#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

lunes, 30 de marzo de 2015

Reseña: "Never, never" Colleen Hoover y Tarryn Fisher

Información
Título: Never, never
Autor: Collen Hoover y Tarryn Fisher
Serie:1/?
Páginas: 131 (PDF)

Sinopsis

Los mejores amigos desde que podían caminar. 
Enamorados desde la edad de 14 años. Extraños desde esta mañana. 
Él hará cualquier cosa para recordar. 
Ella hará cualquier cosa para olvidar lastima que no depende de ellos.

Mi opinión

Quería leer algo rápido , algún romance contemporáneo. Y como había leído  buenas criticas sobre Colleen quise leer algo de ella. Empecé por el último libro que escribió junto con otra autora, Tarryn.
Esperaba encontrarme con lo tópico: chica conoce chico y se enamora. Sin embargo, estaba más que equivocada. Esta historia no tiene nada de tópico. 
Todo empieza cuando Charlie aparece en la escuela y no sabe nada de si, ni como llegó allí, ni siquiera su propio nombre. Su memoria se esfumó. A su vez a Silas le pasa lo mismo que a ella. Cuando se encuentran y ven que a los dos les pasa lo mismo poco a poco van empezando a reunir información sobre sus vidas y qué pasó con ellas. Descubren que son amigos de toda la vida y que hubo algún romance entre ellos. Estos dos protagonistas son los que van a narrar la historia. ¿Qué pasaría si un día te encontrás conque no sabes nada de ti mismo?
Muchos problemas familiares y engaños, son algunas cosas que, unidas hacen una gran historia para el lector. 
Si quieren una historia con la que arrancarse los pelos y morderse las uñas por saber las respuestas a todos los enigmas, ésta es una de ellas. Todo el tiempo que la estuve leyendo permanecí en un estado de  adrenalina por saber más y más. Cuando encontraba la respuesta a una de las tantas preguntas surgían diez más. Te mantiene siempre a la expectativa de lo que podría ocurrir.  
Con todo el misterio que hay, no tuvieron tiempo de que haya un amorío. En algún momento hubo romance pero eso quedó en el pasado, antes de que pasara todo el problema de la perdida de memoria.  
En ningún momento ellos recuerda algo, todo lo que saben es porque lo descubrieron por cuanta propia.   
Los personajes están bastante bien. Tienen personalidades diferentes y los dos enfrentan los problemas de manera opuesta. Charlie queriendo ponerse a un lado la situación, sin querer resolver el misterio de por qué perdió la memoria. Silas, en cambio, quiere llegar al fondo de todo esto y descubrir lo que está pasando. Por lo que la decisión de los dos traerá problemas. Charilie es una chica con carácter fuerte y Silas es más del hijo ejemplar.
La narración es fluida y amena. Una vez que empezás a leerlo, no podés parar y lo haces de corrido.
Me hubiera gustado ver mi cara cuando lo terminé, debió ser épica. Tendría que ser ilegal ese final, quedas como: ¿Qué? ¿qué? ¿qué? ¡¿Es una broma?! Todas las preguntas que te haces al principio no son nada en  comparación con las del final. Ahora sólo queda esperar por el segundo. 
En conclusión es un libro que recomiendo por ser diferente. Me gustó demasiado. Me llevé una gran sorpresa al leerlo. Lo que sé es que la segunda parte va a salir el 17 de mayo. Estoy muy ansiosa por saber que me espera.

Calificación

sábado, 28 de marzo de 2015

Abzurdah película

¡¡Hola, hola maniátic@s!! Hace poco salió el primer Teaser del trailer de Abzurdah. Para el que no sabe Abzurdah es un libro biográfico escrito por la autora argentina Cielo Latini donde cuanta todas su vida y sus experiencias con la anorexia y bulimia. En este enlace pueden ver más sobre el libro. La actriz que interpreta a Cielo es Eugenia Suárez  y quien le dará vida a Alejandro es el actor Esteban Lamothe. La fecha del estreno está prevista para mayo/junio de este año.



Eugenia en el rodaje

¿Conocen o leyeron el libro?  

miércoles, 18 de marzo de 2015

Reseña:"El libro negro de los secretos" F.E. Higgins

Información
Título: El libro negro de los secretos
Autora: F.E. Higgins
Páginas: 253
Editorial: Urano
Sello:Puck

¡Gracias a la Editorial Urano por el ejemplar!

Sinopsis

Descubrí el Libro Negro de los Secretos y las memorias de Ludlow Fitch de la forma más curiosa. Estaba guardados, enrollados y bien sellados, en el interior de una pata de palo. Cuando desenrollé las 
hojas, había algunas rotas y en otras había manchas de agua que había diluido la tinta, con lo que gran parte del texto era ilegible. Los fragmentos reproducidos se ajustan fielmente a la realidad.En cuanto a las partes ilegibles, ¿Qué otra cosa podía hacer sino echar mano de mi imaginación para llenar los vacíos?
He reconstruido la historia lo mejor que he podido. No reivindico la autoria; solo soy la persona que ha intentado revelarla al mundo


Mi opinión
Ludlow Fitch viene de una familia pobre y como consecuencias sus malvados padres lo llevan con un hombre para que le saque los dientes y así venderlos. Después de algunos sucesos Ludlow puede escapar y llega a un pueblo llamado Pagus Parvus donde su suerte cambiará. El principio ya hace que te enganches pero eso no es lo mejor, Lo que me terminó de enganchar fue lo que viene después, el protagonista allí conoce a Joe Zabbidou, también nuevo en el pueblo, Joe le ofrece un trabajo y le cuenta que es un prestamista. La gente empeña sus cosas a cambio de dinero. Sin embargo es un prestamista diferente y singular ya que no solamente la gente puede empeñar sus objetos. A la noche se convierte en el prestamistas de secretos. De modo que la gente se libera de sus secretos y recibe dinero a cambio. Joe le da como trabajo a Ludlow escribir los secretos en El libro negro de los secretos. 

Mientras más iba conociendo a Joe más me daba sensación de misterio porque ¿quién va a un pueblo y paga por secretos? ¿Qué obtenía él a cambio? Y esto hacía que el personaje de Joe me encantara. Me atrapaba la manera en como era: amable, inteligente y aunque me daba cierta sospecha de que no era lo que mostraba ser me gustaba igual. Quería seguir leyendo hasta que revelaran el secreto que escondía. Me gustó la relación que tenían Joe y Ludlow. Era de mentor a discípulo: enseñándole cosas de la vida. Y en otras ocasiones de padre a hijo: protegiéndolo y dándole un techo donde vivir.

La estructura de la historia se divide en varias partes que están intercaladas. Tenemos extractos de El libro negro de los secretos: que a pesar que amé todo el libro éstas partes en especial se pasaban volando y me encantaba leer los secretos de los habitantes del pueblo. Daban curiosidad.
Por otro lado tenemos fragmentos de Las memorias de Lodlow Fitch: narrado en primera persona por Lodlow. Conocemos todo su pasado y sus pensamientos, aunque guarda un secreto que se revela al final. Nunca dice la edad de él pero da a entender que es un adolescente.

Aunque los personajes me gustaran no son memorables ni nada del otro mundo sin embargo lo que tiene este libro de fascinante es la historia, su estructura y como se desarrollada. 

Por último, está lo que une a las dos partes, ya mencionadas, para que todo sea una historia completa. Se encuentra narrado en tercera persona. Vemos el punto de vista de varios habitantes. Incluyendo al malo del pueblo. Jeremiah Ratchet es un hombre malhumorado con mucho dinero que hace chantajeando a sus inquilinos. Lo único que le importa es el dinero y está cegado por el deceso de poseer mucho más dinero de lo que tiene. Todos en el pueblo lo odian. Él va a tratar de que a Joe le salga todo mal y poner al pueblo en su contra.
Polly, la doncella del malo, fue un personaje que me gustó y me dio curiosidad por eso me hubiera gustado más escenas donde se vea un como se desarrollaba  la  amistad con Ludlow.

Algo que tengo que mencionar es las referencias que se hacen al destino y a la suerte. ¿Cuál de los dos es el que existe?. ¿Tuvo suerte Ludlow de encontrarse con Joe o era parte de el destino?

Muchas veces daba la sensación que se iba a convertir en un libro de fantasía por como estaba ambientado y todo el misterio de libro de los secretos. Pero no es así, y en parte me alegré porque al no ser fantástico le da un toque de realismo. Otra parte de mí quería ver fantasía ya que me encanta.

Encontré fases en latín que me llamaron la atención y me gustaron. Como estas:


Verva volant scripta manent - Las palabras vuelan, los textos permanecen 

Quae nocent docent - Lo que duele enseña 

Tiene un final muy lindo. Uno que te deja con la intriga de saber que otras aventuras le esperan a los personajes.
Tienen que leer esta historia inolvidable, narrada de manera sencilla. Es atrapante, desde la primera oración hasta la última. Entretenida. Son de esos libros que si tuviera un hermano me gustaría leérselo por las noches.

Calificación

Sobre la autora

F. E. Higgins nació en Londres y se trasladó a Irlanda a los siete años. Cuando terminó sus estudios en la Universidad de Dublín, volvió a Inglaterra. Ahora vive en una casa del siglo XV en un pequeño pueblo de la zona rural de Kent. 
El libro negro de los secretos (The black book of secrets, 2007), fue su primera novela, seguida por El mago de los huesos (The bone magician, 2008), The eyeball collector(2009) y The lunatic's curse (2013). 
Sus libros han sido traducidos a más de diez idiomas y se venden en todo el mundo .

jueves, 12 de marzo de 2015

Reseña: "Muerta en vida" Elizabeth Scott

Información
Título: Muerta en vida
Autora: Elizabeth Scott
Páginas: 128 
*Leído en PDF*


Sinopsis

Una niña de diez años no regresa de su paseo escolar. El responsable es uno de los seres más repugnantes que haya imaginado autor alguno. Tan despreciable e indignante como algunos que andan por ahí, en la vida real, caminando por las calles, acechando, fraguando y llevando a cabo el crimen perfecto. La aventura desdichada que padece esta niña nos lleva a reflexionar sobre las más profundas complejidades de nuestra propia parte oscura. Nadie sabe en qué abismo puede llegar a encontrarse que lo lleve a tener que pensar y sentir tal como piensa y siente el propio verdugo.


Mi opinión

Me encanta la portada de esta novela porque es simbólica (por lo menos a mi parecer) el laso naranja que representa la niñez y el fondo negro que es la oscuridad y todo el mal. 

Esta es un historia que gira en torno a una adolescente de sólo quince que hace cinco años vive con su secuestrador.  
Es una novela corta por los que en un par de horas ya está terminado. Fue bueno que sea corto porque así no sufría más de lo que sufrí.
 A lo largo del libro se ve sobre el pasado de Alice y nos damos cuenta como el secuestro cambió su forma de ser. Ahora es alguien que tiene miedo de todo y cree estar muerta en vida. Su vida terminó el día que la secuestraron.Es una historia muy triste pero a pesar de eso es un buen libro.  

Ray es un hombre de unos veintitanto que secuestra a Alice, él tiene una fascinación por las niñas. La trama da un giro cuando Alice ya se está haciendo mayor y éste pedófilo necesita a otra nena que la remplace.  Ray con las demás personas es un hombre totalmente normal que va a la iglesia. Él dice amar a Alice y que la protege. Tiene una manera muy diferente de mostrarlo. Ahí nos damos cuenta lo mal de la cabeza que está.  Ray tiene a Alice como una nena chiquita, la viste como tal y no la deja comer para que no crezca. La autora no sólo muestra la vida de Alice sino también nos cuenta algo sobre la infancia de Ray. 

La narración es un algo diferente. Empieza contando en segunda persona, lo cual hace que el protagonista sea el lector y después ya pasa a estar en primera persona. Narrado en segunda persona no es muy común y a mí personalmente no me gusta. Pero en esta novelas fue una excepción y me gustó.  Cuando narra Alice muchas veces se mezcla el presente con el pasado contándonos como era su vida antes. 

Tiene capítulos que no pasan de cuatro oraciones o de un párrafo y otros que son un poco más largos por eso es una lectura fácil y llevadera. 

Desde que lo empecé quería saber el final y resultó que por más que no esté conforme con ese final entiendo por qué la autora lo dejó así. Aunque  me esperaba algo más, saber que pasa después. Pasó todo muy rápido y sentí ese sensación de vacío.   

Si son sensibles con estos temas mejor con no leerlos.Quedé impactada con algunas escenas de violencia y violación. Solté unas cuantas lagrimas. La protagonista pasa por tantas cosas malas: humillación, violación, maltrato. Pasa de ser una niña a ser nada, sólo muerta en vida. Por otro lado es ver la vida de una manera diferente y darse cuenta que hay  hombres como Ray, por ejemplo los que muestran en  investigation discovery . También hay que empezar a disfrutar y valorar pequeñas cosas de la vida ya que nunca sabemos cuando un loco viene y nos destroza la vida. Por eso vivir como si fuera el último día.
En conclusión por más que haya sido un libro triste me gustó y tiene narración muy buena.  



Calificación









sábado, 7 de marzo de 2015

Sorteos!!!

¡¡Hola, maniátic@s!! Hoy les vengo a compartir estos dos sorteos que hacen unos amigos para su aniversario. Felicidades!!!!
Espero tener suerte.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios