#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

miércoles, 29 de enero de 2014

Reseña:CDS Los orígenes (príncipe mecánico #2)

  Información  
Titulo: CDS Los orígenes (Príncipe Mecánico #2)
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Planeta
Sello:Destino
Páginas: 456
Género: Fantasía
ISBN: 9789507321856
Precio:$165 (Ar)

            Sinopsis 
Consiente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto acabar con los Cazadores de sombras.Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.
Tessa,junto con lo bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a  descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica
Mi opinión
Nota: puede contener spoilers 
Después de leer la ultima pagina de Ángel mecánico fui directo al segundo libro, Príncipe mecánico.
En  este libro habrá más romanticismos entre Will-Tessa-Jem y habrá nuevos traidores que traicionaran a los Casadores de sombras. Tessa descubrirá a medias secretos de su familia. Charlotte tiene que luchar y enfrentar a Benedict Lightwood para poder seguir siendo la directora del Instituto. Will me enamoraba con cada dialogo que decía, y también descubriremos el motivo de porque éste se comporta así. Lo que no entiendo es por qué si Jem, que es el parabatai de Will, no sé da cuenta de los sentimientos de  él hacia Tessa.  
En mi opinión es un libro increíble y perfecto como el anterior, lleno de drama y misterio,  siempre te tiene con la duda de lo que puede llegar a pasar.
Por otro lado está el Magister que no aparece en este libro pero sí sus inventos que son los autómatas (inventos mecánicos en forma de personas que funcionan con energía demoníaca). Todavía no sé sabe cual es el plan del Magister para vengarse de los Casadores de sombras pero es seguro que está tramando algo grande.
En la reseña de Ángel mecánico dije que me parecía que algunos personajes eran iguales que la primera saga de CDS, bueno retiro lo dicho -escrito-  No hay ningún  personajes que me desagrade.Los personajes como Henry, Sophie y Gideon hicieron que les tomara cariño y me sorprendió la personalidad de Gideon, para tener un padre como lo es Benedict. Salvo Jessamine y Nate que fueron los únicos personajes que me desagradaron aunque yo entiendo de por qué su actitud.
Todavía me sigue quedando la duda de cuál es la verdadera función del collar de 
Me encanta la escritura de Cassandra, cada detalle, es simplemente perfecto. Esta saga va hacer siempre mi favorita.  

5/5 
Cassandra Clare, sin duda es una experta en dejarnos con una final que nos hace mordernos las uñas.

miércoles, 15 de enero de 2014

Reseña: CDS: Los orígenes (Ángel mecánico#1)

                                                             Información
Titulo: Cazadores de sombras: Los orígenes (Ángel mecánico#1)
Autor: Cassandra Clare
editorial: Planeta
Sello: Destino
Páginas: 443
Género: Fantasía 
ISBN: 9789507321795

        Reseña
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazon dividido entre Jem, cuya fragil belleza oculta un oscuro secreto, y Wil, cuyya hiriente íronia y cambios de humor constantes la mantienes a distancia, mientras los tre intentas salvar... el mundo.

La magia es peligrosa, 
pero el amor lo es todavía más.

Mi opinión
Después tanto esperar por este libro, me lo pude comprar y estuvo en mis manos. Leí reseñas y vi videos que hablaban maravillas de él y yo no voy a ser la excepción. Me he leído los cinco libros de Cazadores de sombras -soy una gran fan de Cassandra- tan solo me faltaban Los orígenes. Tengo que decir que el libro es malditamente  perfecto, la historia y sus personajes. En la primera pagina ya me tenía totalmente enganchada y no lo podía soltar. 

Los orígenes  nos sitúa en la época victoriana en Inglaterra, Londes. Donde Tessa tendrá que viajar para reencontrare con su hermano, sin saber que sería raptada por las hermanas Oscuros que pertenecen a un raro Club llamado Pandemonium. Éstas le revelan a Tessa que tiene un don -Que no se los diré para que tenga más misterio, aunque lo dice en las primeras páginas- Varios días después entran en escena los cazadores de sombras entre ellos Will y Jem. Cassandra sabe como hacer para que sus personajes te enamoren. Mientras Will es arrogante,grosero, egocéntrico y sarcástico. Jem es totalmente diferente, amoroso, respetuoso y siempre parece tener las palabras justas para decir, y siendo así te enamoran los dos. Creo que si leíste algunas otras reseñas ya te habrás enterado de que se trata de un triangulo amoroso, aunque en este primer libro no se vea tanto. Los siguientes tendrán mas Will-Tesaa-Jem.

Luego de que los cazadores de sombras salven a Tessa tendrán que averiguar quién es el misterioso "Magister" nombre que recibe el líder del Club Pandemonium y que es lo que él quiere de ella.

Me enamoré del personaje de Tessa, como sabe manejar a Will, lucha por lo que quiere y sobre todo ama a los libros, lo cual hace que muchos lectores se sientan identificados con ella.
El misterio de este libro me volvía loca -en buen sentido- no sabía que iba a pasar y estaba sin poder soltar el libro y si lo soltaba me quedaba pensado que es lo que iba a ocurrir a continuación . La mayoría de los personajes me gustaron todos tienen su propia personalidad y siento que todos los personajes ocultan algún secreto pero para eso tendré que leer los siguientes libros. También me pareció que algunos de los personajes eran parecidos a los de la primera saga.
El final es cómo wow! y el prologo me dieron ganas de tirarme los pelos.

Calificación

5/5







sábado, 11 de enero de 2014

Reseña: Eragon Christopher Paolini

                              información 
titulo: Eragon
autor: Christopher Paolini
editorial: rocaeditorial
paginas:643
género: fantasía 
ISBN: 9788496791787     
sinopsis 
En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe. ¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos.

Mi opinión
Sin  expectativa alguna empecé a leer este libro. No es mi tipo de libro, pero para variar y leer algo distinto este me llamo la atención su portada y sinopsis.
En la antigua Alagaësia existían los jinetes de dragón, elfos, enanos, brujos, úrgalos y demás cosas fantástica. Pero, en la actual Alagaësia todo eso está extintos o eso cree Eragon un chico de quince años quien vive con su tío y primo.   encuentra una piedra preciosa, sin saber que esa "piedra" cambiara todo su vida y lo llevaría a las aventuras más locas que nunca pensó tener.  Tendrá que aprender a sobrellevar la muerte de seres queridos (el causante de todo esto va hacer Galbatorix).
Al principio Eragon es un muchacho débil emocional y físicamente, ya que no está acostumbrado a ese tipo de vida a la que se debe confrontar . Brom-un personajes que me gusto mucho- va ha cumplir el rol de ser el mentor de Eragon quien le enseñara muchas cosas, entre ellas, como luchar.
Galbarotix es el rey malo de Alagaësia quien mandara a su ejercito  en busca de Eragon y su "piedra".
Los verdaderos protagonistas son los dragones. todo en esta historia gira en torno a ellos.
También esta Arya una elfa que cumplirá un papel importante en la vida de Eragon. aunque en este primer libro solo sale casi al final.
Y como olvidarnos de Saphira una dragona azul como el zafiro-también es un personaje principal- a la que le tome mucho cariño.
Me gusta la forma de escribir de Christopher y como describe a los dragones que casi parece que puedes tocarlos. La historia se me hizo muy original aunque en muchas ocasiones se me hacía pesado y solo quería pasar pagina. Aparecen criaturas fantásticas que yo nunca había visto en otros libros como por ejemplo los hombres gatos o los úrgalos estos me llamaron mucho la atención y le sumare una estrellita a la calificación.

El final es solo un inicio de todas las aventuras que le esperan a nuestro protagonista Eragon y sin duda seguiré leyendo la saga para saber que sera del destino de nuestro protagonista.

Luego de leerlo investigué un poco sobe esta saga y me encontré con que tiene una película estrenada el 14 de diciembre de 2006.

 La película es muy diferente del libro por lo tanto no se dejen engañar por el trailer.
Calificación
4/5 
Es una historia muy buena, aunque le baje una estrella por el hecho de que se me hizo pesado.

Siguientes libros:

Eldest #2                                            Brisingr #3                                  Legado #4                
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios