#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

jueves, 2 de febrero de 2017

Reseña:"El proyecto Joshua"






Título: El proyecto Joshua
Autor: Sebastian Fitzek
Páginas: 373
Editorial: Ediciones B








Max, el autor fracasado, es un ciudadano respetuoso de las leyes.
A diferencia de su hermano Cosmo, encerrado en las celdas de seguridad de una clínica psiquiátrica, Max nunca ha cometido ningún error.
Sin embargo, dentro de pocos días consumará uno de los delitos más horrorosos del que es capaz un ser humano.
Solo que, por el momento, lo ignora…
Pero hay quienes sí lo saben, y están decididos a matarlo antes de que sea demasiado tarde.



Max es un escritor que después de su primera obra nunca más volvió a tener éxito. Y mientras su carrera decae también lo hace su matrimonio. Un día un hombre le dice que va a cometer un crimen. Pero ¿cómo puede saberlo y el propio Max no? El delito se ve relacionado con su hija adoptiva. Algunas personas van a querer matar a Max para detenerlo y secuestraran a su hija. ¿Quién verdaderamente es el bueno y quién es el malo de la historia?

El libro empieza con muchos misterios porque no entendía cómo era que ese hombre sabía que Max cometería un delito. Al principio estuve desorientada y no descifraba qué rumbo iba a tomar la historia. Luego las cosas se van acomodando en su lugar y vamos descubriendo los misterios para dar lugar al suspenso. Todo eso de no saber lo que te espera y estar un poco desorientada es lo que engancha de la historia.

Se encuentra narrado en primera persona por Max y también varias veces pasa a tercera persona para saber el punto de vista de otros personajes como los antagonistas. Este estilo de narración no siempre se encuentra.

En cuanto a los personajes principales todos tuvieron algo que me gustaron. Jona es una niña de diez años que para su edad es muy madura y valiente. El amor que le tiene Max a su hija es lo que admiré de él. Es capaz de cualquier cosa con tal de protegerla. 

Después tenemos a Cosmo, hermano del protagonista, él es un personaje particular ya que es un pederasta. Sin embargo su personalidad hace que le tengamos un poco de cariño. El autor, a propósito, logra que entres en un dilema y que tengas sentimientos contradictorios.  Al ser un pedófilo lo normal es que lo aborrezcamos y sintamos rechazo sin embargo logra que le tengamos aprecio acompañado de la compasiónEste sentimiento paradójico tiene una razón que es planteada por el autor al final del libro. Por eso no se pueden perder de leerlo y conocer a este personaje.

Como personajes secundarios está Frida que la verdad no fue relevante como podría haber sido, no aportó gran cosa a la historia. Pensé que iba a tener más protagonismo o alguna evolución pero tal vez el autor quiso que sea importante para el futuro del protagonista. Después aparece muy pocas veces la madre de Jola pero suficientes para que sea odiada.

"El ser humano reprime cosas en cada momento de su existencia. De los contrario no podría sobrevivir. Si nos expusiéramos al horror que e despliega ante nosotros cada mañana con que solo abramos las páginas de noticias, no seríamos capaces de llevar una vida normal"

Aunque Max proteja a su hija se pone en duda si el personaje es bueno o malo. Cuando sale a la luz su oscuro pasado hace que el delito que se le acusa que va a cometer en un futuro pueda ser probable. La pregunta es si ese delito se llevará a cabo.

Al final no puede faltar el as bajo la manga del autor. Cuando parece que está todo tranquilo nos sorprende con más sucesos que no nos esperamos.

El proyecto Joshua me gustó porque te hace dudar. Es un thriller que toca una tema muy interesante como lo es la información que ponemos o lo que buscamos a través de Internet y sus consecuencias. El autor además de inquietarnos con este tema nos da en que pensar. Sus personajes me gustaron en especial Cosmo que tienen que conocerlo.    






4 comentarios:

  1. Hola! De Sebastian Fitzek solo he leído Terapia, pero me gustó muchísimo, lo devoré y me dejó pensando bastante tiempo después de haberlo leído. Creo que es un autor que escribe con muy buen ritmo y construye personajes muy intrigantes. Lo más interesante a veces es que ellos no se conocen a si mismos, con lo que es inevitable que el lector se sorprenda cuando un personaje que creía conocer hace o devela algo completamente inesperado. Al menos es fue lo que me paso a mi con Terapia :P
    Me llama mucho la atención este libro y me encantaría seguir leyendo más del autor, así que me lo llevo anotado y muchas gracias por la recomendación :D
    Te mando un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Gracias por tu reseña! La verdad es que había sentido hablar de este libro pero no sabía bien de qué trataba y nunca leí nada del autor, así que parece interesante como para empezar por él. ¡Un beso grande y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Suena genial, ya me lo anoté <3
    Siempre me ha dado curiosidad el autor, pero nunca me tomé el trabajo de leer de qué iban sus obras.
    La idea del escritor en decadencia me encanta. Gracias por la reseña =3

    ResponderEliminar
  4. Hola Nikki! Nunca había escuchado de este libro, pero creo que los dilemas entre amar u odiar a un personaje, es lo que te hace querer seguir leyendo (? Esta clase de libros con misterio, tensión y que te hacen decir "basta de jugar con mi mente con tantos enredos" son lo que más disfruto de los libros así xD además porque creo que estos libros son de los que más pensados están por los cabos que van formando y además el autor se las tiene que arreglar para atar esos cabos y resolver el misterio.
    Definitivamente me lo anoto para una próxima lectura (también para regalar a una amiga, que ama esta clase de libros :P) Gracias por la reseña, seguí así! Un beso :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios