#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

viernes, 28 de marzo de 2014

Viernes de Música #7

¡Viernes de música wiiiiiiii! La primera canción es de Rihanna y la segunda es de un grupo con la que me estoy obsesionando y con el cantante también. últimamente escucho su música a todas horas. 



Conociendo géneros literarios: Novelas policíaca y/o negras

¡¿Cómo están maniátic@as?! Ya es viernes y se acerca el fin de semana para leer tooodo el día.
Hoy otra vez con Conociendo géneros literarios y el género de esta semana es policíaco y/o negra. Los libros más conocidos de este género son los de Sherlok Holmes que prontro habrá reseña de ellos en el blog.

Novelas policíacas y/o negra


Su principal objetivo es la resolución de un caso. Por tanto, se trata de una estructura novelística cerrada. El protagonista, un policía o detective, resuelve el caso usando la razón, basándose en la indagación y observación, o usando la intuición , los sentimientos y la deducción .La novela policíaca se acerca a la naturaleza humana de una manera mucho más cruda que otros géneros, mostrando la parte amarga tanto de las personas como de las sociedades. El detective, que empezó siendo un personaje burgués, elegante y ocioso (novela 
policíaca inglesa), fue evolucionando hacia el tipo duro que buceaba 
en la inmundicia de su tiempo (novela policíaca estadounidense o novela negra). Mientras al principio sólo se mostraban los hechos y las investigaciones del detective, luego se fue poniendo mayor énfasis en la vida y motivaciones del delincuente y las raíces socioculturales de la delincuencia. 
Elementos caracterizadores.
 
Personajes: el policía, detective o inspector y el asesino o espía; o sea, los buenos contra los malos. Por lo general son personas que tienen caracteres bien definidos y no evolucionan a lo largo del relato. 

El detective, inspector, policía o simplemente un testigo o perjudicado por la acción del malo, es quien lleva a cabo la investigación recolectando señales para poder descifrar la identidad del delincuente o para entender sus móviles. Generalmente están acompañados por un ayudante, quien es el que relata los hechos. 
Los sospechosos, es decir, todos aquellos que directa o indirectamente se hallan involucrados en el hecho en cuestión, sea por sospechas o por indicios comprometedores. 
El asesino, el espía, el delincuente, en una buena novela policíaca es quien menos se espera que sea, por lo general es un personaje que carece de participación a lo largo de la novela y sus apariciones son en momentos claves. Se conoce su identidad en los últimos capítulos.

 
Ambiente: Por lo general es urbano. En los primeros relatos el crimen ocurría en espacios interiores, en cuartos cerrados. En la actualidad, la violencia se desata en las calles, ante la sorpresa o indiferencia de los posibles testigos, quienes ayudaran en la investigación.

 
Trama: La trama del genero policial es narrativa ( puede integrar también descripciones y diálogos) y su finalidad es estética. Con respecto al lector, a menudo, estos relatos cumplen para él un fin de entretenimiento o esparcimiento. 
A menudo se utiliza la técnica del suspenso y se va dosificando la revelación de los acontecimientos para mantener la tensión, el interés y la perspicacia del receptor, interesado en llegar al esclarecimiento del enigma plantado. Se deja siempre un hilo o eslabón por resolver. Con rigor deductivo, el investigador junto al lector desentrañan el enigma al reunir esos hilos en el desenlace. 
Al principio se proponen varias soluciones fáciles, a primera vista tentadoras, que sin embargo resultan falsas. Hay una solución inesperada, a la cual solo se llega en el final. Para la solución del enigma se desecha todo elemento sobrenatural o inexplicable. Es un relato hecho para que el lector participe.

Diferencia entre la novela policíaca y la novelas negra:

Una de las diferencias entre el policial de enigma clásico y el policial negro es el desarrollo del detective como personaje con subjetividades y características propias

Novelas policíacas: Un crimen o un robo que se presenta como un enigma irresoluble. Un detective de inteligencia destacada que utiliza métodos y principios científicos para resolver el caso. Una serie de pistas o indicios, aparentemente inconexos, que le sirve para descubrir al delincuente. Resolución del misterio, identificación del culpable y explicación, por parte del investigador, de cómo llegó a la verdad. 

Novelas negra: Se centra en la presentación de una sociedad corrupta y de una compleja trama de intereses, poder y dinero, que opera detrás del delito. El surgimiento del policial negro se vinculan con la gran crisis económica y social, de la década del ’30 en Estados Unidos, causada por la caída de la bolsa Wall Street en 1.929. Habla de una sociedad que perdió sus valores fundamentales y en la que la ley fue desplazada por los negocios turbios.

Libros:













miércoles, 26 de marzo de 2014

Reseña: Correr o morir de James Dashner

Información
Titulo: Correr o morrir
Autor: James Dashner
Páginas: 398
Editorial: V&R
Saga:1/3
Género: Ciencia ficción - Suspenso
ISBN: 9789786122672
Precio: $130 (Ar) 





Sinopsis
tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
recuerda. corre. sobrevive

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, novicio." 
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué, Del oque están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodean se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el levador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá 


Reseña
Este libro fue el libro elegido para leer en conjunto en el club de lectura C.B.A 

El libro empieza con la llegada de Thomas al Área, un lugar con muros muy altos rodeado de un laberinto. En el que solo lo habitan chicos. Después de la llegada de Thomas, llega Teresa la única chica y desde ahí las cosas empezaran a cambiar para bien o para mal. 

 Correr o morir el primer libro de la trilogía Maze Runner me ha sorprendido. Desde las primeras páginas me quedé enganchada y quise saber todos los secretos de la saga. El misterio no es lo mio; me hace poner nerviosa y me dan ganas de tirar el libro, aun así lo empece a leer pensando que se centraba más en el terror. Pero me encontré que no tiene nada terror y se basa en el misterio total. Sin embargo el libro pero pareció  genial.
Thomas esconde mucho secretos que ni él sabe, ya que todos los que fueron enviados al Área les borraron la memoria. Y nos toca descubrirlo junto a Thomas. 
Los libro están contando en tercera persona sin embargo se centra en lo que ve y piensa Thomas. 

Lo que más me gusto fue la trama y donde se desarrolla todo. Los personajes no es que no me gustaron pero tampoco me encantaron, simplemente me daba igual si a alguno le pasaba algo. Los principales serian Thomas y Teresa. Y los secundarios serian Minho, Newt, Alby, Gally. Después hay muchos habitantes más pero no dicen el nombre de todos.
Me parecio muy tierna la relación de hermano mayor a hermano menor que tuvo Thomas con Chuck, que solo es un niño de doce años asustado y ansioso por salir de ahí.  
Después de la llegada Teresa y su mensaje, todos juntos trataran de buscar una salida del Laberinto. Y Thomas sera la clave.
Cada capitulo terminado era para comerme las uñas y tenia que seguir leyendo para saber que pasaba en el siguiente.  
Sinceramente cuando lo termine me quede con la boca abierta. El libro fue uno de los mejores que leí,hasta ahora, del 2014. 
En el final nos quedamos con mucha más preguntas que respuesta pero todavía quedan dos libros más para cerrar todas mis dudas


Calificación 












viernes, 21 de marzo de 2014

Viernes de Música #6

Viernes de Música #6
Estas dos canciones las encontré por casualidad divagando en Youtube y me encantaron La primera canción es de un grupo de chicos y tiene canciones muy buenas.  
La segunda tienen un ritmo lento pero fue la única canción que me gusto de ese grupo. 





jueves, 20 de marzo de 2014

conociendo géneros literarios: Fantástica

¡Hola maniátic@as! hoy es día de Conociendo géneros literarios ¡Siiiii! y es el turno de conocer un poco sombre el género fantástico uno de mis favoritos. Los dejo con la información y yo me retiro.
¡Hasta el próximo post!

Novelas Fantástica

Este tipos de noveles se aparta del mundo real o bien introduce en él elementos sobrenaturales, tales como magos, brujas, duende, monstruos, demonios, elfos, etc. La literatura de fantasía, una vez establecidos sus elementos “fantásticos”, tiene más en común con las novelas de aventuras.
Es un género del cual se pueden agrupar varios subgéneros, entre los cuales está la literatura de terror, ciencia ficcióno el gótico.
En la literatura moderna se considera que comenzó con los cuentos de hadas y la fábula, géneros nacidos para estimular la fantasía de los adultos más que la de los niños, aunque ahora se asocien más a la infancia.
Es habitual que los protagonistas de estas novelas, estén pensados para adultos o para niños, sean adolescentes o jóvenes, incluso niños pequeños, caracterizados por una gran fuerza física, un gran valor ante el peligro, generosidad y vidas errantes.
Los orígenes de la literatura fantástica se remontan a la mitología griega y la mitología romana. Dos famosos clásicos son La Odisea de Homero y La Eneida de Virgilio. Posteriormente se observa una influencia muy fuerte del romance medieval. La leyenda de rey Arturo, y el romance son otros precursores claros de la fantasía contemporánea. 
Durante el siglo XIX y principios del X X se publicaron muchas historias fantásticas bajo el nombre de ciencia ficción (escritas a menudo por los mismos autores). Después del gran éxito de El Hobbit y El Señor de los Anillos escritas por J. R. R. Tolkien a mediados del siglo X X, así como las Crónicas de Narnia de C.S. Lewis y las series de Terramar de Ursula K.  

Debido al aumento de la popularidad de este género durante el siglo XX, el género fantástico se ha subdividido en un número de ramas: 
* Fantasía heroica o épica 
* Fantasía  urbana

Libros del género fantástico:

Trilogía Existence de Abbi Glines



 Saga Canción de hielo y fuego de Geoger R.R Martín


Saga 16 lunas de Kami García y Margaret Stohl

Donde los árboles cantan de Laura Gallego

Saga inmortales de Alison Noel

Saga Mundo de tinta de Cordelia Funke






¿Ya leyeron alguno de estos libros?¿Cuál les gustaría leer?
 Dejamelo en un comentario.





lunes, 17 de marzo de 2014

Reseña: Cazadores de sombras Los orígenes: Princesa mecánica

Información
Título:Cazadores de sombras Los orígenes: Princesa mecánica
Autor: Cassandra Clare
Páginas: 508
Editorial: Planeta
Sello: Destino
Saga: 3/3
Género: Fantasía
Precio: $165 (Ar)
ISBN: 9789507322006


                Sinopsis 
Tessa Gray debería ser feliz...¿No se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, no obstante aún recuerda las palabras con las que Will le declaró su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los cazadores de sombras, cambiara el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿Lo haría?
                   
Mi opinión

Estuve atrasando este libro porque no quería terminar esta saga y también tenia miedo de lo que podría pasar. En este último libro de la saga Los orígenes vamos a tener todas las respuestas a las preguntas que nos veníamos haciendo desde los dos libros anteriores. Por fin se sabe cuál es el origen y la función del collar de Tessa. No sabia que era lo que tenia planeado Cassadra para este libro ¿Con qué nos iba a sorprender ahora?

No voy hablar mucho de los personajes ya que hable en las dos anteriores reseñas. Pero voy a decir que me enamoré de nuevo de cada uno de ellos. Gideon, Mangus, Gabriel, Jem , Will, Tessa y uno de mis favoritos es Henry el inventor. Pero en princesa mecánica se suma un nuevo personaje, y es la hermana de Will , Cecily. No tuvo el suficiente protagonismo y su personalidad no fue bien definida, no aportaba nada a la situación.  
Esta saga y todos los libros de Cassandra son adictivos una vez que empiezas no hay nadie que te pare. Y a todos los leo de un tirón. De solo escribir esta reseña me siento nostálgica. Y todavía tengo Resaca literaria (si no sabes lo que es, abajo hay una foto).

"La vida es un libro, y hay mil páginas que aún no he leído." Will Herondale

Es una trama muy bien desarrollada el misterio está presente en todo momento y no puedes dejar de leerla. Es bastante variado en cuanto ha contenido, tenemos: Acción , Fantasía, drama, Hay dos o tres escenas que tienen un poco de terror y un romance totalmente diferente y hermoso. 


 "Cada canción tiene su propia melodía y tu conoces las mía" James Carstairs


Princesa Mecánica va a ser un de eso libros que por más que tenga treinta años no voy a olvidar nunca toda las emociones que pasé con él.
Las tapas del libro se transforma en árbol genealógico de las familias, sus hijos y quién se caso con quién. Es recomendado no verlo hasta terminar el libro pero si eres curioso como yo, atente a las consecuencias.

El final es tristemente feliz y doloroso (sí, todo eso). Sufrí y llore bastante. Los personajes tuvieron sus momentos feliz pero tienen que saber que no todo dura para siempre. Y si hay algo que no pueden vencer es a la muerte.
Y si lees este libros y no se te cae una lagrima eres una alma sin sentimientos o yo soy muy sensible.
Además la mayoría de los libros tienen finales que pasan de golpe, todo el mundo feliz y termina el libro, pero acá es un final largo, describe los momentos feliz que tienen a partir todo los años que pasaron y nuestra autora para hacer el libro un poco más triste te hace recordar momentos de los libros anteriores. Eso hace al libro más perfecto.



Calificación




viernes, 14 de marzo de 2014

Conociendo géneros literarios: Ciencia ficción

¡¡Hola maniati@s!! El jueves tocaba Conociendo géneros literarios pero estuve ocupada y no lo pude hacer. Entonces hoy vamos a hablar de las novelas de Ciencia ficción espero que les sirva está información en algún futuro.
¡¡Nos vemos en la próxima estrada!!

Si no saben de los que les hablo acá les dejo más información ----> Conociendo géneros literarios


Novelas de Ciencia ficción


La ciencia ficción es un género de ficción donde presentan, de forma creíble, un mundo ubicado en el futuro, donde el alto desarrollo tecnológico permite viajes en el tiempo o en el espacio y la conquista de nuevo planetas. Este género ha experimentado durante el siglo xx un gran éxito tanto en la literatura como en el cine.
Su nombre deriva de una traducción incorrecta del término en inglés, ya que la traducción correcta sería ficción científica. Si bien muchos expertos opinan que debería utilizarse este último, la costumbre es demasiado grande y sólo muy pocos los utilizan.
Estas historias mezclan varios géneros, teniendo historias de terror, suspense, aventuras, románticas y pseudohistóricas. 
Sus temáticas son: posibles inventos o descubrimientos científicos y técnicos. contacto con extraterrestres (inteligentes o no) y sus consecuencias. Diferenciación del ser humano a partir de la comparación con robots, extraterrestres  y otro seres inteligentes. Elementos exploración. vida extraterrestre. Viajes en el tiempo. Clonación y manipulación genética. Futuro apocalíptico o distópico. Futuro utópico (mundo controlado por ordenadores y tecnología en general)

 La tecnología del futuro también puede desencadenar conflictos como: 
  • la contaminación ambiental 
  • La extinción humana 
  • La deshumanización
  • La forma en que la ciencia y la tecnología puede ayudar o anular a la persona.
  • Critican el orden social, económico o político 
  • La manipulación genérica

Libros de Ciencia ficción:

Los viajes de Tuf de Geoge R.R Martin

Saga Maze Runner de James Dashner



Saga Across the universe de Beth Revis

2312 de Kim Stanley Robinson

El juego de Ender de Orson Scott Card


 La huésped de Stephenie Meyer


 Saga Rubí de Kerstin Gier



Viernes de Música #5

¡Bienvenid@s de nuevo a Viernes de música #5 ! Se termino la semana y la vamos a despedir con estas dos canciones.





lunes, 10 de marzo de 2014

Maratón de Lectura de C.B.A

Maratón de Lectura de la Comunidad Blogger Argentina.


A tener en cuenta:
- La maratón será desde el día 21/3 hasta el día 24/3. Se tiene que respetar esos días.
- No importa del país quesean, la maratón es internacional.
- Se puede participar teniendo o no blog.
- Se puede elegir cualquier libro para leer.
- Hay tiempo hasta el 20 para anotarse.
- para anotarse hay que poner “me anoto” en esta entrada 
- La etiqueta para twitter,es: #MaratónLiterariaCBA y se puede usar para cada vez que abandonemos la lectura publiquemos en que parte nos quedamos, para comentar alguna frase, para hablar de un personaje o para lo que sea referido a la maratón.
- Como el banner tiene una cámara de fotos, una de las consignas va a ser fotografiar el libro o una cita o a nosotros leyendo o algo por el estilo.
- cada vez que se abandone la lectura se tiene que avisar poniendo la pag o la oración donde se quedaron.
- al terminar el libro se tiene que resumir que le pareció en una palabra o frase corta.

Reglas:
 - Llevarse el banner
- Sacarse al menos una foto. Puede ser con el libro, una frase, leyendo o lo que sea. No hay límite de fotos.
- Cuando se abandone la lectura se tiene que avisar.
- No es obligatorio hacer una reseña de los libros que leemos, pero si se tiene que poner como mínimo que nos pareció.
- Si hacen la reseñas tiene hasta una semana después de finalizado el proyecto para subirlas a sus blogs.
- se pueden hacer un resumen diario para ver como se avanza en el proyecto.

Búsqueda del personaje:
Para hacer más dinámico el proyecto hicimos una lista de características para buscar el personaje, tiene que poner la frase del libro donde justifique la característica. (este punto no es obligatorio)

- Una villana mujer.
- Un animal salvaje.
- Un hombre que toque un instrumento.
- Un personaje con un perro de mascota.
- Un personaje con una mascota no convencional.
- Un personaje que tenga una pagina web.
- Un personaje que sea no vidente.
- Un personaje vegetariano.
- Un personaje que le gusten los deportes.
- Un personaje que limpie su casa.
- Un personaje que se vista extrañamente.


sábado, 8 de marzo de 2014

Conociendo géneros literarios

¡Nueva sección en el blog! ¿En qué consiste conociendo géneros? 
Cada Jueves -si es posible-  Publicare un género de novela, por ejemplo: Ficción, acción , Distopía, etc. En esa entrada les explicare de qué se trata y les recomendaré algunos libros de dicho género. La idea de todo esto es aprender, conocer distintos géneros y algunos libros que nos pueden llegar a gustar.

En la parte superior donde dice Secciones encontraras la sección de Conociendo géneros literarios, allí estarán todos los géneros ordenados alfabéticamente (como lo indica la foto)




















¿Qué les parece la idea?

Conociendo géneros literarios: Aventura

Novelas de Aventura

Se trata de un género literario que enfatiza en su argumento la acción, el riesgo y el liderazgo del héroe o la heroína. La trama de ritmo rápido de una aventura se centra en las acciones del héroe, mientras que los hechos pueden estar o no estar basados en la vida real.
Las novelas de aventuras es la esencia misma de la ficción, puesto que se gesta con el sencillo objetivo de entretener. La aventura es aquello que se opone a la rutina, a lo cotidiano, de ahí su valor. Es la capacidad del protagonista para enfrentarse a riesgos, misterios y peligros. Por norma, la novela de aventuras cuenta con un final feliz. El héroe, aunque cansado, logra al fin sus propósitos.
Estas novelas se han escrito a lo largo de la historia y que algunas de ellas podemos considerar como clasicas . Han perdurado a lo largo de los años y han sido leídas por niños, jóvenes y adultos de todo el mundo. A pesar de ser relatos aparentemente muy diferentes todos tienen algún ingredientes básicos en común: Se transmite la sensación de peligro. La acción , el descubrimiento y la superlación de los personajes protagonistas a través de sus vivencias y la incertidumbre de lo que ocurrirá . 
Narraciones de Aventuras
protagonista: Si el protagonista es un niño, a lo largo del relato se vuelve adolescente, descubre el amor, pierde la ingenuidad, aprende a vencer dificultades, conoce el mundo que lo rodea y mira hacia su propio interior.
Lugares: Donde transcurren estas novelas pueden ser diversos y,  en ocasiones, contrasta lo real y lo imaginario
La aventura implica: peligro,viajar, misterio, acción en cuanto distintas situaciones de los personajes , experiencias nuevas, salir de la rutina diaria, la persona de aventura como se siente, emoción, miedo,  diversión, soledad,lejanía, curiosidad, libertad.
Hay dos tipos:
Universal: es famosa en todos sitios.
Clásica: a pasado a la historia

Libros de aventuras: 
Saga: Las crónicas de Narnia

Viaje al centro de la tierra de Julio Verne


 La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson

Las aventuras de Tom Sawyer de Mark Twain.




Saga: Percy Jackson y los dioses del olimpo

Trilogía: memorias de un idhun de Laura Gallego



¿Qué les pareció la información? ¿Leyeron alguno de estos libros?










viernes, 7 de marzo de 2014

Viernes de música #4

¡¡Por fin Viernes, maniátic@as!! y como siempre me toca mostrarles dos canciones que me gustan y espero que a ustedes también.


miércoles, 5 de marzo de 2014

¡Comunidad Blogger Argentina!

¡Hola manitic@s! Hoy  les voy a presentar a la ¡Comunidad Blogger Argentina! de la que estoy unida hace poco cuando comencé con el blog.


¿De qué se trata?
la (C.B.A) esta en función desde Septiembre de 2013. Antes era un grupo cerrado donde solo se podía participar si te agregaban pero desde hoy todos los que sean de la Argentina está invitado a unirse. Nuestro objetivo es unir a todos los blogs de argentina, relacionarnos, ayudándonos mutuamente, trabajando en conjunto y llevar acabo proyectos.

¿Qué hago para ser miembro?
Lo único que necesitas para unirte es ser de Argentina y tener un blog activo. No importa si tenes miles o solo un seguidor. Lo importante es ayudarnos entre todos y hacer amigos.
 Todos tienen voto y manejan el grupo. Es decir, que todos pueden publicar, proponer proyectos, llevarlos a cabo, etc.

* Proyectos ya realizados:


 -Papa Noel invisible
- Sorteo conjunto,
Lectura conjunta de la comunidad blogger cada mes (para ser parte de la lectura conjunta no hace falta ser de Argentina podes ser de cualquier parte del mundo)

* Proyectos futuros:

 Blogger lit.com argentina (encuentro bloggeros, etilo el de España, fecha a confirmar)


Estos son la mayoría de los blogs que participan:

Natasha Jacentiuk -- http://nannybooks.blogspot.com.ar/
Fiorella Capparelli Fiorenza -- http://largavrey.blogspot.com.ar/
Lucia Tamara Martinez (Luu) -- http://sueno-despierta.blogspot.com.ar/
Florencia Cabrera -- http://maardeapalabras.blogspot.com 



Grupo de C.B.A en Facebook
Grupo de lectura conjunta

                                                     ¿Qué esperas para unirte?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios