#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

viernes, 24 de octubre de 2014

3ra parada Blogtour+sorteo

¡¡Hola,hola maniátic@s!!! ¿Cómo andan? Hace bastante participé de un Booktour para leer El recolector I: Fuera de la vida (acá la reseña)(entrevista a la autora) Y hoy es la tercera parada del Blogtour para conocer la segunda parte de El recolector:Revelaciones. El libro es súper recomendable.


Título: Revelaciones 
Serie: El Recolector

Libro: II
Idioma: Español
Género: Ficción (new-adult), paranormal, romance.
Fecha de Publicación (eBook): 2 de noviembre de 2014
El libro en Goodreads: https://www.goodreads.com/book/show/22007318-el-recolector


Sinopsis:
Aun radicando en Londres, Callie vive su vida como Recolector lejos del ala de George. Confiada en que su amor es inmortal y que nada en el mundo los separará, se entera por Laia que George está en una nueva relación sentimental.
El dolor abre una puerta a los murmullos que Callie siempre ha escuchado desde Iniciada. Murmullos que la llevan hacia una verdad que ningún Recolector o Segador conocía, y que cambiará la vida de todos.
Callie tratará de descubrir, junto con sus amigos, qué tiene el Destino planeado está vez. Mientras que George tratará de cumplir su promesa de protegerla de un misterioso hombre que apareció en sus vidas junto con los murmullos, y que la quiere a toda costa.
Caos. Resurrecciones. Visiones. Verdades milenarias. El mundo ya no es tan seguro, ni siquiera para la Muerte.
¿Acaso este será el fin? Averígualo en la conclusión de esta historia de amor que trasciende en el tiempo.

¡¡¡Si todavía no tuviste la oportunidad de leer el primer libro, acá hay un sorteo donde podes ganar el pack de los dos libros!!!


a Rafflecopter giveaway

Acá pueden leer el primer cápitulo del segundo libro

 
La Autora:
Yunnuen González escribe Romance Paranormal y, próximamente, Fantasía Young Adult y New Adult Contemporáneo.
Se interesó por la lectura tras leer por primera vez El Señor de los Anillos. Sin embargo, su lado como escritora nació hasta el año 2009 cuando tomó papel y pluma, tras tener una constante pesadilla que aún se repite, y desarrolló la idea para su primer libro El Despertar; historia que se convertiría en una trilogía.
A la Trilogía El Despertar, le siguió la Bilogía El Recolector, en donde se explora el tema de la muerte. Actualmente está trabajando en sus primeros libros del género Ficción Young Adult y Contemporáneo.
Las ideas para sus historias las obtiene de sus sueños, elemento que está presente en las vidas de sus personajes, y la observación del mundo que la rodea. Su amor por el Reino Unido, en especial la ciudad de Londres, también ha influenciado para que sus historias se desarrollen ahí o contengan elementos Ingleses.
Su objetivo es seguir escribiendo, hasta que sus sueños dejen de ofrecerle ideas.
Visita su página oficial: http://www.yunnuengonzalez.co.nr

miércoles, 22 de octubre de 2014

Reseña: "Nefilim" de Leah Cohn

Información
Título:Nefilim, el beso del amanecer
Autor: Leah Cohn
Páginas: 356
Editorial: ediciones b
Precio: oferta $59(Ar)

Sinopsis
Cuando Sophie, una joven estudiante de música, conoce en Salzburgo al virtuoso y enigmático violonchelista Nathanael Grigori, lo que siente es amor a primera vista. Sin embargo, al terminar el verano él la abandona de forma repentina. A Sophie lo único que le queda es la hija que han tenido en común, Aurora, quien al cumplir los siete años sufre una extraña transformación. Lo que Sophie no sabe es que su hija ha reavivado una antigua lucha entre el bien y el mal… No en vano Nathanael y Aurora no son seres humanos normales, sino nefilim, inmortales, y deben cumplir una misión secreta. En este absorbente debut literario, Leah Cohn lo tiene todo de su lado: unas grandes dotes narrativas, el amor, el misterio y a los
nefilim, las nuevas criaturas celestiales.
Reseña
Creo que la mayoría sabe que son los nefilim, aparecen en la saga Hush Hush y en Cazadores de sombras. Los nefilim provienen de los hijos de Dios y las hijas de los hombres. En este libro ellos pueden robar las virtudes de los humanos matándolos. 
Ya en el primer capitulo empieza a narrar Shopie contándonos durante 70 páginas cómo conoce a Nathanael Grigori y cómo se va enamorando de él. A lo largo del libro aparece de vez en cuando escrito en tercera persona, mostrando a un personaje que no conocemos y que observa a la protagonista, no sabremos quien es hasta más de la mitad del libro.
Cuando Aurora cumple siete años se empieza a comportar de una manera diferente, sabe muchos idiomas y tiene un conocimiento como la wikipedia. Sophie, su madre, le empieza a tener miedo y cada vez se va alejando de ella. 
La historia de amor entre Shopie y Nathan pasa a segundo tercer plano . Por más que la narración este contada por Shopie la verdadera protagonista es su hija Aurora. Así que pasa de ser una novela de amor a evocar una antigua venganza entre el bien y el mal en la que Aurora tiene un papel principal y donde tiene que elegir de que lado quedarse.
Shopie es un personaje  que se hace fuerte, cuando se da cuenta que va hacer madre soltera.  Ella tiene diecinueve años y un gran talento para el piano  Me gustó todo lo que hace por su hija, aunque a la relación de madre e hija le faltaba algo, era como si las dos fueran conocidas y nada más, hacía falta un poco más de sentimientos entre las dos y más diálogos.
En cambio, el personaje de Nathan no me gustó en el momento que decidió dejar sola a Shopie. Es más un personaje secundario. Como no aparece mucho en el libro tampoco puedo decir algo claro sobre él, En el pasado se describe a un Nathan frío con actitudes raras como desaparecer algunos días, siete años después cuando hace su reaparición se lo muestra de una manera diferente, más enamorado y arrepentido. Si yo fuera Shopie nunca lo perdonaría, pero bueno se supone que el amor tiene que triunfar.
En verdad sentí en todo momento los personajes principales era secundarios, salvo Shopie que era la narradora pero si no fuese así también me hubiera parecido secundario.
También tenemos a el malo de la novela, Caspar, del que me compadecí, ya que es entendible su maldad y la sed de venganza. si me hubiera pasado lo que le paso también sería así. 
La trama de la historia es floja y me dejó un poco indiferente. Leah saca a los nefilim de la biblia y le agrega unos detalles y esa es toda la historia. Sentí que le faltaba más argumento, más acción. E indiferente porque no fue una historia con la cual me súper divertí leyendo y sus personajes tampoco me enamoraron.

Algo de lo que agradezco en los libros es una buena forma de narrar, y Leah tiene lo necesario para resaltar su escritura. La ambientación, como por ejemplo describir el amanecer o cómo se pone el sol y el cielo, la forma de explicar sus sentimientos es algo que me gustó bastante. Y si este libro no tuviera esta narración le bajaría la calificación.

Venía bien leyendo, las páginas se pasaban volando pero en un momento me costaba más leerlo, leía cuatro páginas y me aburría. Fue así hasta que me volvió a enganchar y lo pude terminar.
El epilogo te dice que va haber una continuación que no veo para nada necesaria porque ya con el último capitulo se resuelve todo y si la habría no creo que la leería a menos que me regalen el libro.
En conclusión, no es un libro con el que van a quedar encantados y enamorados pero tampoco es algo que van a odiar, para mí fue como leer una historia más. Así que lo dejo en sus manos leerlo o no.
Fue una reseña corta pero dije lo justo.

Calificación


 
Leah Cohn nació en 1975 en Linz, Austria. Ha estudiado Historia, Filosofía, Teología y Pedagogía de las Religiones. Desde hace varios años trabaja como periodista televisiva y reside en Fráncfort. Actualmente está escribiendo la continuación de "Nefilim".

lunes, 6 de octubre de 2014

¿Por qué el cerebro prefiere el papel?

¡¡Hola,hola maniatic@s! en internet me topé con este articulo muy interesante y quiero compartirlo con ustedes. Esta es una entrada diferente a la que acostumbro, espero que le guste. Es un poco largo pero les aseguro que vale la pena leerlo.
 ¿Por qué el cerebro prefiere el papel?

Escrito por: Enrique Majul
El cerebro humano puede percibir un texto en su totalidad como una especie de paisaje físico. Cuando leemos, construimos una representación mental del texto. Al pasar las páginas de un libro de papel, se realiza una actividad similar a dejar una huella tras otra por un sendero, hay un ritmo y un registro visible del transcurrir de las hojas impresas.
La reconocida revista Scientifican American publicó un artículo que pretende explicar esta paradoja: en la época de la hiperconectividad, cuando cada vez tenemos más equipos que nos permiten leer y contamos con acceso a bibliotecas enteras en formato electrónico, muchos siguen prefiriendo el papel. 
El libro tradicional, la revista, el diario, siguen siendo favoritos.



Muchos trabajos hablan de que en pantalla se lee más lentamente y, además, se recuerda menos. Hay “fisicabilidad” en la lectura, dice Maryanne Wolf de la Universidad de Tufts. 
Las personas necesitan sentir el papel al leer, el cerebro lo pide inconscientemente. 

Nosotros no hemos nacido con circuitos cerebrales dedicados a la lectura, porque la escritura se inventó hace relativamente poco tiempo en nuestra evolución: alrededor de cuatro milenios antes de Cristo. En la niñez, el cerebro improvisa nuevos circuitos para leer y para ello usa parte de otros dedicados al habla, a cuya habilidad se suma la coordinación motora y la visión.

El cerebro comienza a reconocer las letras en base a líneas curvas y espacios y utiliza procesos táctiles que requieren los ojos y las manos. Los circuitos de lectura de los niños de 5 años muestran actividad cuando practican la escritura a mano, pero no cuando se escriben las letras en un teclado.

Más allá de tratar a las letras individuales como objetos físicos, el cerebro humano puede percibir un texto en su totalidad como una especie de paisaje físico. Cuando leemos, construimos una representación mental del texto. La naturaleza exacta de tales representaciones permanece clara, pero algunos investigadores creen que son similares a un mapa mental que creamos de un terreno, como montañas y ciudades, y de espacios físicos de interior, tales como departamentos 
y oficinas.

En paralelo, en la mayoría de los casos, los libros de papel tienen una topografía más evidente que el texto en pantalla. Un libro de papel abierto presenta dos dominios claramente definidos: páginas de izquierda y derecha y un total de ocho esquinas en las que uno se orienta. Al pasar las páginas de un libro de papel se realiza una actividad similar a dejar una huella tras otra por un sendero, hay un ritmo y un registro visible del transcurrir de las hojas. Todas estas características permiten formar un mapa mental, coherente, del texto.

En contraste, la mayoría de los dispositivos digitales interfieren con la navegación intuitiva de un texto y a pesar de que los e-readers (libros electrónicos) y tabletas replican el modelo de páginas, estas son efímeras. Una vez leídas, esas páginas se desvanecen.
“La sensación implícita de dónde usted está en un libro físico se vuelve más importante de lo que creíamos”, dice el artículo de la Scientifican American . También pone en cuestión que los fabricantes de libros electrónicos hayan pensado lo suficiente sobre cómo es posible visualizar dónde está el lector en un libro.
En un trabajo sobre comprensión de texto, al comparar alumnos que leyeron en papel con otros que leyeron un texto en versión PDF en la pantalla, se concluyó que los primeros tuvieron mejor rendimiento.

Otros investigadores están de acuerdo con que la lectura basada en pantallas puede empeorar la comprensión, ya que es mentalmente más exigente e incluso físicamente más cansadora que la lectura en papel. La tinta electrónica refleja la luz ambiental al igual que la tinta de un libro de papel, pero las pantallas de ordenadores, teléfonos inteligentes y tabletas hacen brillar la luz directamente en los rostros de las personas y la lectura puede causar fatiga visual, dolores de cabeza y visión borrosa. En un experimento realizado por Erik Wästlund, de la Universidad de Karlstad en Suecia, las personas que tomaron una prueba de lectura comprensiva en un equipo electrónico obtuvieron calificaciones más bajas e informaron mayores niveles de estrés y cansancio que las personas que completaron en papel.

Las investigaciones más recientes sugieren que la sustitución del papel por pantallas a una edad temprana tiene desventajas. En 2012, un estudio en el Joan Ganz Cooney Center en la ciudad de Nueva York reclutó 32 parejas de padres e hijos de 3 a 6 años de edad. Los niños recordaron más detalles de las historias que leyeron en el papel pese a que las digitales estaban complementadas con animaciones interactivas, videos y juegos, que en realidad desviaban la atención lejos de la narrativa.

Como resultado de un trabajo que involucró el seguimiento de una encuesta de 1.226 padres se informó que, al leer juntos, la mayoría de ellos y sus niños prefirieron libros impresos sobre los libros electrónicos. Al leer los libros de papel a sus niños de 3 a 5 años de edad, los niños podían relatar la historia de nuevo a sus padres, pero al leer un libro electrónico con efectos de sonido, los padres con frecuencia tuvieron que interrumpir su lectura para pedir al niño que dejara de jugar con los botones y recuperara la concentración en la narración. Tales distracciones finalmente impidieron comprender incluso la esencia de las historias.

Muchas personas aseguran que cuando realmente quieren centrarse en un texto, lo leen en papel. Por ejemplo, en una encuesta realizada en 2011 entre estudiantes de posgrado en la Universidad Nacional de Taiwan, la mayoría aseguró que navegaba algunos párrafos de un artículo en línea antes de imprimir todo el texto para una lectura más a fondo. Y en una encuesta realizada en 2003 en la Universidad Nacional Autónoma de México, cerca del 80 por ciento de los 687 estudiantes dijo preferir leer el texto impreso.

Encuestas e informes sobre los consumidores sugieren que los aspectos sensoriales de la lectura en papel importan a la gente más de lo que cabría suponer: la sensación de papel y tinta; la opción de suavizar o doblar una página con los dedos, el sonido distintivo de pasar una página, la posibilidad de subrayar, de detenerse y tomar nota, hacen que se elija más el papel. Para compensar este déficit sensorial, muchos diseñadores digitales tratan de hacer que la experiencia de los lectores electrónicos –en inglés, e-reader– esté tan cerca de la lectura en formato de papel como sea posible.

La composición de la tinta electrónica se asemeja a la química típica de la tinta, y el diseño sencillo de la pantalla del Kindle (una marca de libro electrónico) se parece mucho a una página en un libro de papel. Sin embargo, estos esfuerzos –que fueron replicados por su competidora Apple iBooks– hasta ahora tienen más efectos estéticos que prácticos.

El desplazamiento vertical puede no ser la forma ideal de navegar un texto tan largo y denso como en los libros de muchas páginas, pero medios como el New York Times , el Washington Post y ESPN crearon atractivos artículos, altamente visuales, que no pueden aparecer en la impresión, ya que combinan texto con películas y archivos de sonido.

Es probable que el organismo de los nuevos nativos digitales cree otras redes neuronales que les permitan preferir lo electrónico al papel, pero mientras tanto, hoy el resto de la población sigue prefiriendo el contacto con las históricas hojas.

Fuente:http://www.lavoz.com.ar
¿Qué les pareció?¿Ustedes también prefieren el papel?

sábado, 4 de octubre de 2014

Reseña: "Amor y otras palabras extrañas"Erin McCahan

Información
Título: Amor y otras palabras extrañas
Autor:Erin McCahan
Editorial: Alfaguara
Páginas: 325
Precio: $150


Sinopsis 
Josie se pasa la vida traduciendo, trasladándose de u idioma a otro. Habla secundario, universitario, noviero, el de los amigos de las rupturas e incluso el lenguaje de las chicas lindas. Pero ¿Y el amoroso? el lenguaje más extraño de todos...Así que cuando hablar con fluidez el idioma del amor verdadero se convierte en la única forma de evitar una catástrofe, Josie se ve obligada a examinar sus sentimientos por el novio, quien dice que la ama; por su hermana, a quien quiero pero no siempre le gusta, y por su mejor amigo, que no ha dicho ni una palabra, al menos no en un lenguaje que Josie entienda

Mi opinión 
Me compré el libro por su portada, es muy linda con ese color azul y el tipo de letra que tiene. Sin embargo me hubiera gustado que su contenido sea como su portada. Después de haber leído por arriba la sinopsis, lo empecé a leer y en la página 50 me paré porque no soportaba a la protagonista. Josie de quince años se salteó un año en la escuela ya que es una chica superdotada. A la que todo le molesta y todo tiene que ser como ella dice, caprichosa y perfeccionista. Pero eso, no es sólo por lo que no me cae bien, sino que parece una de esas mujeres renegadas de 80 años. Es por eso que decidí dejar el libro unos días en la página 50 hasta que lo retome y le di una oportunidad. 
Amor y otras palabras extrañas. Nos cuenta la normal vida de Josie, experta en traducir idiomas, pero no como el español o el francés. Sino que los  distintos idiomas que tiene las personas, por ejemplo: el de la mujer cuando dice "no"  quiere decir "si" o cuando dice "si" quiere decir "no". Es seria un ejemplo mio pero en el libro se ven muchos otros. Esto de los idiomas me pareció original pero hasta por ahí no más, porque todos hablamos distintos "idiomas" como dice Josie, dependiendo de dónde y con quien estemos.
  
Un día su hermana le presenta a su novio con el cual se va a casar y a Josie no le gusta nada por lo que va hacer de todo para impedir la boda. Josie cree que para entender el amor que su hermana siente por este chico tendrá que saber qué es estar enamorado y el significado del amor.  A lo largo de la obra, la protagonista, va conociendo a chicos y tratará de averiguar si por alguno puede llegar a conocer lo que es el amor. Además, Josie tiene varias reflexiones sombre el enamoramiento.
Como dije, la protagonista es un poco insoportable pero a medida que avanza la historia se va haciendo más soportable y te acostumbras a su manera de ser. Aunque muchas veces te dan ganas de tirarte de los pelos y preguntarle por qué hace eso.

Stu, el mejor amigo de Josie, también superdotado como ella, que de vez en cuando le da consejos. No tuvo la participación que se merecía y no lo pude llegar a conocer, salvo su apariencia física y que es inteligente. Se le pudo haber sacado mucho provecho a este personaje. Josie cree que con él y su hermana son las únicas personas que la entienden.

La mayoría de los personajes tienen el mismo humor y parecían ser todos iguales sin personalidades que los caractericen. 
La narración en primer persona es sencilla y se lee en pocos días. Pero eso va a depender de si les gusta o no la historia. Algo positivo que tiene y tengo que destacar del libro son sus diálogos divertidos con los me reí. Las conversaciones entre personajes son originales, entretenidas y llevaderas, por lo general siempre interesantes. Creo que es un libro al que o no te gusta o te gusta poco. El tema principal de la obra es el Amor, pero no es la historia sobre el romance entre dos personajes, sino más bien son pensamientos por parte de la protagonista sobre  ¿qué es el amor?¿cómo se comporta una persona al estar enamorada? o los distintos tipos de amor.

En el final tenemos, una conclusión de todo lo que es y significa el amor para ella. Con respecto al final, de si Josie puede encontrar el amor estuvo bien, me gustó, no me esperaba más. En un principio supe como iba a terminar pero después descarte esa idea y terminó siendo acertada.

"En ocasiones, las personas creen que están enamoradas cuando deciden ver en alguien solo las cualidades positivas, no las negativas (solo cualidades que más admiran, ninguno de los defectos u obstáculos) "

                               Calificación





Erin McCahan, reciente escritora de libros para jóvenes, ganó con su novela I Now Pronounce You Someone Else el primer puesto en las categorías romántica y mejor primera novela en los RITA Awards Fonalist 2011. Amor y otras palabras extrañas es su primera novela publicada por Alfaguara en lengua castellana. Actualmente vive Ohio junto a su marido.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Recomendaciones: Libros que tienen nombres en el título

¡¡Hola,hola maniátic@s!!! Estuve desaparecida, pero ya volví y tengo dos reseña en borradores que en cuanto las terminé las publicaré pero mientras tanto para no dejarlos sin ninguna entrada. Hoy les traigo una recomendaciones de libros y para hacerlo mas divertido, son recomendaciones que en los títulos aparecen nombres de personas. Comencemos...

El cuaderno de Paula

Alocada, atolondrada, sexy e impulsiva, Paula es una decoradora que vive en Barcelona y que trata de reponerse de sus heridas. Necesita recomponerse después de una difícil ruptura amorosa. Pero un despiste tonto (deja abandonado su cuaderno, un objeto en el que apunta ideas para un proyecto editorial mezcladas con sus vivencias) cambiará su vida por completo y le hará volver a sentir el deseo y la atracción. Junto a sus inseparables amigos, Nero y Vera, Paula descubrirá el amor, la pasión y los giros inesperados con los que te sorprende la vida.




El diario de Bridget Jones

Bridget, una treintañera que trabaja en una editorial y vive sola, decide empezar a escribir un diario. Se propone cinco objetivos: perder peso, dejar de fumar, controlar el alcohol, ser encantadora y conseguir una pareja estable. Por el diario desfilan sus padres (empeñados en casarla), sus amigas (adictas a los libros de autoayuda), un amigo homosexual, un compañero de oficina con el que tiene un ligue y le manda mensajes insinuantes por el ordenador, y otros muchos personajes, en una serie de situaciones divertidísimas.




Buscando a Alaska

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?







La lección de Augusts
<Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.> Auggie
Su cara lo hace distinto y él sólo quiere ser uno más. Camina siempre mirando el suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero aun así es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Will Greyson, Will greyson
Una fría noche, en la esquina más recóndita de Chicago, los caminos de dos extraños se cruzan. Dos adolescentes con el mismo nombre, que se mueven en ambientes muy distintos, encuentran sus vidas dirigidas en nuevas e inesperadas direcciones; culminando su historia con un heroico cambio de sentimientos y con el musical más épico que jamás haya pisado el escenario del instituto.








Lola y el chico de al lado
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.




Carrie
El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.








El corazón de Hannah
Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohíbe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.

 
 
 
 
¿Les llamó la atención alguno de estos libros o ya leyeron alguno mencionado? ¿Qué otro libro conoces que tenga algún nombre en el título?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios