#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

domingo, 24 de enero de 2016

Reseña: "Generación Z" Kellie Sheridan

Información
Título: Generación Z
Autora: Kellie Sheridan 
Páginas: 279
Editorial: Oz editorial 


Sinopsis
¿Sobrevivirías en un mundo donde los zombis son tan inteligentes como tú?
Después de sobrevivir a la horrible plaga que convirtió en zombi a la mayor parte de la humanidad, Savannah creyó que lo peor había pasado. Pero la vacuna diseñada por un grupo de científicos para curar a los infectados funciona mal y crea una nueva generación de zombis más listos y rápidos.

Savannah ha perdido a su familia y no está dispuesta a esconderse como el resto de supervivientes: quiere luchar. La oportunidad de hacerlo se presenta cuando conoce a Cole, un joven que tiene un plan que podría cambiarlo todo. Savannah abandona la seguridad de su refugio para ir con él y enfrentarse a peligros que nunca antes había experimentado.

Mi opinión
Cuando vi que este libro trataba de zombies quise leerlo de inmediato porque nunca había leído sobre zombis pero sí soy fan de las películas de éstos.   
Generación Z nos propone una historia donde hay dos tipos de zombies: la primera generación que son los zombies que la mayoría conoce, muertos vivientes por la culpa de un virus. Después de este virus hicieron una vacuna que salió mal creando así a los zombies de segunda generación. Éstos al ser vacunados y después mordidos/infectados no murieron pero el virus los transforma igual por lo tanto son como zombies vivos con más fuerza y la capacidad suficiente para pensar pero con el mismo hambre de carne humana. A lo lardo de libro vamos descubriendo más sobre ellos.


Está narrado en primera persona desde dos puntos de vista diferentes por lo tanto tenemos dos tramas. Protagonizadas por dos chicas que no se conocen de nada. Primero está Savannah la cual tuve un problema con esta protagonista (últimamente no me estoy llevando bien con los personajes femeninos) Savannah quiere demostrar todo el tiempo que es una chica dura pensando que si hace tal cosa impresionará a la demás. Acá les dejo un ejemplo pero hay más de estos a lo largo del libro:



"Me encantaba haber tenido la oportunidad de lucirme, pero sonreír habría estropeado el efecto de chica dura"



Su  personalidad era ser muy impulsiva y eso le podía jugar en contra. A pesar de su actitud un poco infantil intenta hacer lo que sea para aportar algo bueno a este mundo que se está viniendo abajo, ser la heroína. En cuanto se refiere a la trama es llevadera y normal a lo que pasa en un apocalípsis: Savannah junto a sus amigos intentan sobrevivir . Sin embargo, me hubiera gustado que haya mucho más drama.
En cambio cuando pasaba al punto de vista de Zarah me gustaba más. La autora me ofrece una trama completamente diferente. Ella es una chica humilde, todo lo contrario a Savannah, que vemos desde el principio del apocalípsis como trata de sobrevivir junto al chico que le gusta. Su historia me atrapó y me hizo emocionar de principio a fin (todavía no supero el final) Me hubiera gustado que haya más de ella porque la autora daba muchos saltos en el tiempo y su punto de vista no era muy recurrente. Que haya dos puntos de vista y que las protagonistas sean muy diferentes me gustó bastante.
Pensé que era autoconclusivo pero al final me encontré con que va a tener una segunda parte. 

Generación Z fue un libro que me gustó a pesar de la actitud de Savannah. La historia de Zarah fue un punto fuerte del libro. Que haya dos tipos de zombies le proporcionó algo diferente a lo que se acostumbra.





Calificación

5 comentarios:

  1. Zombies? Alguien ha dicho zombies? Ay! Creo que tengo que leer este libro <3 aunque las personalidades infantiles en los libros no me gustan nada...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía la novela, desde luego es muy curioso que haya dos generaciones de zombies y que una de ellas haya sido creada sin querer. Creo que le daré una oportunidad :)

    ¡Saludos!

    www.cinedeescritor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Paso de los zombies en todo sentido, la verdad es un tema que no me llama mucho la atención, tal vez me estoy perdiendo de mucho, me toca averiguarlo.

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal! recientemente comience mi propio blog de reseñas de los libros que voy leyendo tambien quiero formar parte de la iniciativa de blogs asociados y entre a tu blog de esa lista y me gusta mucho, es muy bonito, agradecería muchísimo si te pasas por mi blog y me regalas un comentario o un follow www.teparadormir.blogspot.com
    Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios