#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

viernes, 18 de marzo de 2016

Reseña: "Heima es hogar en islandés" Laia Soler

Información

Título: Heima es hogar en islandés
Autora: Laia Soler
Páginas: 353
Editorial: Plataforma Neo

Sinopsis
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.


¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Mi opinión 
Laura, la protagonista, padece de acromatopsia. Lo que la hace especial,  palabra que ella odia. Y llegó a un punto de su vida en que necesita alejarse de todo y de todos. Por eso elige un destino al azar para viajar, que resulta ser Islandia.  Allí conoce a dos chicos que le cambiaran la vida. Y es que, además ella tiene un secreto. Cuando conoce más a sus compañeros de viaje se da cuenta que no es la única ocultando algo.
Lo que parece ser un viaje normal se convierte en una aventura mágica. Sabía que era un libro de fantasía pero no sabía qué era lo fantástico que podía pasar. Laia Soler logra engancharte con una trama original y hermosa, la parte fantástica me encantó. Imposible no enamorarse. 

Una de las cosas que me gustaron fue que no es un libro típico. No hay triangulo amoroso, ni personajes que recaen en los mismo. La trama es original. Este libro es una sorpresa detrás de otra, nunca te ves venir lo que pasa y te sorprende a cada minuto.

Los personajes que creó Laia Soler son maravillosos, sus personalidades están muy bien elaboradas. Cada uno de ellos me gustaron. Laura que me cayó muy bien porque fue un personaje que parecía real y no el prototipo que se acostumbra a leer. De Orri y Guðjon, no quiero hablar mucho para que puedan descubrirlo ustedes mismo pero es inevitable no quererlos aunque sea un poco.
En el momento que ya le tenés cariño a todos,  la autora da un giro en la trama que te da justo en el corazón y te lo rompe en pedacitos. 

"La felicidad es relativa. Viene y va"

Se enfoca más en el viaje y los descubrimientos de éste que en el romance. Pero de todas maneras hay, y se va dando de forma lenta entre dos personajes. No voy a decir quienes son para no dar spoilers. Mientras menos sepan de este libro más lo van a disfrutar.
Uno de los descubrimientos de Laura, además de los paisajes, es la amistad que logra entablar con Orri y Guðjon. Ese tipo de amistad donde uno haría todo por el otro. Me encantó y me hizo emocionar. La importancia de la amistad es el tema más importante del libro en mi opinión.
Geiser- Paisaje

La narración es hermosa, en cuanto a descripciones de los paisajes de Islandia. Dan ganas de poder estar ahí y presenciar tales maravillas. Además la edición del libro trae fotografías de éstos.
Ya avanzada la lectura, a pesar de que me iba gustado la narración y los personajes, no encontraba ningún conflicto o nudo. Y no pasaba gran cosa, hasta que la autora da varias sorpresa que me hizo retomar el hilo de la historia y que me enganchara mucho más. Así que en ese aspecto es un poco lenta la historia.   

Por otro lado, al descubrir la acromatopsia, que no sabía que existía. Me interesó y me puse a investigar por todo internet. Aprendiendo muchas cosas interesantes.

Prepárense porque con Heima es hogar en Islandés se van a emocionar, van a llorar y se encariñaran con los personajes.  Un historia simplemente bella y mágica que te hará sentir muchas cosas. Y que yo disfruté mucho. Después de este libro la resaca literaria es un hecho.

  
Calificación 

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro, desde que lo leí supe que sería uno de esos que te dan ganas de releerlo siempre que lo ves, lo considero uno de mis favoritos.
    Fue espectacular leerlo, me encantó demasiado, el cambio de género que se le da está perfectamente armado, los personajes, absolutamente todo.
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto como a mí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer a la autora pero tampoco me corre prisa. Que bien que hayas disfrutado de la lectura c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Para mi este libro fue toda una sorpresa, no esperaba que me gustara tanto pero al final me pareció muy original y la historia de amor también fue muy bonita :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nicole! nueva seguidora por acá.
    Laia Soler me ENCANTA. Tras leer "Los días que nos separan" quedé muy enamorada de la autora. Sus tramas me atrapan muchísimo, creo que ya tiene un estilo establecido y lo desarrolla de una manera hermosa.
    Me encantó tu reseña y creo que voy a terminar igual de emocionada! solo espero no sufrir tanto en el proceso.
    Espero muy ansiosa leerlo, muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. que problema para combinar la ropa no (? jaja (chiste), que distinta puede ser la vida padeciendo cualquier tipo de enfermedad, pero es lo que nos hace mas fuertes para afrontar los demas problemas, como el de sus padres por ejemplo, buen libro, saludos

    ResponderEliminar
  6. Solo conocia la portada de este libro pero no tenia idea de lo que iba, me encanta cuando los protagonistas no son los tipicos prototipos que se ven siempre en las novelas juveniles, o eso diste a entender, tengo varios pendientes asi que espero leerlo en un tiempo, besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Nikki!
    desde que vi que salía este libro, lo quise leer con todas mis fuerzas, comenzando por la portada y siguiendo por la sinopsis que te dan muuchas ganas de leerlo, me gustó mucho la reseña
    Y por lo que decías, es un libro que te emociona de diversas formas y creo que eso es algo que se valora mucho a la hora de la lectura...
    Me dejas con más ganas de leerlo u.u
    jaja un abrazo fuerte♥

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios