#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

domingo, 24 de julio de 2016

Reseña: "Allí" Leonardo Patrignani

Información
Título: Allí
Autor: Leonardo Patrignani
Páginas: 381
Editorial: Ediciones B

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!



Sinopsis
Cuando lo has perdido todo debes buscar en la oscuridad más profunda. Es allí donde se esconde la luz. Tras la inesperada muerte de su madre, Verónica debe encontrar la manera de continuar con su vida sin ella. Una noche tiene un extraño sueño que solo se explica si se piensa que lo que ha ocurrido es que ha estado allí, al otro lado de la muerte. Pero ¿cómo volver? ¿Se puede acaso ir a ese lugar y regresar… varias veces? ¿Logrará Verónica encontrar el sentido que parece haber perdido? 

Mi opinión
Verónica queda sumida en una gran depresión cuando pierde a la única persona que ama, la mujer que le dio la vida. Desde hace un año que Verónica tiene que enfrentarse a la vida solitaria, con un trabajo mediocre y sin ningún tipo de apoyo. Sin embargo, empieza a tener sueños extraños donde se ve a ella como si estuviera en tercera persona. No le da muy importancia hasta que empieza a investigar. 
   
La primera parte de la novela me costó avanzar, el autor divagaba mucho, repetía las mismas cosas o se iba por las ramas contando historias irrelevantes y por momentos me aburría. Sin embargo pasada la primera parte empieza a mejorar y se hace más interesante. Los temas que aborda como las Experiencias fueras del cuerpo (EFC) o experiencias cercanas a la muerte (ECM) desde un punto de vista científico, son súper interesantes y aunque las había escuchado nunca me puse a investigar de qué se trataban. Leonardo hizo un excelente trabajo de investigación mezclando la ficción con datos reales.  

Verónica fue un personaje que pude comprender y ponerme en su lugar, entiendo su actitud y su manera de enfrentar el dolor con sólo 19 años. Tal vez las personas que perdieron a un ser querido puedan sentirse identificados con muchos de los pensamientos de Verónica.

"Hace ya mucho tiempo, demasiado, que no logro entrar en empatía con los sentimientos y emociones ajenos"

El personaje que más me gustó fue Samuele. Él es un neurocirujano que con su inteligencia y carismático logra enamorarte.  Al final sabemos la verdadera importancia de este personaje, además va a traer un poco de luz a la tan oscura vida de Verónica.  

Me gustó el toque que le dio el autor a las EFC y ECM,  cómo logra explicar todo. En un punto de la historia, hay un giro argumental que fue increíble y no me lo esperaba, eso hizo que me enganchara hasta el final y que la narración me resultara más entretenida.   
El final fue lo mejor, son de esos que te hacen sentir nostálgico pero a la vez alegre. Me encanta porque pocos libros llagan a lograrlo.  


En conclusión es un libro que logra engancharte con el prólogo. Si bien en cierto parte se hace denso luego retoma el ritmo de la historia y el giro argumental vale totalmente la pena leerlo. Es recomendado para aquél que quiera leer algo diferente a lo que acostumbra ya que toca un tema muy interesante y se puede aprender bastante.

Calificación

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues tengo ganas de leer algo distinto a lo que estoy acostumbrada, así que me lo apunto. Gracias por la reseña :)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Escuché bastante sobre este libro con opiniones muy divididas. Así que espero poder leerlo para formar mi propia opinión.
    Me gusta que se hagan explicaciones científicas de ciertas cosas y que no resulte denso sino interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nicole! Nunca me había detenido mucho en el argumento de este libro, a simple vista no parece para nada (al menos para mí) una historia del tipo que contás, más teniendo en cuenta que conozco a Leonardo por su trilogía distópica Multiverso, pero Allí suena más que interesante.
    Me pareció super copado el tema de la integración con términos científicos sobre EFC y ECM, pero siempre mezclándolos con la historia. Parece bien logrado y me encantaría leerlo en un futuro.
    Un beso grande, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nicole! No leí el libro todavia pero lo habia visto por ahi varias veces. La trama se ve genial! Y son de esas que me gustan a mi, pero hay algo que no me logra atrapar del todo..
    Creo que va a ser mas cuestión de intentar y llevarme o una sorpresa o una decepción jaja
    Hay muchos libros que empiezan bastante lentos y son tediosos para leer pero de a poco el ritmo empieza a subir y te termina atrapando totalmente. Por eso no descarto la idea de leerlo.
    Gracias por la reseña! Me alegro que te haya gustado mucho!
    Nos leemos, Anto

    ResponderEliminar
  5. Hola! vi este libro en la libreria el otro dia, no lo quise comprar porque me parecio medio insulso, y la portada es horrible, pero al parecer juzgue mal, porque tu reseña suena interesante, ahora que conozco un poco mas de la histoira quizas le de una oportiunidad, saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios