#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

miércoles, 6 de enero de 2016

Reseña: "Mentiras peligrosas" Becca Fitzpatrick

Información
Título: Mentiras peligrosas
Autor: Becca Fitzpatrick
Páginas: 399
Editorial: Ediciones B


Sinopsis

La vida de Stella Gordon es una mentira.
En tanto que testigo principal en el juicio contra de un traficante de drogas, Stella está en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en realidad. Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar seguro. 

Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cercano. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla.

¡Gracias a la editorial Ediciones B por el ejemplar!

Mi opinión
Mentiras peligrosas fue un libro que me dio curiosidad con sus sinopsis porque había visto una película (que no recuerdo el nombre) parecida. Por eso no dude en leerlo. Leí la saga Hush Hush la cual me gustó pero tuve problemas con la protagonista y algo parecido me pasó con Mentiras peligrosas.
Stella tiene que refugiarse en un pueblo que nadie conoce ya que es testigo en protección por presenciar un homicidio.  

La primera mitad del libro se resume en Stella adaptándose a esta nueva vida. Vemos como tiene que aprender a hacer cosas que nunca hizo. Pero no por eso se me hizo pesado a pesar de que sea algo introductorio. La narración de Becca es llevadera porque lo que no me aburrió en ningún momento.

"El primer pasó siempre es el más difícil"

Ya en la otra mitad del libro es la que más me gustó, hay mucho más drama, una persona en particular le hará la vida difícil en el pueblo y donde el pasado de Stella se hace presente. La situación de Stella y su madre me dio bastante pena y esas páginas fueron las que más me emocionaron.

La actitud de Stella no me convencía, decía que iba hacer algo y después hacía otra cosa. Por momentos era una chica dura y rebelde. Y por otros era frágil, educada y ayudaba a los demás. Así que me confundía cuál era su verdadera personalidad. Pero luego ya en la mitad del libro esos cambios repentinos en su actitud se establecieron un poco. Mi conclusión sobre su personalidad es que no era la chica indisciplinada que aparentaba ser sino alguien que se vio afectada por distintos problemas. Las situaciones que tuvo que pasar la cambiaron haciendo que aparentara un chica fuerte pero cuando llega a Thunder Basin su verdadero yo es ser un chica frágil. Como dije al principio de la reseña con Hush Hush me pasó algo igual, amé la historia pero la protagonista fue un problema. 
Becca volvió hacer de las suyas creando a otro personaje masculino. Me encantó Chet. Él es un chico de diecinueve años que vivió toda su vida en ese pueblo. Y me gustó que no fuera un chico rebelde sino alguien inocente y dulce que no sabe que hay más allá de ese pueblo. Chet tiene sus secretos y pasado que lo atormentan y lo hacen ser quien es. Muchas veces pensaba que Chet era demasiado para Stella.
Me gustó que los personajes tengan su pasado y secretos que los hace ser como son  y no solamente personajes vacíos. Como Carmina un personaje que me gustó mucho y llegué a encariñarme. Ella es policía retirada que se hará cargo de Stella en el pueblo y quien al darse cuenta que Stella es un poco desobediente pone un alto a todo eso. La relación que se llega a forma entre Stella y Carmina se me hizo muy linda.

El amor que surge entre Chet y Stella fue muy bonita. Avanzó lentamente siendo primero amigos y después teniendo sentimientos que Stella no podía ni describir. El problema es que Stella tiene un novio esperándola en su antigua vida y estos sentimientos hacen que se confunda.

Con respecto al final no fue del todo de mi agrado, algunas cosas quedan inconclusas. Cosas que la autora parece no haber sabido que inventar y por eso deja tal final. El lector queda con ganas de saber más.

Aunque Mentiras peligrosas este más enfocado al romance también es un libro con dramas familiares, secretos y una protagonista un poco inestable. Es genial como lectura de verano.  

Calificación

4 comentarios:

  1. Hola! Le tengo mucha curiosidad a este libro, la saga de Hush hush ya me la leí y me gustó, creí que el libro implicaba como que más misterio jaja, aún así le sigo teniendo ganas, espero conseguirlo pronto. Gracias por la reseña!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He leído algún libro de la autora y no me termino de convencer así que dudo que le de otra oportunidad, pero gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este es un libro del que ya he visto varias reseñas y esas varias acuerdan con los mismos puntos que tú destacas, así que sigo con mi opinión de que voy a probar antes con otro libro de esta autora y quizás algún día le de una oportunidad a esta, que al fin de cuentas no tiene mala pinta.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. hola quiero leer el libro puedes pasarmelo porfavor
    xcedeno1120@gmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios