#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

jueves, 9 de marzo de 2017

Reseña:"La elegida"



Título: La heredera
Autora: Kiera Cass
Saga:·4/5
Páginas: 318
Editorial: Roca editorial













Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.


No le tenía demasiadas expectativas a esta cuarta parte de la saga La selección principalmente por todas las críticas negativas hacia la historia y la protagonista. Sin embargo, decidí darle una oportunidad.

A partir de acá la reseña puede contener spoilers de los libros anteriores está en ustedes leerla o no. La elegida narra la historia de Eadlyn hija de Maxon y America dieciocho años después. El pueblo está disconforme con algunos aspectos de la eliminación de las castas y empiezan los disturbios. Por esta causa sus padres proponen hacer nuevamente La selección, por un lado para que la gente se distraiga y por otro para que el pueblo la acepte ya que no la consideran digna del reinado y les hace ilusión que un chico cualquiera pueda ser rey. Sólo hay un problema, la princesa cree firmemente que no necesita ningún hombre para gobernar y se niega a ello. Además, cómo puede llegar a enamorarse de desconocidos. 

Acá es cuando disiento con la mayoría de las reseñas. Consideran a la protagonista caprichosa, arrogante y egocéntrica. Por el contrario, si ella no fuera así ¿Qué sentido tendría la historia? Eadlyn cambia con cada paso que da. Si bien no quiere hacer La selección lo hace igual porque sabe que es lo mejor para el pueblo. Luego vamos viendo un lado más vulnerable de Eadlyn, la chica que se creía arrogante lo hacía para sentirse segura. El peso de reinar le da miedo y esa es su manera de protegerse.

El contexto social la juzga mucho por ser mujer y la protagonista tiene que luchar contra eso. Me gusta la actitud que adopta cuando se enfrenta a esas personas haciendo que se queden callados.  

Todos intentan convencerla de que sí necesita alguien al lado para gobernar. Por el contrario, una frase que le dice su hermano a Eadlyn le da en que pensar y planta la duda en ella: tal vez no necesita de alguien pero sí otra persona la puede necesitar a ella.  

En cuanto a los personajes masculinos aunque no lograron enamorarme muchos me cayeron bien. El hermano de Eadlyn es todo un príncipe azul pero su actitud al final de libro no me gustó.
Al igual que Eadlyn no sabría qué decisión tomar. Estoy ansiosa por saber con quién se queda, tengo algunas sospechas pero por ahí la autora decide sorprendernos. 

Otra razón de porque me gusta esta saga es que como una chica soñadora me encantan las historias de princesas. Este libro está ligado a mi infancia, cuando los leo soy esa niña que solía ser.

En conclusión La elegida mantiene el mismo ritmo que sus entregas anteriores. Le tengo muchas expectativas a el último libro porque quiero ver como se arregla todo el asunto del pueblo y cómo se va a desarrollar la relación de la princesa con los candidatos.


2 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Esta saga no es para mi :)
    Besitoos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi también me gustó mucho esta parte, si es cierto que baja el listón de las anteriores, pero igualmente me enganchó y quiero leer su continuación. Seguro que nos sorprende la autora...jajaja
    Un saludo y ¡nos leemos!

    p.d: Gracias por pasar por mi blog y quedarte. Ya tienes nueva seguidora.
    http://readingwithoutstopping2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios