede leer cualquiera sin saber nada. Aunque eso si hay que estar atentos para no perder el hilo del argumento.

La Gran mentira fue un libro que me gustó mucho, te mantiene con la intriga de saber qué es lo que esconde el pergamino y de si el mundo se enterará lo que contiene. Tal vez puede ser un poco pesado pero salvo eso me gustó.
Otra cosa que quiero destacar es que los personajes sean abiertos de mente que si no creías en Dios lo respetaban, no como gente que conozco. 
Lo recomiendo para aquellos que quieren leer algo diferente y salir de sus lecturas habituales.


Calificación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios