#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

domingo, 28 de junio de 2015

Reseña: "Persona normal" Benito Taibo

Información
Título: Persona normal
Autor: Benito Taibo
Páginas: 242
Precio:$85


Sinopsis
Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos...
Desde que tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino,  conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme mounstro marino, peleó al lado de los sioux para  defender su territorio de los colonizadores...
¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una "persona normal"?

Mi opinión
¿Por dónde empezar?  Me lo compré porque todo el mundo lo llenaba de post-it y  pensé que podría ser un buen libro. Ni siquiera leí la contraportada, pero a medida que lo iba leyendo y me metía en la historia me gustaba cada vez más. Es la perfección transformado en libro. Perfecto por donde se lo mire o lea, los personajes, la escritura y todos los mensajes que deja en cada capítulo. La mayor parte del libro está lleno de post-it. Saqué muchas frases lindas y motivadoras.

"La gente le tiene muchísimo más miedo a las palabras que a los cañones. Las palabras pueden hacer revoluciones, puentes,caminos. Han logrado que la gente se enamore o se odie para siempre"

Los personajes: Paco y Sebastián siempre rompen las reglas de lo normal y tienen pensamientos diferentes a los demás. Paco, tío de Sebastián, es de esas personas que viven el momento, el día a día, que tienen ideas alocadas y no temen hacer lo que piensan. Además es súper divertido y gracias a él es un libro con mucho humor  Sebastián es soñador, inteligente en parte gracias a los libros que leyó y que le inculcó su tío. Cuando se tiene que ir a vivir con su tío su vida da un giro completamente diferente y empieza a ver la vida de otro modo. 
También vemos como va creciendo, evolucionando, pude imaginarme a un nene de 12 años y después transformándose en un hombre, pasando por su primer amor, viendo toda su vida.

Tuve sentimientos encontrados leyéndolo: cuando Sebatián se sentía triste por algo también lo hacía yo o cuando lograba hacer algo me ponía alegre. Ese es el poder de los libros bien escritos como este y digo bien escrito por la forma de narrar tan simple pero a la vez tan especial.

"El tío Paco dice siempre que esos libros, lo que hacen en ti es crear una "educación sentimental" No sirven para hacerte profesionista o ingeniero o médico. Sirven para hacerte mejor persona"

En algunos capítulos medió la sensación que eran fragmentos ya escritos y que el autor sólo los unió al libro, por ejemplo: De las formas que guarda el asombro podría haber sido un cuento independiente tranquilamente y el autor puesto en medio de la trama del libro. No es que esto sea malo al contrario me encantó.

Todo en este libro es bueno pero lo que más me encantó y quedé fascinada es que cada capítulo hace referencia/ homenaje a otros libros o poemas, mayormente clásico. En la parte de atrás están todos los títulos con un comentario del autor. La forma que tiene de hablar sobre los libros y contarnos por qué es bueno te lo transmite y te dan ganas de leerlos a todos. Con Persona normal nos damos cuenta lo enamorado que está Benito Taibo de la literatura.
Conocí sobre autores de todo el mundo, sus obras ya sean novelas, poemas o simplemente frases.
Algunas veces pude identificar a que libro hacía referencia pero otras no.  Yo recomiendo que a medida van leyendo los capítulos busquen en la parte de atrás y se fijen cuáles son los libros que aparecen. En mi caso anoté los que más me llamaron la atención.

Un libro emotivo con personajes memorable, toques de humor y una narración amena que a cualquier persona le puede gustar. Tiene un final cerrado por lo que te deja satisfecha/o de haber leído un libro como este. Es el tipo de historia que busco y no encuentro fácil.  
Pensar que lo tengo firmado por el autor


 Calificación
 5/5

martes, 23 de junio de 2015

Reseña:"Javer: El principio del fin" N.A Praiack

Información
Título: Javer: El principio del fin
Autor: N.A Praiack
Editorial: Granica
Páginas: 362
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!


Sinopsis
Emma Oliven considera que lleva una vida bastante normal. Vive con su abuelo, un médico muy respetado aunque un tanto excéntrico y misterioso, que la adora. A sus dieciocho años está preparada para ingresar a la Universidad de Delaware para estudiar literatura y salir por primera vez del pueblo que la vio crecer. Pero su vida da un giro inesperado cuando, por un infortunio, se encuentra con un joven atractivo, de ojos azules, que esconde un secreto tras su mirada. Lo que Emma no sabe es que este joven proviene de un mundo oculto, una legión peligrosa integrada por personas dotadas de poderes especiales con los que un simple humano solo podría soñar. Este universo, de profecías, tradiciones, leyendas y entrenamientos con armas que no todos pueden resistir, forma parte de un legado familiar del cual su abuelo la ha querido proteger. ¿Podrá Emma enfrentar su destino sin morir en el intento?

Mi opinión
Emma tiene que asistir a una universidad llamada Lawson para personas diferentes como ella, que tienen poderes especiales y lo usan para una razón. Como dice la sinopsis ella es una chica que descubre no ser quien es y le repara un destino peligroso. Esto me hizo llegar a la conclusión de que iba a caer en un tópico pero el libro me sorprendió al dar otro giro. 

Cada personaje está bien formado, con sus características y personalidades. El abuelo de Emma, con quien se crió, es protector y amable, me hizo acordar a mi papá en algunos aspectos y por eso lo amé
Se encuentra narrado por la protagonista, Emma, que le encontré parecido a mí por la forma de reaccionar en diferentes situaciones. Ella me cayó muy bien, tal vez porque le vi parecido a mí o porque es tranquila y no como otras protagonistas caprichosas. También tenemos a Ian (me encanta ese nombre) el protagonista masculino y perfecto del libro de quien nos vamos a poder evitar enamorarnos. En su mayoría me cayeron todos bien (menos los malos). Los personajes secundarios también tienen su importancia como, por ejemplo, Evelyn fue lo mejor porque era graciosa y me encantaba esos toques de humor que le daba al libro.  
Razones por la cual amé este libro: primero tiene acción, donde los personajes luchan contra los malos empleando las armas que le enseñan a usar en la universidad.  Después porque te mantiene con la expectativa y no podes soltar el libro, en ningún momento se vuelve aburrido . Emma salia de un problema para meterse en otro, no tenía descanso, siempre estaba descubriendo cosas nuevas y le faltan muchas más por descubrir en los siguientes libros.
La profecía, las leyendas y todo este mundo oculto que imaginó la autora es perfecto, cada página que leía me gusta más y más porque a medida que avanza la historia va mejorando y haciéndose más interesante. Por último el romance, que aunque me hubiera gustado más escenas de ellos dos disfruté las pocas que había y los diálogos entre ellos. Sí, ya saben que soy una romántica empedernida.

Lo único que me molestó fue cuando Emma quería averiguar o saber algo y al que le preguntaba no le contestaba o le decía que eso era peligroso. Estaba la mayor parte del libro pidiendo explicación sin tener respuestas. Eso me ponía los pelos de punta porque yo también quería saber. Aunque en algunas situaciones ella buscaba la respuesta y se metía en problemas.

Con el final sentí algo raro porque quería seguir leyendo y no había más páginas, no quería terminarlo. Necesito más de Ian, de Emma enfrentándose al mal y quiero conocer más de Declan, que si quieren saber quien es tendrán que leer este maravilloso libro.

En conclusión: este libro escrito por una autora argentina empieza como un tópico y la sinopsis lo puede aparentar pero poco a poco nos vamos introduciendo en un mundo completamente diferente con fantasía, leyendas, armas, un entrenador sexy, humor, personajes secundarios divertidos y los malos de la historia que nuca pueden faltar. Para los amantes de la literatura fantástica este es un libro que tienen que leer. 


Calificación
4/5

  Sobre la autora


Se recibió de abogada en la Universidad de Buenos Aires,profesión que hasta el día de hoy ejerce.
Mientras estudiaba e incursionaba en varias ramas artísticas, como el teatro, empezó a escribir la primera entrega de esta saga, titulada Javer. El principio del fin, que ha tenido una gran aceptación entre el público juvenil y excelentes críticas en los blogs literarios

jueves, 18 de junio de 2015

Book Haul- Mayo : Feria del libro, BsAs

¡¡Hola, maniátic@s!! Sí, ya sé tendría que haber subido esta entrada hace quince días pero estuve todo ese tiempo sin internet y juro que estoy enloqueciendo. Esto lo  escribo desde la escuela. 
Son seis libros nada más que para mí es un montón porque no suelo comprar muchos.

Todos juntos






Persona normal, me emociono al solo verlo. En la foto se puede ver la cantidad de post-it, y lo mejor es que está firmado por el mismísimo Benito. Pronto reseña.
El otro es de Sherlock Holmes y tiene dos títulos en uno El mastín de los Baskerville y Memorias de Sherlock Holmes, y además me salió muy barato $100. La mayoría está más de $200.





Rebelión ya está hecha la reseña, también había comentado que tenía la firma de la autora.
Historia clínica 2 es un libro muy interesante cuenta las enfermedades  que tuvieron personas importante en la historia universal.



De Pulsaciones había contado las horas que tuve que hacer para que Javier me lo firmara. Está leído y pronto será reseñado. 
Todas las hadas del reino: la portada y la sinopsis me llamaron la atención, fue el único motivo por el que lo comprara.



miércoles, 3 de junio de 2015

Reseña: "Rebelión" Anna.K.Franco

 Información
Título: Rebelión
Autor: Anna. K. Franco
Páginas:307
Editorial: Ediciones B
Precio:$211

 Sinopsis
Ella viene de un pasado salvaje.
Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir.
Y mientras una revolución se agita en las sombras,
sus mundos están a punto de encontrarse.
Es el año 2056. Lenah es una “resucitada” que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia.
Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no sabe nombrar.
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece.
Tampoco Nahier.

Mi opinión
Tuve el placer de que a este libro me lo firmara la autora después de que finalizó la Convención Blogger :D
Desde la primera página me generó intriga. Comienza con Lenah, una joven de 16 años que estuvo congelada después de su muerte para ser resucitada mucho años más tardes. Ella despierta en este nuevo mundo que aparenta ser feliz pero Lenah no cree que sea así. Mientras empezaba a conocerla yo me sentí igual que ella descubriendo este  Nuevo Mundo.
Cada detalle o escena que se imaginó la autora es increíble. Al ser distopía tiene que crear un mundo completamente nuevo. Este libro está ambientado después de la tercera guerra mundial donde antes fue la Patagonia argentina.
La acción es lo más importante. Lo mejor que puede tener un libro es que el ritmo sea contante, que no de caiga, y que los personajes no tengan descanso, estén enfrentándose a problemas y desarrollándose. Todo esto lo tiene Rebelión y amé cada página. Los últimos capítulos fueron mis favoritos allí está toda la adrenalina.
Odio cuando una novela tiene demasiadas conversaciones sin sentido o demasiadas descripciones y agradezco que este  tengan los diálogos y descripciones justas, nada de relleno. 
Otra cosa que me encantó fue la pareja que hacen Lenah y Nahier. Todo el libro diciendo ¡que se besen!¡que se besen! y me emocionaba cuando estaban cerca. Ella en ocasiones me hizo divertir con sus ocurrencias y a Nahier lo amé por las cosas que dice y como siempre trata de proteger a Lenah. 
"Por favor, no permitas que nada te impida brillar, porque yo estaré a oscuras de nuevo"
¿Cómo no enamorarse de él? Los personajes van evolucionando juntos, por ejemplo Lenah, No es que ella sale y ya empieza a luchar contra este nuevo mundo sino que comienza con miedo y poco a poco se va amoldando y perdiéndole el temor, atreviéndose a luchar por lo que quiere. En cuanto a él, por ser un clon este Nuevo Mundo le impide tener sentimientos, ellos no son considerados humanos, Al igual que Lenah, vemos el cambio en Nahier.

Su final es de esos que te dejan con la intriga de querer la continuación, además tiene un avance de lo que nos espera en el siguiente libro. Las portadas que le siguen son mucho más hermosa que esta.
En conclusión: me encantaron los personajes pero lo que más me fascinó fue cada detalle de este nuevo mundo como por ejemplo lo de la clonación, lo de la resucitación y como está formado este mundo distópico, entre otras cosas.
"Alguna vez escuché que todos los recuerdos son tristes por más que estos sean alegres por la nostalgia que nos despierta el hecho de que no podemos volver a vivirlos"

Calificación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios