#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

sábado, 11 de marzo de 2017

Book Tag: Feminista

¡¡¡Hola, maniátic@s!!! Hace mucho que no hacía un book tag. Hoy les traigo este que vi en el blog de El secreto entre palabras  y me encantó. 





1- Nombra un libro en el que las amistades femeninas se priorizan.

No recuerdo o conozco ninguno en el que la amistad femenina se priorice. Si alguien sabe de un libro así me puede decir en los comentarios.   

2.Nombra un libro con representaciones feministas.
Mujercitas es un libro con representaciones feministas pero prefiero dejarlo para la siguiente categoría. Así que me queda por poner Orgullo y prejuicio ya que creo que es el único que leí. No hace falta que explique todo el mundo lo conoce jajaja. 
  

3.Nombra un libro en el que el autor/a va en contra de los estereotipos de género.

Mujercitas es el libro ideal para esta categoría. El libro sigue la vida de cuatro hermanas pero es Jo la que más destaca por sus pensamientos y personalidad. Ella es rebelde, no le gusta usar vestido ni pretender tener un comportamiento femenino. Prefiere escribir y hacer actividades de chicos.

4.Nombra un libro con un personaje femenino fuerte.
Había pensado en Izzy y Arya Stark pero luego recordé a Emma y la elegí a ella para esta categoría.  Es madura, valiente, decidida y no le tiene miedo a nada. Haría cualquier cosa por las personas que quiere.  


5.Autora favorita.
Cassandra Clare y Laia Soler son mis dos autoras favoritas. La primero porque tiene la capacidad de crear personajes y tramas dignas de admirar. La segunda aunque sólo leí un libro de ella (la considero mi favorita igual) tiene una forma de narrar bella y mágica.
6.Un libro sin romance en él.

Sí, la portada dice amor pero no tiene ningún romance en la historia. Este libro habla sobre los distintos tipos de amor y las reflexiones que va haciendo la protagonista respecto a éste tema. Puede parecer muy interesante pero siendo sincera me gustó poco. Puede ver mi reseña para saber todas las cosas que odié de él.

7.Nombra un libro en el que él personaje masculino dependa del femenino.

En Reiniciados Wren, la protagonista, siempre está rescatando a Callum. Él es todo un caballero en apuros y ella la que no quiere darse cuenta de los sentimientos que va teniendo por él.


8.Un libro con temática feminista que quieras leer este año.

Siempre quise leer algo de Virginia e investigando descubrí este libro. Resumiendo habla sobre el rol de la mujer en la escritura. Cuando pueda comprar un libro voy a elegir este.   

6 comentarios:

  1. Hola
    Pues coincido con varios de tus puntos, creo que yo tengo pendiente "Mujeres que corren con lobos" aunque le tengo miedo y estoy tratando de hacer como que no me acuerdo de él jajaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me llama profundamente la atención este tag :o es genial! Y como me considero feminista puede que lo haga en un futuro. Con respecto a los libros que pones, quisiera leer Una habitación propia :3.
    Un libro que da prioridad a la amistad entre chicas podría ser Los jóvenes de la Elite, dónde la amistad entre las hermanas es de suma importancia. O la saga de Trono de cristal, dónde la amistad de la protagonista con su mejor amiga es de suma importancia también.
    Saludos, nos leeemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por las recomendaciones voy a buscarlas :D
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Hola.
    Que buen tag. me encanta orgullo y prejuicio. Un libro con representaciones feministas también podría ser Jane Eyre. Mujercitas es de mis libros favoritos desde niña. Jo era un ejemplo a seguir, jaja. Y también quiero leer una habitación propia. Desde que supe que existía ese libro he querido leer algo de ella. Busqué hasta la biografía y su vida es tan trágica como interesante. Ojalá puedas leer algo de ella este año :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Mujercitas también es uno de mis favoritos tengo que releerlo otra vez. Gracias por comentar!!
      Besos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me encantado este book-tag :D Me lo llevo anotado para hacerlo en mi blog. Yo también quiero leer Una habitación propia, a ver si no pasa de este año.

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios