#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

miércoles, 6 de julio de 2016

Reseña:"Adiós, mi loca europea" Joe Schreiber

Información
Título: Adiós, mi loca europea.
Autor: Joe Schreiber
Páginas: 183
Editorial: Océano


¡Gracias a la editorial por el ejemplar!


Sinopsis
A punto de terminar la preparatoria, Perry tiene poco de qué preocuparse por su futuro: fue aceptado por las mejores universidades y le espera un buen trabajo en la firma legal de su padre. Sólo resta disfrutar lo que resta del año escolar, y eso incluye la visita de intercambio de una chica europea. Pero cuando la estudiante extranjera llega a casa de Perry, es todo menos una modelo de ojos claros. Bajita, rechoncha y desaliñada Gobija Zaksauskases es más una carga que una aventura… hasta el día de graduación, en el que, como una Cenicienta malévola, Gobija se transforma en una joven belleza... asesina.

Mi opinión
No le tenía mucha fe al libro y más porque la sinopsis me había dejado confundida sobre de que iba a tratar. Sin embargo, me llevé una gran sorpresa al leer las páginas. Al principio empieza demasiado rápido y no podía adaptarme a la historia, luego me fue generando intriga y cada vez se ponía mejor. 
Gobija es una chica de intercambio pero Perry descubre que las apariencias pueden engañar y el día de su graduación conoce la doble cara de Gobija, ella es una asesina. Perry es un adolescente normal, que estudia y mantiene sus calificaciones para luego poder ir a una universidad prestigiosa. Esa noche, nuestro protagonista no sólo vivirá una experiencia única llena de adrenalina,  si no que se va a replantear aspectos de su vida y va  haber un crecimiento personal de él. Fue un personaje que me cayó bien y me gustó.

Me quedé con ganas de saber mucho más sobre el pasado de Gobija, me hubiera gustado que el autor profundice más en este personaje que daba para mucho más porque podría haber tenido mucho potencial.
Lo que más me gustó del personaje es que, además de ser astuta, no es una villana sino que yo lo definiría como antihéroe (¿antiheroína?). Un personaje gris que va hacer cosas malas por una causa buena. También hay personajes que son influyente en esta historia como el padre de Perry.
   
Adiós, mi loca europea me hizo acordar a las típicas películas norteamericana de acción donde los personajes están en constante movimiento y el uso de armas es imprescindible, en lo personal me encantan. Por eso me alegro de haberme encontrado con este libro.
Todos los acontecimientos se desarrollan en una noche por lo que es corto y la historia pasa tan rápido que casi parece un relato. Además la narración te mantiene a la expectativas, siempre con suspenso: ¿Por qué Gobija hace lo que hace?¿Cuál será su siguiente movimiento?

El final tal vez es un poco abrupto pero no puedo imaginar algo diferente. Si bien hay algunas cosas que me hubiera gustado saber fue un libro que me encantó.  
En conclusión fue un libro corto cargado de acción y protagonizado por dos personajes opuestos. Además ayudó con mi bloqueo lector. Así que si están pasando por un momento donde no avanzan con sus lecturas tal vez este libro los ayude.

Calificación 

7 comentarios:

  1. Hola!
    Leí de él en varios blogs por las novedades de Océano. La sinopsis tampoco me había llamado demasiado la atención, pero después de leer tu reseña, quizás le de una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estaba pensando que la sinopsis no tenía sentido hasta que leí la reseña jajaja. No te voy a mentir, el libro parece bueno aunque no sé si me llama la atención lo suficiente como para ir a conseguirlo.
    Es de esas novelas que si las veo usadas, las compraré.

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola como estas?
    Te cuento que dentro de las novedades fue uno de los libros que me llamo poco la atencion. Lo bueno es que te ayudara con tu bloque de lector por lo que alguna chisma interesante seguro se encuentra en el interior.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nunca he leído nada de este estilo y si bien cuando leí la sinopsis tampoco supe de que trataría siento que si lo leo quizás me guste. Me alegra saber que tiene un ritmo rápido eso ayuda a que la lectura no sea pesada. Que bien que lo terminaste disfrutando y te sorprendió. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Leí de este libro en varios blogs, pero no termina de llamarme la atención. Muy buena tu reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Niki! Estoy enamorada de este libro... Me pareció sumamente entretenido, y si bien tiene muchos paralelismos con Cicatriz, creo que me gustó más que este, principalmente por el tono de humor, la narración sumamente llevadera y la atmósfera especial creada para este relato. Personalmente no veo las horas de leer el segundo libro! Muero por saber que pasa cuando ya sabes que (? Aparte, leí la sinopsis y promete tanta acción como este!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Todo iba muy bien con la reseña de la gordita en lugar de la super modelo hasta que llegamos a la parte donde la gordita es una asesina y me dije WTF!! Sinceramente no es mi tipo de lectura y sí que suena muy marciano todo XD pero que bueno que hayas pasado un buen rato.
    Vengo a nominarte a un booktag http://janetgaspar.blogspot.mx/2016/07/tag-para-lectores.html ojala y puedas hacerlo. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios