#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

martes, 28 de junio de 2016

Reseña:" Alienación" Anna.K Franco

Información
Título: Alienación
Saga: 2/3
Autor: Anna.K Franco
Páginas: 335
Editorial: Ediciones B



Sinopsis
Después de escapar de la guerra y sobrevivir a la explosión de Prisma, Nahier y Lenah se ocultan en la cabaña del bosque y comienzan una nueva vida juntos. Una vida en donde ya no importa si él es un clon o ella una resucitada, en donde esas diferencias no tienen cabida. Sin embargo, muy pronto el mundo exterior los alcanza y Lenah es secuestrada. Solo y desesperado, Nahier se ve obligado a tomar una decisión drástica si desea recuperarla: deberá involucrarse en la guerra y tomar partido por un bando. Una vez allí, descubrirá qué se siente ser verdaderamente humano: qué se experimenta al enfrentar los horrores que encierra Prisma; qué pasa cuando tus nuevos amigos te obligan a confrontar la verdad, el amor o la traición. ¿Será capaz Nahier de controlar sus nuevos y desatados sentimientos? ¿Será capaz de mantener a raya el odio en esta carrera desaforada en donde la razón parece haber perdido la partida? ¿Será capaz de recuperar a Lenah?

Reseña del libro anterior : Rebelión

Mi opinión
(Sin spoilers)
Después de un año de espera pude comprar la segunda parte de esta saga. El primer libro me encantó y no podía esperar a leer Alienación. Leí algunas reseñas que lo amaron y otras que fue el más flojo de la saga. En mi caso me encantó y creo que está a la misma altura que el primer libro. 
Sigue habiendo mucha acción por lo que se hacía más ligera la lectura. Hay muy poco de romance pero lo que hay lo disfruté. Y también me hizo sentir lo mismo que su primera parte.
Me encantó el mundo que creo la autora, cuando habla de las atrocidades que comete el gobierno o cuando describe la criopreservación y la clonación. Todo lo que los humanos hicieron para hacer creer a los clones que no son humanos. 

Nahier cree que hay cosas que los clones están haciendo mal en la revolución y él intenta hacer entender a la gente pero no será nada fácil. Lo que sabe es que no puede confiar nadie. 
En este caso Alienación está narrado desde el punto de vista de Nahier, lo que me encantó porque pude conocer sus pensamientos y como va describiendo los sentimientos que son nuevos para él. Recordemos que es un clon y que la sociedad le prohibió sentir o pensar que son humanos. En Rebelión al ser narrado por Lenah, Nahier es un poco enigmático y no podemos saber lo que pasa por su cabeza. 
Nahier es un personaje que amé: porque se mantiene fiel así mismo pase lo que pase en este nuevo mundo. No deja que nada se interponga en su camino y que impida alcanzar su objetivo. Es de lo más tierno y bueno con Lenah y amé las pocas escena de ellos.  

"Nunca supe lo que significa sonreír hasta que Lenah apareció"

Conocemos a personajes nuevos que me gustaron. Sin embargo, espero ver más de ellos y que la autora profundice más en sus historias en en el último libro. Me da mucha curiosidad saber cómo acabará esta historia ¿podrán vivir en paz los clones y lo orígenes?¿O ganará alguno de los dos bandos?
Alienación es un segunda parte que me amé de principio a fin: cada escena, cada diálogo. Anna. K Franco merece un premio por esta increíble saga y espero leer otros libros de su autoría.
En fin, esta reseña es corta pero quería hacerla para compartir mi opinión. Ahora temo que tendré que esperar bastante para que pueda comprarme el último libro y conocer como finaliza esta historia donde los clones y los originales están en una lucha. 


Calificación 

4 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad es que el libro en sí no mellamaba mucho, pero creo que ahora le daré una oportunidad, gracias por la reseña.
    Besoos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo leí Rebelión el año pasado porque me lo regalaron, y tenía muchas ganas de saber qué onda con esta trilogía, pero me decepcionó un poco porque había mucho romance (que no es precisamente mi género favorito) y no me dieron ganas de seguir leyendo la saga... Esta reseña me animó un poco, no sabía que Alienación tenía el POV de Nahier, así que quizás lo compre para darle otra oportunidad.

    Por cierto, acabo de unirme a la Iniciativa Bloggers Asociados (soy nueva) y ya estoy siguiendote! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Antes que nada te pido una disculpa por el spam. Estoy poniéndome al día con la iniciativa ¿Tu me comentas? Yo te comento para poder estar mas atenta. Ya te sigo, agradecería mucho si tu decisión fuera seguirme también.

    Saludos desde http://imaginependragons.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. Hola madre mia me he enamorado de esa portada!!!Por cierto me quedo siguiendote y te invito a mi blog, saludos y nos leemos ;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios